Jump to content

quattro?


untitled

Publicaciones recomendadas

Voy a comprarme un a4 y he estado mirando presupuestos, con la cantidad de paquetes promocionales q hay me están volviendo loco. El paquete Sline exterior e interior supone un incremento de 1000 euros (respecto al base) y el quattro plus (q incluye el Sline exterior, las llantas, y la suspensión deportiva) unos 2000 euros. No he conducido nunca un quattro, y no sé la diferencia q hay respecto a un tracción delantera, y si merece la pena el coste extra y el pequeño aumento en el consumo. Vivo en Andalucía, y la mayoría de kms los hago en autovías y nacionales en buen estado. He estado mirando el 2.0 TDI 140CV, y he visto q el 170 CV supone un incremento de 1000 euros, pero tengo la duda de si al ser el mismo motor, el de 170 CV irá demasiado revolucionado, ya q el 2.7 rinde 180 CV (y he tenido una mala experiencia con motores demasiado exprimidos).

 

Por cierto el 2.0 140 CV quattro plus, sale por unos 34.000 euros, me gustaría saber si se puede "ajustar más el precio", q opción os parece la más adecuada, y si la tracción integral se nota mucho en la conducción en autovías y carreteras en buen estado:

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Voy a comprarme un a4 y he estado mirando presupuestos, con la cantidad de paquetes promocionales q hay me están volviendo loco. El paquete Sline exterior e interior supone un incremento de 1000 euros (respecto al base) y el quattro plus (q incluye el Sline exterior, las llantas, y la suspensión deportiva) unos 2000 euros. No he conducido nunca un quattro, y no sé la diferencia q hay respecto a un tracción delantera, y si merece la pena el coste extra y el pequeño aumento en el consumo. Vivo en Andalucía, y la mayoría de kms los hago en autovías y nacionales en buen estado.

 

El quattro siempre merece la pena, aunque evidentemente en unos sitios especialmente (no será igual de necesario si vives en Andorra que si vives en Almería). De todas formas, en cualquier situación, el coche será más estable y predecible, o lo que es lo mismo, más seguro. No será sobrevirador en frenada, que es algo típico en los tracción delantera, y tampoco te dará problemas de sobreviraje acelerando, que es algo típico de los tracción trasera. Si por algún motivo el coche pierde tracción, tenderá a subvirar ligeramente, o a irse por igual de ambos ejes, pero será fácil introducirlo de nuevo insistiendo con el volante hacia dentro de la curva.

 

He estado mirando el 2.0 TDI 140CV, y he visto q el 170 CV supone un incremento de 1000 euros, pero tengo la duda de si al ser el mismo motor, el de 170 CV irá demasiado revolucionado, ya q el 2.7 rinde 180 CV (y he tenido una mala experiencia con motores demasiado exprimidos).

 

El 2.0 TDI de 170 CV y el 2.7 TDI de 180 son dos opciones aparentemente parecidas. Ambos estiran más que un diesel convencional, y tienen una potencia similar. Sin embargo, hay ciertas diferencias:

 

-El 2.7 es mucho más elástico que el 2.0, pero éste es decididamente más progresivo. Este último es una versión modificada del de 140 CV, y viene preparado para dar el do de pecho en altas, dentro de lo que se entiende por altas en un diesel, es decir, sobre las 4000 RPM. Es más, este motor alcanza su potencia máxima a las 4.800 RPM, lo que es muy inusual en un diésel. Precisamente por eso, es un motor que tiene unos bajos un pelín flojos para lo que se le supone a un coche de 170 CV. El 2.0, en cambio, al ser un 6 cilindros con una configuración típica de diésel, reúne unos buenos bajos y a la vez un comportamiento bastante aceptable en altas. Es decir, en motricidad, veo superior al 2.7, aunque con matices (pesa 100 kg más y eso es un punto en su contra; además, el 2.0 estira incluso más que el 2.7). Yo diría que si conduces agresivo, te recomiendo el 2.0, y si te gusta ir tranquilo y "sobrado" desde abajo, a la vez que mantener buena parte de esa potencia a partir de las 3500 RPM, pues el 2.7.

 

-Lo ya comentado del peso. El 2.7 mueve 8,55 kg de peso por cada CV de potencia. El 2.0 tiene que mover algo menos, incluso teniendo 10 CV menos de potencia. (8,52 kg/CV).

 

-El sonido del V6 es más agradable, desde mi punto de vista, que el del 2.0.

 

-El consumo del 2.0 es prácticamente un litro menos que el del 2.7.

 

Por otra parte, evidentemente el 2.7 está menos apretado que el 2.0, pero aún así ni uno ni otro van a ocasionarte ningún problema por ahí. Eso sí, el hecho de que el 2.0 logre su pico de potencia cerca de las 5000 RPM no debe incitarte a mantener ese régimen con demasiada frecuencia. Pero por lo demás, no te comas el tarro pensando que está muy apretado o algo por el estilo; es un motor que parte de una base muy buena, y ha sido reforzado y reformado para soportar perfectamente el incremento de potencia y las mayores vibraciones que genera respecto al de 140 CV.

 

O sea, en lo que creo intuir que te interesa: si tu duda está entre el 2.0 TDI de 140 y el de 170, pero tienes miedo a la fiabilidad de éste último, no te preocupes lo más mínimo. La elección entre uno y otro coche es sencillamente cuestión de gustos. El de 140 da más potencia en bajas, y deja de empujar mucho antes. El de 170 es el mismo motor, pero con un mapeado distinto para dar más potencia, y reforzado para poder soportarla sin problemas.

 

Por cierto el 2.0 140 CV quattro plus, sale por unos 34.000 euros, me gustaría saber si se puede "ajustar más el precio", q opción os parece la más adecuada, y si la tracción integral se nota mucho en la conducción en autovías y carreteras en buen estado:

 

Gracias

 

En cuanto al precio, no estoy muy al día de las promociones éstas que van saliendo, pero 34000 euros por el de 140 CV con quattro y s-line me parece buen precio.

 

Para que te recomendemos un modelo u otro (140 - 170 - 180) deberías decirnos algo de tu estilo de conducción. Lo que sí te recomiendo es el quattro. Hasta en autovía puedes tener una pérdida de adherencia, y en esos sitios las consecuencias son peores... En cuanto a las "carreteras en buen estado", el firme no lo es todo. Recuerda que puede llover, puede nevar, puede helar... y por supuesto, simplemente puede haber gravilla o algo de aceite en la carretera... O puede que tengas que hacer una maniobra de emergencia por un coche que aparece de repente y no quieras acabar perdiendo el control. En fin... situaciones complicadas las hay en cualquier sitio, aunque como he dicho, en unas regiones tengas más probabilidades que en otras. Al final es cuestión de cuál sea tu estilo de conducción y de la importancia que le des a la seguridad.

 

Un saludo :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por los consejos, especialmente a J.D., creo q me voy a decidir por el 2.0 140CV quattro. Soy un tio moderado conduciendo, pero a veces en carreteras q lo permiten, con curvas y buen firme, me gusta divertirme un poco con una conducción más deportiva. Esta tarde voy a probar el 2.0 140 CV tracción delantera con el paquete Sline, pero el quattro creo q no podré probarlo, preguntaré en otras ciudades.

 

Hay otra cosilla q me ha comentado un amigo q tiene un a4 sline, y es el tema de la suspensión. Dice q es muy dura y cuando hay baches, etc. el coche no absorbe los impactos, pero en autovía y carreteras buenas es la hostia!!, el quattro viene de serie con esa supensión, por lo q no hay elección, supongo q habrá q tener cuidado con los baches.

 

Por cierto, no entiendo pq el Passat de 170 CV, con mucho más equipamiento vale 4.000 euros menos q el a4, si los motores son los mismos y el Passat es bastante más grande, aunque a mí el q me gusta es el a4. Es por curiosidad, sólo por saber si lo único q pagas de diferencia es marca o hay algo más.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[

 

Por cierto, no entiendo pq el Passat de 170 CV, con mucho más equipamiento vale 4.000 euros menos q el a4, si los motores son los mismos y el Passat es bastante más grande, aunque a mí el q me gusta es el a4. Es por curiosidad, sólo por saber si lo único q pagas de diferencia es marca o hay algo más.

 

Saludos

 

 

seguramente este motor con mas equipamiento en un skoda octavia valga menos que el passat y ese mismo motor en un masserati seria unos kilos mas caros que en audi. vas viendo el porque¿?.

 

 

por otro lado la suspension s-line y la que viene de serie en quattro no es la misma, siendo esta ultima algo mas "suave".

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La suspensión del quattro es exactamente igual que la suspensión deportiva del paquete s-line. En ambos casos, se trata del "tren deportivo" Audi, que consiste en una rebaja de 20 mm en la suspensión y un tarado más duro. Eso sí, la diferencia es que la suspensión deportiva que viene con el quattro incluye además barra de refuerzo.

 

Cabe la posibilidad de pedir, tengas o no s-line, el tren de rodaje deportivo de Audi Exclusive, que tiene un tarado de muelles y amortiguadores todavía más duro y sí que incluye la barra de refuerzo, aunque no cuente con quattro. La altura al suelo es la misma.

 

Eso es lo que dice la marca, al menos... Yo he probado coches con S line y sin quattro y viceversa, y no he notado diferencias.

 

Y hablando de marcas, las diferencias de precio a igualdad de equipamiento se deben básicamente a eso: a imagen de marca. Pero no hay que olvidar que el grupo VAG siempre introduce todas las primicias técnicas en los modelos de Audi antes que en las demás marcas del grupo. Es decir, que la exclusividad no es sólo cuestión de imagen, sino también de técnica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He probado el 2.0 140 CV Sline esta tarde y la verdad es q es una pasada!! aunq no le he querido dar mucha caña pq venía el comercial (se me ha calado un par de veces pq el embrague es muy brusco), pero se nota la potencia cuando le pisas, y respecto a la suspensión, yo no la he notado tan dura, y el coche no se mueve un pelo en las curvas, es impresionante!!.

 

Yo ahora tengo un Megane 1.5 dci de 100CV confort dynamique, y quizá tenga las suspensiones tb un poco duras y por eso no las noto tan duras, pero la diferncia de conducción es muy grande, aunq el megane es más suave, y hace menos ruido (bueno, hacía menos ruido cuando lo compré, pq ahora tiene 110.000 km. en 2 años y 4 meses y suena un poco a lata, además de dar bastantes problemas, por eso lo voy a cambiar), el audi es mucho más ruidoso pero me ha gustado mucho.

 

Siempre me han gustado mucho los Audi, me parecen coches muy elegantes, sin extravagancias, más q bmw serie 3, pero la nueva serie 3 no está mal, además he leído reportajes de revistas q lo ponen muy bien, y dice q el motor es "menos áspero" q el a4, consume menos y acelera más, es menos ruidoso y el 320d de 163 CV tiene el mismo precio o similar q el a4 140CV. Lo bueno es q la serie 3 es más reciente y el a4 nuevo sale a final de año.

 

Aún así creo q al final compraré el a4 2.0 TDI 140CV quattro sline.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien estoy interesado en esa configuracion, te agradeceria q si tienes precios de las diferentes configuraciones q te han dado en el concesionario las pusieras para hacerme ideas de precios y ver mi presupuesto.

 

Cuanto valdria meterle el paquete S line interior (parrilla, aleron etc) al 140 TDI quatroo???

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sin meterme en anlisis tan profundos de motores como el compañero JD (por cierto un 10 para ti), yo te voy a recomendar sin lugar a dudas el quattro. Es un plus de seguridad que no se paga con dinero. Un poco mas de consumo y de gasto en ruedas pero es una delicia. Y mas despues de probar el TT de mi hermano (psss que no se entere que anda por aqui) y ver como cada vez que abrias gas en las curvas, el coche perdia adherencia y saltaba el ESP cada 2 por 3.

 

Para mi, en cuanto a seguridad, el orden de preferencia seria :

 

QUATTRO----------------------------------------------------------------------Delantera----Trasera.

 

Diles que te dejen probar el mismo coche (aunque no sea tu mismo motor) con quattro y sin quattro y veras las diferencias ( y si te dan un manguerazo en algun sitio y pasas con los dos coches, aun mejor)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien estoy interesado en esa configuracion, te agradeceria q si tienes precios de las diferentes configuraciones q te han dado en el concesionario las pusieras para hacerme ideas de precios y ver mi presupuesto.

 

Cuanto valdria meterle el paquete S line interior (parrilla, aleron etc) al 140 TDI quatroo???

 

Gracias

 

 

 

Los precios q me han pasado para el a4 2.0 TDI 140 CV. con paquete quattro plus rondan los 34.000 euros. El paquete S line interior saldría por unos 2.000 euros extra, pero creo q la parrilla, alerón etc q tú dices los trae el paquete quattro plus, ya q forman parte del S line exterior, además trae las llantas de 17 " de cinco radios y la suspensión deportiva.

 

Yo estoy prácticamente decidido por esta configuración añadiéndole unas cuantas opciones (sensor luces y lluvia, apoyabrazos delantero, inserciones de aluminio en el interior y el tempomat) q suman aprox. otros 1.000 euros.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.