Jump to content

Mezclar gasolina 95 y 98


1.8T

Publicaciones recomendadas

Hola, mi duda es la siguiente:

 

Puesto que la gasolina 98 no está disponible en todas las gasolineras, habría algún problema en mezclar gasolina de 95 y 98 en el caso de que por ejemplo tuvieses 1/4 de depósito de una y lo llenases con la otra?

 

Saludos y a ver si alguien puede aclararme el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero de todo...

 

Me alegra mucho que vuelvas a escribir (hacía mucho que no te leía).

Los saludos que me dio de tu parte Susopampín, los recibí. Igualmente.

 

Referente a la gasolina.

 

Estoy seguro que no pasa absolutamente nada de nada. Otra cosa sería mezclar con gasolina de menos octanos... pero no es el caso.

 

Si sigues teniendo un 1.8T no vas a notar diferencia de potencia y demás...

 

Si lo dices por el nuevo que vas a recibir (Enhorabuena!!!), comprueba la gasolina que recomienda Audi para este motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el 1.8T la ideal es la de 95. Para el 2.0TFSI es recomendable la de 98, pero puedes echar la de 95 sin problemas (salvo una ligerísima pérdida de potencia). Ambas gasolinas pueden mezclarse sin problemas, y el efecto será la obtención de un octanaje intermedio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablo del nuevo que me dan este viernes. Al 1.8T anterior sólo le puse un par de veces de 98 y no noté nada especial. Respecto al nuevo con motor 2.0TFSI he leído tantas cosas como que da igual, que pierdes algo, que para el motor es mucho peor, que no se nota nada la diferencia entre 95 y 98... Ya no sé qué pensar.

 

Por cierto 18Turbo, creo que me confundes con alguien o estoy totalmente perdido :cfsd1:

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablo del nuevo que me dan este viernes. Al 1.8T anterior sólo le puse un par de veces de 98 y no noté nada especial. Respecto al nuevo con motor 2.0TFSI he leído tantas cosas como que da igual, que pierdes algo, que para el motor es mucho peor, que no se nota nada la diferencia entre 95 y 98... Ya no sé qué pensar.

 

Por cierto 18Turbo, creo que me confundes con alguien o estoy totalmente perdido :notworthy:

 

Saludos a todos.

 

Para el 2.0TFSI, sí que es más recomendable la de 98 octanos. La razón: la relación de compresión de 10,5:1.

 

Edito para decir que recomendable sí, pero imprescindible no. No le pasará nada a ese motor si le echas gasolina de 95, salvo que la ECU retrasará un poco el encendido para evitar cualquier situación de picado, lo que te restará alguna décima que otra en aceleración; pero nada más, así que decide tú mismo lo que más te conviene.

 

No he hecho pruebas con ese motor, pero en lo que a consumos se refiere, por sus características me parece que a la larga te va a salir más o menos igual de económico usar una u otra.

Editado por J.D.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando me lo den haré las pertinentes pruebas de consumo y potencia a ver si noto algo especial.

 

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 1.6 FSI tienen una RC de 12:1 y se discute lo mismo que si 95, que si 98...

 

Una de las ventajas de la inyección directa es que al pulverizar el combustible a alta presión se enfría un poco y se reducen y/o anulan las posibilidades de autoencendido, incluso con 95.

Además estos motores no adelantan ni atrasan el encendido.

En el caso de que se produjese autoencendido de la mezcla, realizan una "doble iyección", primero inyectan en tiempo de admision y la completan durante la compresión.

 

Algo parecido hacen en arranque en frío.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el mismo motor que el tuyo en un A3 II, y lo he hecho bastantes veces, por lo que comentan aquí arriba, no estar disponible la 98 en todas las gasolineras, lo he mezclado y no ha pasado nada... de nada... de nada... al menos de momento jejejeje toco madera.

 

Saludos.

Editado por Oklopo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.