Jump to content

LLANTAS DE 18" EN LOS A3I


Carmelo

Publicaciones recomendadas

La solucion a tus problemas la tienes aqui: http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp

 

Con esto se acabaron los calculos. Metes el ancho y el ET de la llanta que llevas y la que quieres poner y te dice lo que sobresale y se esconde por fuera y por dentro :lol2:

 

Te adelanto que sobresaldra por fuera 12mm mas y por dentro se quedara exactamente a la misma distancia de los frenos.

 

Gracias oetaM... no conocía esta página que te calcula el desplazamiento de tus nuevas llantas con respecto a las anteriores :clap1: :lol2::lol2:

 

Conocía otras como ésta, muy útil, que calcula medidas equivalentes de neumáticos y sus diámetros....

 

TELENEUMÁTICO - CÁLCULO EQUIVALENCIAS

 

De todas formas no entiendo de donde salen esos 12 mm. que desplaza a mayores... he hecho el cálculo varias veces en esa página Y ME SALE QUE DESPLAZA LO MISMO (paso de medida 7,5 ET32 a medida 8 ET35) :(:(:ph34r:

 

Tienes razon, es que intercambie los ETs, es decir que puse 7.5 ET35 y 8 ET32.

Si los pongo bien me dice que la parte exterior sale 3mm mas hacia afuera y la parte interior se acerca al disco 9mm (chungo :conf: ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Carmelo yo las pille en 18 y et 35 y son las del S4, las que tu quieres.

 

Las compre en Car Elite Wheels en Barcelona, un trato muy bueno y sin ningun problema, te las mandan con la tornilleria, ademas no las encontre a mejor precio:

 

Car Elite Wheels

 

Yo despues de preguntar a un monton de foreros por mp, a los que les doy de nuevo las gracias, llegue a la conclusion de que no rozan, tengo el acabado ambition y me aseguraron que aun bajandolo un poco no tendria problemas de roces.

 

Aun no las he montado porque estoy pendiente de arreglarle una averia, pero ya las he puesto unas gomas Nakang que pedi en neumaticosonline.

 

Aqui te dejo el hilo donde puse unas fotitos y las dudas que tenia:

 

LLantas nuevas y dudas nuevas...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carmelo yo las pille en 18 y et 35 y son las del S4, las que tu quieres.

 

Las compre en Car Elite Wheels en Barcelona, un trato muy bueno y sin ningun problema, te las mandan con la tornilleria, ademas no las encontre a mejor precio:

 

Car Elite Wheels

 

Yo despues de preguntar a un monton de foreros por mp, a los que les doy de nuevo las gracias, llegue a la conclusion de que no rozan, tengo el acabado ambition y me aseguraron que aun bajandolo un poco no tendria problemas de roces.

 

Aun no las he montado porque estoy pendiente de arreglarle una averia, pero ya las he puesto unas gomas Nakang que pedi en neumaticosonline.

 

Aqui te dejo el hilo donde puse unas fotitos y las dudas que tenia:

 

LLantas nuevas y dudas nuevas...

 

Saludos.

 

 

Gracias por tu infomación Jose Juan, tus llantas son exactamente las que quiero montar yo....

 

Es una pena que no las tengas montadas, me aclararias definitivamente las dudas...

 

Cuando puedas pon unas fotillos, gracias :p

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La solucion a tus problemas la tienes aqui: http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp

 

Con esto se acabaron los calculos. Metes el ancho y el ET de la llanta que llevas y la que quieres poner y te dice lo que sobresale y se esconde por fuera y por dentro ;)

 

Te adelanto que sobresaldra por fuera 12mm mas y por dentro se quedara exactamente a la misma distancia de los frenos.

 

Gracias oetaM... no conocía esta página que te calcula el desplazamiento de tus nuevas llantas con respecto a las anteriores :clap1: :clap1: :clap1:

 

Conocía otras como ésta, muy útil, que calcula medidas equivalentes de neumáticos y sus diámetros....

 

TELENEUMÁTICO - CÁLCULO EQUIVALENCIAS

 

De todas formas no entiendo de donde salen esos 12 mm. que desplaza a mayores... he hecho el cálculo varias veces en esa página Y ME SALE QUE DESPLAZA LO MISMO (paso de medida 7,5 ET32 a medida 8 ET35) :p :clap1: :p

 

Tienes razon, es que intercambie los ETs, es decir que puse 7.5 ET35 y 8 ET32.

Si los pongo bien me dice que la parte exterior sale 3mm mas hacia afuera y la parte interior se acerca al disco 9mm (chungo ;) ).

 

Ahora sí que esto que me dices corrobora el cálculo al que llegué y con el que abrí el hilo, tal como dije.... "Finalmente.... 6,35 mm. - 3 mm. son 3,35 mm. ó 0,335 cm. lo que desplazaría de más con respecto a la S3 (o sea, prácticamente nada)......."

 

Lo que está claro es que media pulgada de ancho (que es lo que tiene de más la S4 con respecto a la S3, de 7,5 a 8) son 12,7 mm.... que son los 3 + 9 que me dices tú que desplaza para fuera y dentro, respectivamente... pues no sé.... hablando con otros foreros con A3I que montan 18" ET 35 y suspensión rebajada me comentan que no han tenido problemas de roces... :p

 

Por cierto, sigo metiendo el cálculo en el enlace que das y me sigue saliendo en ambas casillas THE SAME :(

 

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sirve de algo yo monte las del rs4 en 8 18" y no me roza por ningun lado, piensa que lo que subes de llanta lo bajas de perfil.

Delante queda un par de mm saliendo de la aleta, pero a mi me encanta mirarlo de frente y ver un poco de goma, parece mas ancho :p . De detras todavia le podrias poner un separador de 1 cm pero no hace falta.

Si quieres mañana te pongo una foto o un par que todavia no me he presentado :clap1: .

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sirve de algo yo monte las del rs4 en 8 18" y no me roza por ningun lado, piensa que lo que subes de llanta lo bajas de perfil.

Delante queda un par de mm saliendo de la aleta, pero a mi me encanta mirarlo de frente y ver un poco de goma, parece mas ancho :p . De detras todavia le podrias poner un separador de 1 cm pero no hace falta.

Si quieres mañana te pongo una foto o un par que todavia no me he presentado :clap1: .

 

Saludos

 

Si, pero que ET tiene tu llanta?... el problema no es que sobresalga un pelín de más hacia fuera, el problema es que me roce en su desplazamiento hacia dentro, o al girar la rueda....

 

aunque me tranquiliza un poco saber que Catfish tiene esa misma llanta en anchura y ET y que no tenga problemas :p ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ancho de vías se supera, pero sigue estando dentro del margen permitido. Los aletines los conseguí en una tienda de truñing y los pinté yo de azul, aunque los podía haber dejado de negro. Me costaron unos 15 o 20€ creo recordar.

A mi no me roza con la suspensión que llevo, pero quizas bajandolo puede que roze delante en algun bache fuerte, será cuestión de probarlo :p

 

A mi me encanta como queda delante también a ras de la carroceria, eso sí, con 8.5 seguro que se ve feo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

carmelo si la llanta es 8x18 no tendras problemas en la itv ya que no superas el ancho de vias que tenias con la llanta 15" de serie, yo lleve 18" en el a3 y nunca tuve problemas en la itv, eso si como metas 8,5 adios muy buenas

 

La llanta es 8x18.... ahora mismo llevo en la ficha técnica (desde hace año y medio) un nuevo ancho de vías homologado que me pusieron cuando homologué las Avus S3... en la ficha la medida original es 1513 / 1492 (anterior / posterior) y en mi ficha.... pues tengo que mirarlo, je, je (creo recordar que era 1,3 centímetros más en cada eje, 1526 / 1505, lo confirmaré....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, en la foto de tus nuevas llantas veo en su tapa central (cubretornillos) como saltada la pintura... ¿no te la mandarían así?

 

Si te refieres a lo que señalo en la foto, pues venia asi, es un rebaje para sacar con facilidad el cubretornillos (la verdad, preferiria que no lo tuviera, pero no me importa en exceso):

 

post125531169919887mn6.jpg

 

En cuanto pueda te hago unas fotos con los neumaticos montados.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aqui te pongo unas fotos con mas detalles que acabo de hacer... haciendolas me he fijado en que el rebaje que tiene para sacar el cubretornillos sobra, por que ya trae un pequeño orificio para sacarlo con el utensilio de la rueda de repuesto.

 

DSCF1036.jpg

 

DSCF1037.jpg

 

DSCF1034.jpg

 

DSCF1049.jpg

 

DSCF1047.jpg

 

DSCF1046.jpg

 

DSCF1045.jpg

 

DSCF1044.jpg

 

DSCF1043.jpg

 

DSCF1042.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.