Jump to content

Vamos a ser SINCEROS


abuelo

Publicaciones recomendadas

Planteo el tema ya que parece que hay fuertes difirencias entre varios foreros que he podido constatar en diversos post.

 

Empezare diciendo que llevo unas michelin PSI en 225/45 17 a las que, optimistamente les calculaba una vida útil de 30.000 km. Sin embargo leo que ha algunos les duran hasta 50.000 km y otros les "puntualizan" que ellos no llegan ni a 20.000.

 

Se que en esto influye muchisimo la forma de conducir, pero parto de que un alto % haremos una conducción "normal" algo rápida, pero no de circuitos.

 

Por eso os pregunto si es posible poner la medida de rueda, la marca y la duración que habeis tenido/esperais tener.

 

Yo personalmente toi aprendiendo mucho en este foro y ahora ya no me da tanto para atras como antes calzar unas hankook, avon, fulda,........, pero me interesa AHORA saber la duración.

 

HALA, gracias a todos, venga el que lo sepa, que escriba, motivación que ASI da gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola abuelo, saludos de nuevo desde Kuwait, :unsure: aunque dentro de un mes mas o menos ya este por Zaragoza.

yo la vida que le saco a los neumaticos es de 40.000 kilomteros, si los quiero apurar incluso puedo llegar cerca de los 50.000.

Lo que me traia el A4 me han durado 42.000 kms., eran los Continental en la medida 205/55/16.

Ahora le he puesto los Pilot P6000, los cuales espero me hagan el mismo servicio.

 

En su dia me dijeron que la "VIDA'' de unos neumaticos oscilaba entre los 40.000 y los 50.000 tras los cuales a pesar de tener dibujo puede ser que hayan perdido aderencia.

 

SALUDOS!!! :angry::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ahora llevo delante las michelin pilot sport I y detrás las yokohama en medida 225 45 17. Por el momento las pilot sport tienen 25000 y las yokohama casi 30000km Y aún les queda bastante.

Los anteriores neumaticos (potenza) los cambie a los 30000km porque en uno de ellos aparecio una raja que se veia la redecilla metalica y el otro tenia un chichon como una pelota de tenis, todo esto gracias a ciertas carreteras de malaga :unsure:

 

Resumiendo: creo que podre llegar a los 35000km y al coche le meto bastante zapatilla

 

p.d: javier......20000km?? :angry::p:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

partiendo de la base que llevo bastantes kilometros en el coche y que llevo ya unos cuantos juegos de neumaticos de todos los tipos y todos los colores, os dire que si es cierto que segun la manera de conducir, carreteras que frecuentemos, presiones, estado de la alineacion, suspension o incluso temperaturas de las zonas en las que residimos os puedo asegurar que yo he llegado a tener juegos de neumaticos que me han durado 15000km (pireli pzero asimetrica 225/50R16) hasta otras que he tenido que quitar porque ya la banda de rodadura ni se desgastaba (Michelin energy en 195/65R15 las que montaba de serie el coche), siempre cambio las ruedas de atras a delante cada +/- 10.000km y me van durando como media unos 25.000km, siempre por autovia/autopista y a una velocidad constante de unos 160km/h. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que mas gasta los neumaticos es la conducción rápida por autopista, debido a las altas temperaturas que alcanzan los neumáticos, eso sin tener en cuenta salidas quemando rueda, utilización del freno de mano, trompos o conducción muy deportiva en la cual evidentemente si que castigamos los neumáticos.

 

Yo cambié los delanteros con 52.962 Km de uso (Good Year Venture), los de atras tienen al día de hoy 58.326 Km, desde que compré el coche me duran mas o menos lo mismo, cerca de 50.000 el juego, esta vez no cambié los delanteros por los traseros y había mucha diferencia de dibujo, así que mantuve los de atras y los puse delante.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues d 4 años vuelvo a forear :lol::angry: una semana y vaya mono tenia <_<

 

Amos, mis anteriores neumaticos fueron los Goodyear Eagle F1 los cuales les hize unos 35000/40000 km habiles, to esto, a un ritmo mas menos alto y con un resultado bastante destacable :p

 

Ahora llevo las Yokohama Avs Sport, solo llevare unos 5000 km, pero hasta ahora estupendas, un poco mejor q las otras y tb mas caras pero luego veremos a ver cuantos km m duran, espero q los mismos :(

 

Un saludo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora yo:

 

Con los neumáticos de serie, Pirelli P6000 en medida 225/45/17 hice 39.000 kms y la verdad llegaron muy bien a ese kilometraje.

Mi conducción es tranquila: rápido en autopista pero muy tranquila en carretera.

 

Solo he cambiado neumáticos una vez. Ahora llevo Dunlop en la misma medida y espero que me duren como mínimo lo mismo que los Pirelli.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me toca:

 

Neumáticos Continental supercontact 205/55 R 16:

 

Nuevos: 7 mm

Con 27.000 km: los delanteros están en 3 mm y en 3,5 mm los traseros.

 

Por tanto, estimo que me durarán poco más de 35.000 km

 

Conducción casi 90% autovía a velocidades entre 140-160 nada deportivo.

 

Para mí esto es una novedad: en mi A 3 me duraron 60.000 km y aún le quedaban dibujo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo por ahora las primacy de michelin en 205/60/15 y con 21000 km aún están bien.

Conducción mixta, depende del tipo de carretera.

por cierto no me gusta el comportamiento en mojado, aunque por el resto no van mal.

espero cambiar a 17 " y las suspensiones y muelles en breve porque creo que con 150.000 km ya va siendo hora.

Un saludo, gasbox

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**rrr si que os duran.... A mi el traserro me dura unos 5.000 y el delantero unos 8.000 o 9.000

Eso con gomas Sport., con gomas Race, trasero 3.500 y delantero 5.000

 

Claro que si voy mucho a Montmelo ni eso... jaja

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como?? que no valen lo neumaticos de motos?? ahhhhh ok :angry:

 

Los del coche, siempre michelin pilot Sport sobre los 25.000, veo que estoy en la media...

 

Eso si, uhnos pirelli P Zero asimetricos del 97 me duraron 16.000 <_< en el Prelude ....

 

Saludos

Editado por JoseTTR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.