Jump to content

rotación neumaticos


Publicaciones recomendadas

pues tal y como reza el titulo del post acabo de rotar los neumaticos que venian de serie 235/45/17" dunlop sport maxx, el delantero derecho en el trasero derecho y este en el delantero, y lo mismo al otro lado.1 hora aprox. de trabajo dentro de mi garaje.

 

los delanteros aún estan por llegar al avisador de desgaste, unos 2 ó 3 milimetros y los traseros deben estar a un 85% de su vida.

 

espero con este cambio y si nada se tuerce cambiar los 4 a los 40 ó 45.000 kilometros, muy bien para un compuesto de goma blando, perfil bajo y el par de un diesel.tambien hay que decir que no suelo hacer conduccion deportiva ni salidas de semaforos de competicion, eso si, algún dia... y por el tema de altas velocidades pues tampoco

porque el tempomat en autopista suele ir puesto a 138 km/h de velocimetro, y en contadas ocasiones le pego algún pisotón para salirme de alguna situcion que no me gusta(varios camiones,algún conductor poco entero,caravanas en 3er carril y los demas vacios).

 

-estado y desgaste nuematicos delanteros:

 

bien, liso, sin escalones, igualado.nada que añadir.

 

-estado desgaste traseros:

 

no tan bien,liso,sin escalones pero mas desgastados por el exterior, no mucho pero los 2 más gastados en esta parte.aunque supongo que en pocos kilometros se ajusten rapido al eje delantero.

quizas por la suspension deportiva?mal alineado de origen?por no llevar casi nunca peso atrás,normalmente 2 personas?quizas 2,5 kg de presión es mucho?

 

no lo sé,pero de todas formas es poco. y en el proximo cambio de nuematicos haré alinear los dos ejes aparte del equilibrado que ya hacen.

 

-otras consideraciones:

 

al pedir los tornillos de seguridad venia donde está la cajita de las herramientas la tuerca de seguridad, han salido todos los tornillos sin ningún problema.tambien viene una anilla curvada en el extremo para sacar las tapas de las llantas(si esas de 5 brazos dobles opcional).y que se sacan bien.

 

la otra cajita es donde va ubicado el gato(bastante bueno), que por otra parte reto a cualquiera a ponerlo en su cajita de nuevo a la primera y que esta quede perfectamente cerrada tal y como estaba.(manda güevos,como diria trillo), al que lo consiga tiene una cerveza pagada.más de 5 minutos haciendo puzzle con el gato para encontrar su posición correcta para que cerrara bien la tapa.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo los mio los roté con 25000 y los cambié a los 50000 km , lisitos semi slics , porque estaban gastados uniformemente.

pirelli pzero rosso 235 zr17y

 

asi decia un amigo mio, asta que un dia de lluvia siniestro el coche por llevar semi slics

 

No se puede jugar con los elementos de seguridad activa del coche, lease neumaticos, amortiguadores, frenos, dependemos de ellos y a lo mejor por intentar ahorrar unos km nos damos un piño de 3000€ o mas ...

 

neumaticos a sus km y a rodar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes toda la razon cobrabf, yo los aguanté por el verano y los cambié en septiembre por eso de las lluvias ,aunque por el sur no llueva mucho.

pero tienes toda la razon , por lo visto si tienes un siniestro , el seguro se puede echar atras por no llevar las gomas en buen estado. pero si no llegas a la marca de desgaste maximo como era mi caso no se yo.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A los 21000 km????

jod**, yo a esos km, los tengo que cambiar enteros, demasiado tarde para rotarlos.

 

pues sabiendo que te pasa esto deberias rotarlos a los 10.000.

 

saludos.

Calculo que cambiando sobre los 12500, me aguantarian hasta los 25000 igualados.

Pero de todas formas sigo alucinando, hasta los 45000, esque yo tampoco es que vaya haciendo rally.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hago los cambios cada 10.000km. Sólo he hecho dos cambios ya que llevo algo mas de 22000km. Lo que puedo decir es que el desgaste de los neumáticos es muy uniforme. No hay diferencia de desgaste entre ruedas. Los neumáticos que llevo son los Michelin Pilot Sport II.

Creo que es una operación muy sencilla, que no cuesta mucho tiempo y que vale la pena.

Yo me compré un gato hidráulico para hacer los cambios mas rápidos y cómodos y os lo recomiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.