Jump to content

Positivo a traves del contacto para manos libres


a418t

Publicaciones recomendadas

Hola buenas,

Tengo un A41.8T del 98, y necesito saber como obtener tensión de +12 voltios que pase por el contacto, de forma segura y fiable, para un manos libres que estoy adaptando. En el mechero he podido comprobar que es +12, pero permanentes.

Había pensando tomarlo de los cables que llegan al autoradio, original de fabrica, modelo 'Concert', pero si alguien sabe de un sitio más apropiado, agradecería me lo indicara.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola buenas,

Tengo un A41.8T del 98, y necesito saber como obtener tensión de +12 voltios que pase por el contacto, de forma segura y fiable, para un manos libres que estoy adaptando. En el mechero he podido comprobar que es +12, pero permanentes.

Había pensando tomarlo de los cables que llegan al autoradio, original de fabrica, modelo 'Concert', pero si alguien sabe de un sitio más apropiado, agradecería me lo indicara.

Saludos

 

 

nosotros en el conce, (seat) las sacamos del climatizador...pero solo en el caso de que la radio original no traiga(por ejemplo, en el caso de los cordobas, solo es enchufar conectores) y para los leon no hay

 

(hablo para el parrot)

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas,

Tengo un A41.8T del 98, y necesito saber como obtener tensión de +12 voltios que pase por el contacto, de forma segura y fiable, para un manos libres que estoy adaptando. En el mechero he podido comprobar que es +12, pero permanentes.

Había pensando tomarlo de los cables que llegan al autoradio, original de fabrica, modelo 'Concert', pero si alguien sabe de un sitio más apropiado, agradecería me lo indicara.

Saludos

Si el coche es del 98, creo que tu Concert será esta:

concert.jpg

 

Si es así, no debes preocuparte por la tensión +12V bajo llave; la tienes en la misma radio. Y es el mejor sitio.

Con enchufar los cables del manos libres en la radio deberías tener suficiente.

En la misma radio tienes la pegatina que te indica las disposición de los pines y su función.

Detodas maneras, saber de qué kit manos libres estamos hablando también ayudaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para instalar el Parrot en mi A4B5TDI del 98 yo lo saqué del pulsador de luneta térmica trasera. Sacando el pulsador se accede a los cables del mismo. Con buscar cual es el positivo tras contacto, con un robacorrientes lo sacas. En mi caso en la radio no había positivo tras contacto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora me surge una duda respecto a obtenerel positivo del interruptor de la l. térmica.

Como sabreis, esta se deconecta automáticamente al pasar 15 minutos aprox.

Quiero presumir que el mecanismo temporizador se encuentra en el interruptor.

¿Correcto?

Sl2

Editado por a418t
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora me surge una duda respecto a obtenerel positivo del interruptor de la l. térmica.

Como sabreis, esta se deconecta automáticamente al pasar 15 minutos aprox.

Quiero presumir que el mecanismo temporizador se encuentra en el interruptor.

¿Correcto?

Sl2

 

Creo que a lo que se referian con sacarlo de la luneta termica, es sacarlo de la alimentacion de la bombillita que ilumina el boton de la luneta, no de la alimentacion de la luneta en si.

como veras la iluminacion del boton se enciende bajo contacto y ademas es independiente de la regulacion de intensidad de las luces del cuadro y demás botones. No se si me explico :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora me surge una duda respecto a obtenerel positivo del interruptor de la l. térmica.

Como sabreis, esta se deconecta automáticamente al pasar 15 minutos aprox.

Quiero presumir que el mecanismo temporizador se encuentra en el interruptor.

¿Correcto?

Sl2

Yo me refiero a que al cable de positivo que llega al interruptor siempre tiene corriente(cuando pones el contacto), otra cosa es el que sale hacia la luneta cuando la conectas. Para buscar el de llegada al interruptor, con un buscapolos o con un cable que vaya a una bombillita, vas probando uno a uno los terminales del conector y el que te de corriente al dar el contacto es el que buscas. El que sale hacia la luneta se encontraría poniendo el buscapolos en otro terminal y accionando el interruptor. Por supuesto que lo más correcto sería coger de la caja de fusibles, pero a mí me pareció que no hay peligro de avería eléctrica al cogerlo de donde lo he hecho y es mucho más sencillo.El Parrot no consume apenas y el fusible que protege el circuito de la luneta puede de sobra con ello. Tú mismo

Saludos :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Larri,

sí, claro, el de entrada.

Pues si yo también creo que es el más sencillo.

Como comenté esta tarde me puse manos a la obra y de momento he tropezado con dos inconvenientes :roll1: :

- No se como sacar el boton de la luneta. He probado haciendo palanca un un destornillador fino y viendo que no cedia con fuerza moderada, he desistido.

- Si quiero hacerlo bien debo de desmontar la placa embellecedorea qu rodea a los botones, radio, clima, etc.

Voy a intentar documentarme por esta estupenda Web, seguro que está descrito en algún sitio. :roll1:

Sl2

:roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas,

gracias por vuestro consejos.

Sí, la radio concerte es la de la foto.

Ya me imagino que lo ideal sería de la caja de fusibles, pero ¿de cual?.

Investigaré lo de la luneta termica por facilidad, pero si no lo veo claro lo tomaré de la radio.

Saludos :unsure:

A ver... qué manos libres estás intentando instalar?

 

Si es el Parrot.... no te compliques la vida. Los conectores del Parrot ya están preparados para coger las tensiónes que necesitas de la radio.

Y no es el único kit que ya tiene eso pensado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Ya quisiera yo que fuera un parrot.

Se trata de uno que funciona bastante bien: SC705 –Southwing.

Lo estoy adaptando para dejarlo fijo, de momento la toma del mechero la he reconvertido, y en lugar de ser directa lo hago mediante cable. Aproveché un soporte de pinza de un nokia 8210 para dejarlo bastante aparente, pero no quiero condenar el mechero para esto, además de que no quiero que se vea el cable de alimentación y que se desconecte cuando quito el contacto. He instalado el micrófono remoto justo en el pequeño parasol central.

Si alguien estuviera interesado, puedo poner fotos de lo que llevo hecho.

Sl2

post-15478-1177570470.jpg

Editado por a418t
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.