Jump to content

Que significa AUDI ?


aliens

Publicaciones recomendadas

post-11717-1177873771.jpg

 

Audi es la traducción latina de Horch "oir", apellido de su fundador, a quien arrebataron la compañía original.

 

Como Horch perdió la disput* legal por el nombre de la compañía y no pudo volver a utilizar su apellido, escogió el nombre "Audi", ASI nació Audiwerke GmbH, el 25 de abril de 1910.

 

En 1932, August Horch logró que su nueva empresa se fundiera con la Horch, DKW y Wanderer para convertirse en la Auto Union hasta que, en 1969, con la incorporación de NSU, pasó a llamarse Audi AG.

 

Los cuatro anillos representan a cada una de las cuatro compañias matriz de la marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tenía entendido que significaba algo asi como Auto Union Dustchland Industries, fruto de la unión de, en aquella época, 4 industrias que se dedicaban al motor. Y de ahí precisamente los 4 aros entrelazados, representando esa unión.... :ranting2:

Es tal y como dices tu. Viene en una revista que tengo yo, y las empresas son: Horch, DKW, Wanderer y Audi; dando lugar a Auto Union (1932)

En 1969 se fusiona con Auto Union la compañía NSU (1873), dando lugar Audi AG. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un documental en blanco y negro sobre las Flechas de plata en la época de Hitler, muy muy interesante.

Yo lo bajé del emule y la verdad, no verlo es un crimen...

 

Ahí se relata la rivalidad en las pistas entre Autounión y Mercedes-Benz, con los heroes (pilotos) de la época (Nuvolari, Hans Stuck, Bernd Rosemeyer, etc).

 

En este hilo hay más info:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=73344

 

Un saludo.

Editado por vikktor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.