Jump to content

sin acceso a elsa.cpn.vwg ¿¿??


aironxuco

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, hace tiempo q no entraba por aqui, hace ya un tiempo me baje el elsa, gracias a vosotros por supuesto. El caso es que me iba bien y no lo he vuelto a utilizar desde entonces, ahora intento acceder a las tablas de mantenimiento por ejemplo y al iniciar la consulta me dice q no se encuentra la pagina. Me he dado cuenta que intenta acceder a internet (no se pa que) pero a la direccion http://elsa.cpn.vwg no llego ni de coña.

Alguien sabe a que se debe esto??

PD: la version que tengo es la 3.30

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola Arionxuco.

 

Aprovecho, lo primero, para presentarme, ya que este es mi primer mensaje en este foro. Provengo del foro "hermano" http:\\www.forotouareg.com , y suelo darme una vuelta de vez en cuando por este foro.

 

A lo que voy. Me pasa lo que a ti, que jugando con el ELSAWIN, veo que algunas de las opciones más interesantes (historial de vehículos, actualizaciones, campañas, manuales), pasan por que la aplicación se conecte al servidor central de VW donde debe estar la madre de todas las bases de datos. Por lo que he podido ver, todos los intentos de conexión los hacen a tres servidores que tienen el mismo sufijo VWG:

 

http://elsa2.cpn.vwg

http://portal.cpn.vwg

http://elsa2.cpn.vwg

 

El caso es que el servidor DNS de mi proveedor de acceso a Internet no es capaz de resolver la IP de esas direcciones, por lo que me quedo siempre con la miel en los labios. Buscando información me tope con este hilo en un foro de informática:

 

http://www.forosdelweb.com/showthread.php?p=1533857

 

Lo que se debate en el hilo supera -con mucho- mis conocimientos de informática, pero lo que si parece claro es que VW tiene una red pública a la que para acceder es necesario conocer la IP de su servidor DNS. Como con esto de la informática soy bastante torpedo, me dediqué a introducir en mi router como servidor DNS todas las IP's que se mencionan en el hilo anterior, pero nada. Ahí hace falta alguien que sepa lo que hace, o bien que conozca la IP del servidor DNS del grupo VAG.

 

Creo que el tema bien merece una investigación a fondo, ya que sería la forma de, entre otras cosas, acceder al historial de los vehículos.

 

Bueno, a ver si alguien recoge el testigo.

 

Un saludo.

Editado por friloba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... para que no le deis más vueltas al asunto.

 

Tanto las URL que comentais aquí, como las que aparecen en el enlace de forosdelweb, así como las direcciones IP pertenecen TODAS a la red corporativa ( privada ) del grupo VAG.

 

Ninguna de ellas es accesible directamente desde internet. Los concesionarios tienen una conexión Frame Relay que les conecta a Audi ( sea VAESA, sea Ingolstadt ), que es donde "tienen sentido" esas URL y direcciones IP.

 

En concreto, si os fijais en las URL, todas terminan con "vwg". Y ese sufijo no existe en en Internet. Sólo en la red corporativa de Audi.

 

Y visto lo que explica el caballero de forosdelweb ( a quien auguro un mal futuro si sigue explicando secretitos ), el acceso a esas URL se realiza a través de un fichero de autoconfiguración de proxy.

 

Podría extenderme más destripando toda la inforamación contenida en ese enlace, pero para lo que a vuestra intención concierne, no vale la pena...

 

No es posible acceder a esa información salvo que te vayas a un concesionario con un portátil, te conectes a red local y configures tu navegador con un fichero .pac parecido al que muestran en el enlace. Y eso me parece arriesgado.

 

Es posible que haya un acceso alternativo, mediante túneles IPSec, y otras zarandajas. Pero no creo que el grupo VAG sea tan tonto como para no proteger eso convenientemente.

 

Un símil a lo que quereis hacer es intentar acceder a un banco... si te cuelas en la oficina con un portátil, algo de información y la capa de invisibilidad de Harry Potter, es posible lograrlo. Pero tiene sus riesgos ( en forma de habitación con barrotes )

 

Mejor conformarse con tener el Elsawin tal y como está. :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.