Jump to content

Me he comprado un VW Polo.....


-cicloOTTO-

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que después de mucho reflexionar sobre que segundo coche comprabamos, y una vez descartado el Mini, nos hemos decidodo por el VW Polo, mi mujer estaba empeñada con el mini, pero por fin se dio cuenta que ofrece poco, por mucho dinero, ASI que siguiendo en el grupo VAG, ayer reservamos un Polo 1.4 de 75 cv todo equipadito, clima, pintura metalizada, llantas, ordenador a bordo alarma y demas cositas, es el acabado Trendline, lo tenian en Stock, asi que entre que lo traen y soluciono lo del prever, en dos semanitas lo estrenamos, después de regatear un rato con el vendedor y sumandole el prever, la broma ha salido por 12.000 leuros, bien ¿no?.

Bueno al tema, el coche no lo he probado, he leido reportajes sobre él, y pa lo que es dicen que se porta bien, alguien de primera mano, me podria decir algo mas, comodidad, estabilidas, motor, etc.

Un saludo.

 

Pd. Contarme sólo lo bueno, que ya esta reservado, y cualquiera le dice que no a mi mujer ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo de los polos nuevos he conducido el 1.4 o algo asi... y el SDI de gasoil... ambos me los dejaron como coches de sustitución... desconozco el equipamiento y si era el 1.4 de 75 o era otro... pero a lo que vamos...

 

El 1.9 SDI, un mechero como no... fuerza la gusta... y ruidillo de marcha... bien si no sales de la ciudad... y bien en estabilidad y frenos...

 

El 1.4 o algo asi de gasolina... mas agil y rapido que el diesel... creo que gastaba poco... rapido en aceleración... podias ser de los primeros en todos los semaforos si te lo proponias.. ya que subia muy bien de vueltas en las marchas cortas... bien de estabilidad... pos como el otro... y ya los frenos son otro cantar... en cuanto le cojes el tranquillo... aquello inca morro y empieza a culear como si estubieras levantando las ruedas traseras del suelo... y se va pa to los laos... y huele a pastilla quemada que te mueres... :-DD Tambien es verdad que depende de lo que le pise tu señora...

 

Por cierto ambos dos a 160 parece que vas a despegar... :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Umm yo he tenido el Polo pero el modelo anterior, 1.6 75 Cv y te aseguro que las sensaciones con ese coche en cuanto a conduccion deportiva eran mayores que en el A3 (que no quiere decir que el A3 le pase en prestaciones eh)

 

Lo veo una muuuy buena compra.

 

Dinos el color y cuando lo tengas cuelganos unas fotukis pa q lo veamos!

 

Enhorabuena, magnifica eleccion para mi gusto ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve uno como ese 75 CV TDi. Y la verdad lo vendí por que se me quedó pequeño. Es una Caña de coche. COnsumo un mechero, velocidad lo llegué a poner en autovía a 190 y no se movía un ápice. El mio tenía ABS y ESP. Es una buena elección. Lo disfrutareis mucho. ;) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo el 1.9 tdi de 100, que justo acaba de cumplir un año y 35.000 kms, y bueno :D siento no poder hablar bien del coche: el motor es muy bueno en cuanto a prestaciones y consumos (el mio) pero en todo lo demás es un coche bastante mediocre: el motor es bastante ruidoso y el coche deja bastante que desear en cuanto a acabados, tiene muchos ruiditos en el salpicadero y, lo mires por donde lo mires, ni remotamente tiene la calidad de ningún Audi (..por si estás acostumbrado a ellos como es mi caso :D ) ni menos la de un coche de ese precio.

 

Lo mejor es la habitabilidad, ergonomía y prestaciones de hecho yo vendí mi A4 al dejar de usarlo por completo cuando tuve al sapito, al comprobar que, prejuicios aparte sobre lo que debe ser un coche familiar, en un Polo cabe perfectamente una familia como la mia (matrimonio mas niña pequeña con su equipaje) y tiene prestaciones mas que suficientes para hacer viajes muy rapidos, aunque me he acabado arrepintiendo, no por capacidad o falta de espacio o prestaciones, sino por falta de seguridad en caso de tener algun accidente :D

 

En cuanto a estabilidad no va mal, aunque como todo coche del grupo VAG este es su punto debil: el mio lleva suspensión deportiva, que resulta un poco seca sin que llegue a resultar convincente del todo en curvas rapidas; los de suspensión normal que he probado eran insufriblemente blandorros.

 

El mio (y otros TDI que he probado) tiene un problema de concepción, que quizás no tenga el tuyo al tener un motor menso pesago: el coche está muy desequilibrado de peso, demasiado peso para un motor colgado delante del eje delantero, eso provoca que el coche, además de ser muy subvirador, se convierte en muy dificil de manejar en situaciones apuradas, sobre todo en frenadas de autopista, con mucha tendencia a irse de culo debido a una violenta transferencia de masas hacia el eje delantero en cuanto frenas con un poco de fuerza (supongo que contribuye el asistente de frenada que viene en la opción con el ESP)

 

En mi caso, dado que el 1.9tdi te llanea a 200 de marcador con relativa facilidad, y que yo no puedo contenerme aunque me lo proponga, la cosa me preocupa y bastante, pues ya he tenido tres incidentes bastante desagradables en autopista, de esos que te pasas 2 dias seguidos con tembleque del susto que te llevas.

 

Supongo que se arreglará con amortiguadores mas firmes, pero bastante seca es la suspension que trae ahora como para meterme en experimentos.

 

De todas formas esta critica quizas no sea justa, el polo no es un coche para ir a 200 ni para andar pegando frenadas, lo cierto es que (aparte la critica a la sequedad de la suspension) a velocidades legales e incluso por encima la estabilidad es perfectamente correcta.

 

Otro punto bueno es que el coche de momento parece fiable, excepto un problemilla con un foco delantero (no subia ni bajaba el regulador electrico de altura) el coche no ha dado ninguna pega ni averia, ni siquiera de esas chorradas electricas tan habituales hoy en dia.

 

Del servicio oficial mejor no hablar, carisimos e incompetencia summa rayando la estafa, la unica revisión que he pasado me costó 47.000 pelas y encima me txoraron cedeses del coche, ver para creer.

 

En cuanto al precio no lo veo caro pero no es ninguna ganga para ser el 1.4 de gasolina: el mio me costó 15.500 euros pero siendo un coche de encargo, no uno matriculado un TDI 100 tren 3 puertas tambien muy equipado: clima, paquete electrico, tecnico, ESP+EDS+ASR+BAS, suspension deportiva, etc. Las llantas se las puse despues. También es cierto que por el coche me pedian bastante más en los confes (como 2.800.000 pts), de hecho tuve que ir hasta Zaragoza a que me hiciesen ese precio. Luego supe que un km0 muy parecido pero sin ESP y alguna cosa menos costó 2.500.000 aqui.

 

Siento el ladrillo y siento no darte buenas noticias sobrre el coche, pero intento ser objetivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno gracias a todos, y en especial a Joe vespino por su dilatada explicación, bueno en resumen creo que es un coche correcto, esta claro que tiene sus limitaciones, pero el uso que se le va a dar es 99 % cuidad, y además llevado por mi mujer, que como os podreís imaginar le gusta ir despacio, asi que espero el Polo cumpla con su cometido, respecto al precio, supongo que comparado con otros es caro, pero, utilitario de menos de 4 metros, no nos gustaba ninguno, bueno dentro de dos semanas me lo dan, ya os contare que tal va.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:p Hombre, ahora que lo releo igual te lo he puesto un poco negro :D si lo vas a usar para ciudad y como segundo o tercer coche no está nada mal, me sigue pareciendo de lo mejor entre utilitarios (aunque la diferencia de precio no se hasta que punto esta justificada) y la estética, sin ser muy agracidad, para mi particular punto de vista lo hace exclusivo porque con sus 4 faros se desmarca un poco de la linea imperante en los coches pequeños hoy en dia :blink:

 

Otra virtud es que sale muy bien parado en los crash test, publicaron uno que hicieron ex profeso simulando un golpe a velocidad media (creo que 60 o por ahí) entre un Phaetón y un polo y los resultados eran increibles, los pasajeros de ambos vehículos salían con daños similares (evidentemente a nivel de golpe el polo salía bastante más perjudicado) decían que en una prueba similar realizada hace diez años entre un Ford Fiesta y otro coche grande (nomacuerdo) los pasajeros del forfi salían practicamente fiambres, y ahora los del polo sólo con heridas leves

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Po zi, Joe Vespino un pelín negro si me lo has pintao, sobe todo en los de las vibraciones y los ruiditos del salpicadero, cosa que no soporto, supongo que en tu caso será por ser el TDI, joer, es que meterle el 100 cv que monta modelos mucho mas grandes en el Polo, da pie a ese tipo de vibraciones. Respecto a la justificación por la diferencia de precio, no estoy del todo de acuerdo, esta claro que no se puede comparar con el audi, pero, si los acabados del Polo te parecen mediocres, que me dices de los clio´s ,peugeot`s, citroen`s y demas maquinaria generalista, esta claro, son más baratos, pués ahi esta la diferencia, antes de mirar el Polo, estuve mirando estos modelos, y la verdad gastarse 1.8 kilos en uno de estos, lo considero tirar el dinero, bueno cuando me lo den ya os cuento mis experiencias.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Po zi, Joe Vespino un pelín negro si me lo has pintao, sobe todo en los de las vibraciones y los ruiditos del salpicadero, cosa que no soporto, supongo que en tu caso será por ser el TDI, joer, es que meterle el 100 cv que monta modelos mucho mas grandes en el Polo, da pie a ese tipo de vibraciones. Respecto a la justificación por la diferencia de precio, no estoy del todo de acuerdo, esta claro que no se puede comparar con el audi, pero, si los acabados del Polo te parecen mediocres, que me dices de los clio´s ,peugeot`s, citroen`s y demas maquinaria generalista, esta claro, son más baratos, pués ahi esta la diferencia, antes de mirar el Polo, estuve mirando estos modelos, y la verdad gastarse 1.8 kilos en uno de estos, lo considero tirar el dinero, bueno cuando me lo den ya os cuento mis experiencias.

Un saludo

:D Pues mira, cuando compré el Polo para mi mujer, vendimos el renault clio 1.9D con 10 años y doscientos y pico mil kms y.......... :o :D:D ni con esos años y kms tenía la ingente cantidad de ruidos y grillos en el salpicadero de origen en el salpicadero (..según Autovia el Golf nuevo también los tiene, parece que vienen de la zona de contacto entre los distintos tipos de plastico), ni crujía el batidor cuando subía la curva del garaje, ni aparecían en la moqueta piezas interiores de debajo del salpicadero , ni me metían esos sopapos en las revisiones oficiales, ni ....................... :D

 

En fin, no se como explicartelo pero, si dejamos al margen prestaciones y equipamiento, me quedo con el clio de hace 10 años y te lo digo en serio :D

 

Y no es sólo el mio, otro chaval de Bilbao que compró otro igual (el que te decía km0) idem de idem :D

 

No sabes lo que me he arrepentido de no haberme pillado un clio 1.5 dci de 80 caballos que me dejaban con el acabado sport, incluyendo ESP y alguna cosa mas, por 12.000 euros justos o un poco más :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.