Jump to content

Embrague, caja de cambios o que?


rebeN

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!!! Tengo un a4 b5 90cv 1.9TDI con 184.000km y hoy mientras viajaba para la playa me han pasado cosas muy raras con las marchas.

 

Despues de llevar un rato viajando en 5ª, meti 4º para subir una cuesta y luego al intentar meter 5ª no entraba y se escuchaba como si chocasen dos piezas. Despues de intentarlo varias veces consegui que entrara. Cuando estaba llegando al pueblo, desde parado a veces no me dejaba meter primera y no podia salir del punto muerto y otras veces entraba 1ª y se quedaba bloqueada pero despues no entraba 2ª. Tambien a veces al meter 2ª notaba como entraba pero estaba mucho mas duro y asi estuve a ratos. En el viaje de vuelta me ha pasado un par de veces en segunda solo cuando ya estaba llegando a mi casa.

 

No entiendo mucho de mecanica y no se que puede ser. Me dijeron en el taller hace 9 meses que tenia el embrague chungo pero que aun podia aguantar. Me lo dijo el mecanico cuando hizo un viaje unos km's con mi coche para otra cosa, me dijo que tenia que soltar mucho embrague y que estaria gastado y que notaria cuando no me entrasen bien las marchas que tenia que cambiarlo. La cuestion es que segun he leido mas de una vez en el foro, el b5 tiene un embrague muy largo, pero no se hasta que punto sera el mio normal o no. Espero que me podais ayudar, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A que te refieres con perdida de potencia rusito? En un 0-100 se notaria algo mas rapido el coche?

jeje contesto con quote y paso de ti :lol2::lol2:

 

no se si lo notaras en el cero a 100 depeende del estado real del embrgue si lo tienes tocao tocao lo notas sino a menos que lleves el crono en la mano todo el dia...notarias como que aceleras y solo sube de vueltas pero no anda mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo!! me dijeron que era el embrague aunque tampoco se si fiarme mucho. Me dijeron que mñn llamase para preguntar mi cita pero como son 700€ prefiero asegurarme que no sea otra cosa. Me he llevado varios dias cambiando lento y no me ha dado apenas problemas, pero hoy viniendo de casa de mi novia solo me entraba primera y he tenido que ir en primera un tiempo y ademas al intentar meter una marcha se escucha un ruido de como algo que gira y roza con otra cosa. Como si un plato de estos de cortar los ladrillos rozase con algo y no se que pueder ser, alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo!! me dijeron que era el embrague aunque tampoco se si fiarme mucho. Me dijeron que mñn llamase para preguntar mi cita pero como son 700€ prefiero asegurarme que no sea otra cosa. Me he llevado varios dias cambiando lento y no me ha dado apenas problemas, pero hoy viniendo de casa de mi novia solo me entraba primera y he tenido que ir en primera un tiempo y ademas al intentar meter una marcha se escucha un ruido de como algo que gira y roza con otra cosa. Como si un plato de estos de cortar los ladrillos rozase con algo y no se que pueder ser, alguna idea?

a ver si te esta afectando ya a los engranajes de la caja de cambios...cambia ese embague o vete en bus, que como bien dice JD lo mismo te cargas algo mas :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.