Jump to content

Audi a4 1900 130cv le cuesta pasar de 180


sergio403

Publicaciones recomendadas


Hola tengo un a4 del 2001 y le cuesta muchisimo pasar de los 180km, me han dicho que puede ser del caudalimetro pero quiero asegurarme antes de meterle mano, me pueden decir como limpiar el caudalimetro por si fuera ese el problema

 

 

Holas.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=26827

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, yo creo y hablo por experiencia, que lo que te pasa no es el caudalímetro, sino que la geometria del turbo no te abre lo suficiente... a mi me pasaba lo mismo , y empecé a notar que tenia un ligero bache en la aceleración sobre las 2500 r.p.m. y que en 5ª a fondo mi B6 de finales del 2001 tdi 130cv solo rozaba los 195km/h y de ahi no se movia la aguja ni siquiera casi 10 km cuesta abajo en autopista... en mi caso lo que pasó fue que el mecánico abrió el Garrett (turbo) y el recorrido de lo álaves estaba totalmente obstaculizado por depósitos de carbonilla. Una vez limpio el turbo cogí un coche totalmente diferente al que tenia... vaya cambio!!!! para solucionar esto, intenta dar un tiempo de reposo al turbo antes de apagar el motor, unos 10 0 15 segundos basta al ralentí y sobretodo, de vez en cuando, hunde un poco el pie y subelo de vueltas para que abra la geometria del turbo a fondo y asi evitar el depósito... claro está que si tienes portátil con VAGCOM de vez en cuando enchufalo y déjalo moviendo la válvula del turbo de arriba a bajo unos 10 minutillos para desprender o evitar nuestra enemiga "la CARBONILLA"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupendamente explicado por Soldadordemadera :p

 

De todas formas, si has llegado al punto en que te lo hace siempre, llévalo a que te lo desmonten, lo abran y lo limpien, ya que demasiada carbonilla puede hacer gripar los alabes del turbo.

Es mejor dejarte 300 euros en una limpieza de turbo, EGR, descarga y colectores que tener que apoquinar 1000 € en un turbo nuevo.

 

Saludos y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.