Jump to content

Bricopost: Luces en rejillas de ventilacion...


elmer

Publicaciones recomendadas

Bueno, no se si este es el sitio mas adecuado para esto, pero si alguno de los administradores desea moverlo que no se corte...

 

Os dejo un pequeño brico que me he currado, segurmante no sea el unico que va de esto, pero este es el mio...jejejejej

 

Por cierto lo pongo por que me ha ilusionado mucho el resultado obtenido, tras un par de horas de trabajo y poco mas de 2 euros.

 

Aqui os lo dejo... Ya me contareis que os parece.

 

post-9035-1177939770.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¡Muy guapo! Cuando llegue el mío se lo haré, por ese precio... espero no cagarla, no soy muy mañoso y me da miedo tocar nada en el coche. De todas formas, ¿eso no viene de serie ne le coche? Lo que se ilumina son los graficos de la rejilla, ¿no?

 

¿Dónde se compran esos leds rojos? Gracias por el briconsejo, es una gran ayuda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.. suponia que gustaria :notworthy:

 

Sobre las dudas que planteais.

 

Los leds se compran en cualquier tienda de electrónica, y pedirlos para 12v. si no tendreis que poner resistencias y no es que encarezca pero complica el montaje. Referente a los tamaños, hay varios, pero los mas apropiados para no tener que hacer experimentos son los de 3 mm de diametro aunque los de 5 mm tambien entran, pero necesitan eliminar un pequeño bordecito que llevan.

 

Referente a las rejillas laterales. Por supuesto que los llevan tambien. Solo se iluminan los dibujitos que se ven en blanco.

 

Por lo de pasar el cable. Con las rejillas desmontadas se puede meter el cable de la lateral derecha hasta la central de una sola vez. de la del conductor se complica un poco mas. Yo la saque por la pieza que va debajo del volante y luego siguiendo la junta de las dos piezas la volvi a subir hasta la central. NO desmonte nada para llevar los cables hasta la rejilla central (salvo las rejillas claro).

 

Para cojer corriente la saque de la bombillita del cenicero el cual lo desmonte (va con dos tornillos, que quedan a la vista al sacar el "capirote" de cuero de la palanca, que va a presion). Con el cenicero desmontado lo unico que tuve que hacer es sacar el clima que va a presion, y queda hueco mas que de sobra para meter la mano y cojer el cable que bajamos desde la rejilla central. Por cierto, las rejillas van encajadas con unas pequeñas pestañitas que salen enseguida tirando.

 

Del cable ni que decir tiene que no se ve ni un solo centimetro.

 

No hace falta ser manitas, con saber soldar esta solucionado.

 

Espero que os ayude. Si saco un rato le saco unas fotillos montados en el coche.

 

Para el próximo brico a veer si saco fotos de las luces del plafon que iluminan la palanca y el mando a distancia. Que lo tengo hecho ya, por un coste similar. ejejejejejej

 

 

Edito para decir que no viene de serie, que es un extra que se llama pack de iluminacion y que aparte de ahi va en algunos sitios mas, como las manillas de las puertas y los reposapies, junto con el plafon superior...

Editado por elmer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.. suponia que gustaria :laugh:

 

Sobre las dudas que planteais.

 

Los leds se compran en cualquier tienda de electrónica, y pedirlos para 12v. si no tendreis que poner resistencias y no es que encarezca pero complica el montaje. Referente a los tamaños, hay varios, pero los mas apropiados para no tener que hacer experimentos son los de 3 mm de diametro aunque los de 5 mm tambien entran, pero necesitan eliminar un pequeño bordecito que llevan.

 

Referente a las rejillas laterales. Por supuesto que los llevan tambien. Solo se iluminan los dibujitos que se ven en blanco.

 

Por lo de pasar el cable. Con las rejillas desmontadas se puede meter el cable de la lateral derecha hasta la central de una sola vez. de la del conductor se complica un poco mas. Yo la saque por la pieza que va debajo del volante y luego siguiendo la junta de las dos piezas la volvi a subir hasta la central. NO desmonte nada para llevar los cables hasta la rejilla central (salvo las rejillas claro).

 

Para cojer corriente la saque de la bombillita del cenicero el cual lo desmonte (va con dos tornillos, que quedan a la vista al sacar el "capirote" de cuero de la palanca, que va a presion). Con el cenicero desmontado lo unico que tuve que hacer es sacar el clima que va a presion, y queda hueco mas que de sobra para meter la mano y cojer el cable que bajamos desde la rejilla central. Por cierto, las rejillas van encajadas con unas pequeñas pestañitas que salen enseguida tirando.

 

Del cable ni que decir tiene que no se ve ni un solo centimetro.

 

No hace falta ser manitas, con saber soldar esta colucionado.

 

Espero que os ayude. Si saco un rato le saco unas fotillos montados en el coche.

 

Para el próximo brico a veer si saco fotos de las luces del plafon que iluminan la palanca y el mando a distancia. Que lo tengo hecho ya, por un coste similar. ejejejejejej

jod** eres un artista,queda muy guapo.Me gustaria hacerlo pero no me atrevo,muchos cables ,seguro que si lo hago jodo algo.Despues de hacerlo igual enciendo el clima y se abre el maletero... :notworthy::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.. suponia que gustaria :clap1:

 

Sobre las dudas que planteais.

 

Los leds se compran en cualquier tienda de electrónica, y pedirlos para 12v. si no tendreis que poner resistencias y no es que encarezca pero complica el montaje. Referente a los tamaños, hay varios, pero los mas apropiados para no tener que hacer experimentos son los de 3 mm de diametro aunque los de 5 mm tambien entran, pero necesitan eliminar un pequeño bordecito que llevan.

 

Referente a las rejillas laterales. Por supuesto que los llevan tambien. Solo se iluminan los dibujitos que se ven en blanco.

 

Por lo de pasar el cable. Con las rejillas desmontadas se puede meter el cable de la lateral derecha hasta la central de una sola vez. de la del conductor se complica un poco mas. Yo la saque por la pieza que va debajo del volante y luego siguiendo la junta de las dos piezas la volvi a subir hasta la central. NO desmonte nada para llevar los cables hasta la rejilla central (salvo las rejillas claro).

 

Para cojer corriente la saque de la bombillita del cenicero el cual lo desmonte (va con dos tornillos, que quedan a la vista al sacar el "capirote" de cuero de la palanca, que va a presion). Con el cenicero desmontado lo unico que tuve que hacer es sacar el clima que va a presion, y queda hueco mas que de sobra para meter la mano y cojer el cable que bajamos desde la rejilla central. Por cierto, las rejillas van encajadas con unas pequeñas pestañitas que salen enseguida tirando.

 

Del cable ni que decir tiene que no se ve ni un solo centimetro.

 

No hace falta ser manitas, con saber soldar esta colucionado.

 

Espero que os ayude. Si saco un rato le saco unas fotillos montados en el coche.

 

Para el próximo brico a veer si saco fotos de las luces del plafon que iluminan la palanca y el mando a distancia. Que lo tengo hecho ya, por un coste similar. ejejejejejej

jod** eres un artista,queda muy guapo.Me gustaria hacerlo pero no me atrevo,muchos cables ,seguro que si lo hago jodo algo.Despues de hacerlo igual enciendo el clima y se abre el maletero... :clap1: :clap1:

 

jejeje si consigues hacer eso, dimelo que le buscamos utilidad!!! jejejeje

 

de todas maneras animo a la gente, por que no cuesta nada de nada hacerlo, son unicamente dos cables los que hay que unir y no hay ningun riesgo, y lo que es mejor, queda de maravilla!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi va la segunda parte, que no encontraba las fotos que saque...

 

En este caso estamos colocando los pilotitos que van encima de la palanca de cambios.

 

post-9035-1178031625.gif

Algun dia de estos coloco fotos de todo funcionando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.