Jump to content

1.8 TFSI Velocidad Máxima


Veyron

Publicaciones recomendadas

Cada vez estoy más contento con este motor:

 

post-16182-1177533738.jpg

 

Pero me surje la duda de la velocidad máxima.

 

Según el catálogo es de 220, pero en s..ta a 5000 vueltas se pone a esos 220

 

y por mucho error que tenga el marcador, todavía le quedarían otras 1400 vueltas :clap1:

 

Puede ser que en quinta si llegue a la zona roja y en s..ta no ?

 

No le quiero pasar de 5000 vueltas (lo he hecho brevemente) porque aún no tiene ni 2000 kilómetros.

 

Alguien con este motor que aporte su opinión, please.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas lo primero felicidades por el coche, vaya maquina...

 

Creo que tengo una buena y una mala noticia para ti :clap1:

 

Empezemos por la buena:

La relacion de tu s..ta es de 43,9 km/h cada 1000 rpm lo que nos da una velocidad real de 219,5 km/h. Tu nos dices que a 5000 rpm en s..ta vas a 220 de marcador.

Con lo cual yo deduzco que tienes un marcador de envidia.

 

Mala noticia:

Tu coche alcanza una potencia maxima de 160 cv cuando gira a 5000 rpm. No soy mecanico ni experto en el tema ni nada parecido. Pero creo y espero equivocarme (si esto te desiluciona) que ese motor dificilmente puede pasar de ese regimen de giro en esa marcha.

 

Estoy casi seguro de que si podras pasar de esas 5000 rpm cuando tu motor lleve unos kilometros mas encima (asi como pasan de las 4000 los TDI).

Por ultimo me gustaria decirte que la velocidad que declaran los fabricantes en tu caso 220 km/h es a la que va el coche en su ultima marcha y en el regimen de giro donde da la potencia maxima, lo cual corresponde totalmente con tu coche. :clap1:

Pero todos sabemos que siempre se pilla mas que la que declaran. Un TDI 140 a 4000 en s..ta va a 207 pero como pasan de ahi iran a unos 215 reales. Lo mismo con el este TFSI de 160, a 5000 ira a 220 y si pasa se puede ir hasta casi los 230.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta :clap1:

 

La verdad es que tampoco necesito que corra más.

 

Lo que me llamaba la atención es que se pusiera a tan pocas vueltas a esa velocidad.

 

Joer, es que el margen de 5000 a 6400 vueltas también le he pagado y quiero usarlo :clap1:

 

 

 

Salu2.

Pues hombre yo no lo usaria mucho.

 

Más que nada porque cambiar despues de las 5000 seria tonteria ya que estarias en falta de potencia y los TFSI se conocen por la buena curva de par que tienen con lo cual el coche te recupera igual cayendo a 3200 que a 4000. Subirlo hasta las 6400 namas que te serviria para quemar gasolina, hacer ruido y dañar al bicho :p

Francamente ese motor es todo un acierto por parte de Audi, mezcla prestaciones elevadas y condiciones de giro optimas para ahorrar carburante. El que te sobren 1400 vueltas no es un error, han buscado relaciones de caja larguillas para gastar menos.

 

Saludos

 

EDITO: Un gasolina hecho para no subirlo de vueltas :clap1: quien lo diria... es la etapa intermedia entre el diesel y el gasofa

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De consumos ni idea.

 

No tengo FIS y la verdad es que nunca he hecho cálculos de lo que gasta ningún coche.

 

Cuando se acaba el combustible a la gasolinera :clap1:

 

Lo que si te puedo decir es que las cifras oficiales de 7,4 de media son muuuuuuuuuuuy optimistas.

 

La ventaja de este motor es que puedes circular a poco mas de 1000 vueltas (ya con 165 de par motor)

 

en quinta o s..ta y no da tirones :clap1: lo que redunda en el consumo.

 

Puedes pasar de tercera a s..ta sin problemas, es lo que tiene el turbo y el par motor tan amplio. :clap1:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te digo compañero.

 

El mundo del motor evoluciona al reves, los diesel cada vez mas progresivos y cada vez mas arriba en las vueltas. Buscan parecerse a los gasolina.

Pero resulta que ahora en los gasolina lo que quieren es gastar menos y patadas de turbo desde abajo... como lo hacian los diesel de no hace mucho.

 

Que buscan los ingenieros, a lo mejor no lo saben ni ellos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Menuda alegria me has dado, más que nada porque a mí personalmente no me interesa ir a 220, y sin embargo si que me gusta que entregue la potencia en bajo y en medio regimen, y por lo que describes el vehículo es así, estoy esperando el mio para junio, y por lo que parece se parece mucho a un 11 turbo que tuve, salvando las distancias claro. Lo del consumo es lógico, las estadisticas de las marcas estan hechas con unas condiciones y pilotos especiales, es lo que tu dices, con el par que tiene ves en marchas largas, pero a la que le saques el juguillo al motor, pues sera tragoncete, como todos por otra parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.