Jump to content

LLANTAS DE 18" EN LOS A3I


Carmelo

Publicaciones recomendadas

Pues quería saber, con vistas a hacer el cambio en mi A3I, cuanto más desplazaría la llanta S4 de 18" con respecto a la S3 de 17" que monto ahora.... como sabéis, el diseño de ambas llantas es exactamente el mismo (es el que me gusta para mi coche y no lo cambio), pero quiero asegurarme de no tener problemas de roces en pinzas de freno, aletas..... ahora mismo llevo montados amortiguadores Bilstein Sprint + muelles Eibach Pro kit (-3 cm.), que viene a ser un rebaje más o menos de una suspensión S-line.

 

s4qv7.jpg

 

Viendo sus correspondientes medidas y haciendo mis cálculos me sale lo siguiente....

 

medidas llanta S3 --- 7,5 x 17" / ET 32

medidas llanta S4 ----- 8 x 18" / ET 35

 

Si 1" = 2,54 cm.

 

llanta S3 ----- 2,54 cm. x 7,5 = 19,05 cm. de ancho

llanta S4 ------- 2,54 cm. x 8 = 20,32 cm. de ancho

 

O sea que la llanta S4 es 1,27 cm. más ancha que la S3 (12,7 mm.), la mitad son 6,35 mm.

 

llanta S3 ---- ET 32

llanta S4 ---- ET 35

 

Según el ET, creo la S4 desplaza 3 mm. menos que la S3

 

Finalmente.... 6,35 mm. - 3 mm. son 3,35 mm. ó 0,335 cm. lo que desplazaría de más con respecto a la S3 (o sea, prácticamente nada).......

 

¿esto a lo que he llegado es correcto o me estoy liando? :cfsd1:

 

De todas formas sé de unos cuantos foreros que llevan hace tiempo montada llanta de 18" en su A3I (aunque cada una tendrá su ET)... me vienen a la mente RafaGas, Maxi164, Frenchy, Catfish, Sline, nelo18,.... ¿alguno ha tenido algún problema destacable que haya que tener en cuenta?

 

Creo que sería muy interesante un post culohuevero con fotitos de todos aquellos foreros que lleven 18" en su A3I, que tampoco creo que sean demasiados...

 

Se agradece la ayuda.

 

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Carmelo!!

La verdad es k con tanto numero si k se lia uno un poco...

Deberias decirnos si vas a montar replicas u originales. Las replicas como ya sabes, se adaptan a cada modelo y a su tornilleria (5X100) asi k no tendrias problemas.

Yo supongo k si te pillas las originales en 18'' con 5X100 tampoco deberias tener problemas ni de roces con las pinzas de freno, ni con el paso de rueda ni nada de eso, al menos en mi coche a las pinzas aún le quedan bastante para tocar con la llanta.

Lo dicho Carmelo yo con las 18'' no tengo ningún problema, asi k supongo k montes lo k montes tampoco los tendrás aunk tengas la suspensión rebajada en 3cm (no es excesivo).

 

Espero haberte ayudado, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la put*da es que la llanta original del S4 (8x18) solo la hay para tornillería 5x112.... no vale para el A3I :bye1:

 

Y como no quiero ninguna otra llanta en 18" que no sea esta, porque me he hecho a mis Avus S3 y su diseño me encanta, lo que quiero es tener la misma llanta en 18" (la S4).

 

Sólo me quedó la última opción de ver si fabricaban réplicas para nuestra tornillería 5x100 y... si, la fabrican en réplica parece ser de buena calidad, con ET 35 (que no sé si es el mismo que tiene la original).

 

Y nada, que ya tengo apalabradas-vendidas mi Avus S3 al forero Avr0 (de Vigo), que me ha confirmado su interés y haremos el cambio cuando me vaya de vacaciones a Galicia a principios de julio. Ya estoy deseando metérselas :p (y eso sí, a continuación la repro :innocent: )

 

Saludos :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carmelo, te digo k si k fabrican replicas de S4 en 8''X18'' en ET35 xk eran mi otra opción y las estuve mirando.

Por ahora las replicas no me han dado ningún problema de ningún tipo y espero k sigan asi mucho tiempo... jejeje

Al menos las mias (son replicas italianas, no chinas), tienen un acabado de pintura y detalles muy bueno.

Y eso k te lances a por ellas y nos pongas fotillos ok?

enga majete un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la put*da es que la llanta original del S4 (8x18) solo la hay para tornillería 5x112.... no vale para el A3I :p

 

Y como no quiero ninguna otra llanta en 18" que no sea esta, porque me he hecho a mis Avus S3 y su diseño me encanta, lo que quiero es tener la misma llanta en 18" (la S4).

 

Sólo me quedó la última opción de ver si fabricaban réplicas para nuestra tornillería 5x100 y... si, la fabrican en réplica parece ser de buena calidad, con ET 35 (que no sé si es el mismo que tiene la original).

 

Y nada, que ya tengo apalabradas-vendidas mi Avus S3 al forero Avr0 (de Vigo), que me ha confirmado su interés y haremos el cambio cuando me vaya de vacaciones a Galicia a principios de julio. Ya estoy deseando metérselas :clap1: (y eso sí, a continuación la repro :lol2: )

 

Saludos :)

 

 

mañana si tengo un rato te escaneo la parte del catalogo de replicas que tengo donde salen las llantas que tu quieres para que veas el et y todo eso, tengo uno en la tienda, muchas veces las monto en coches que vendo que llevan llantas pequeñas.

 

Son replicas italianas (mejor que las chinas).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carmelo aquí tienes:

 

llantasbb3.jpg

 

Mirad la diferencia la diferencia de ET (ancho) entre una llanta original avus original de 17 y la s-line de 17" original también:

 

1-1.jpg

 

 

Luego están las S-line de 18 originales con ET33, que son algo menos anchas que las avus de 17" (ET32)

93f7_12_sb.JPG

 

 

Bueno, con tu permiso carmelo porque es tu post:

 

¿qué os gusta más para mi coche dejo las llantas sline de 17 o cambio por las AVUS?

Editado por BEEiTCH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carmelo aquí tienes:

 

llantasbb3.jpg

 

Mirad la diferencia la diferencia de ET (ancho) entre una llanta original avus original de 17 y la s-line de 17" original también:

 

1-1.jpg

 

 

Luego están las S-line de 18 originales con ET33, que son algo menos anchas que las avus de 17" (ET32)

93f7_12_sb.JPG

 

 

Bueno, con tu permiso carmelo porque es tu post:

 

¿qué os gusta más para mi coche dejo las llantas sline de 17 o cambio por las AVUS?

A mi me gustan mas las RS4 en 18', pero si son originales no te sirven las del S3 por el ET. A lo mejor las del TT S-line tienen menos ET. En 17 me quedo con las Avus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 18x8 y ET35, que es mi caso, delante queda justo a rás de la aleta(aunque según los de la itv sobresale 2 mm). Si pones más ET te quedará más adentro. En el eje trasero no hay problema.

 

CaTFiSH, éstas son las llantas que quiero yo, medidas 8x18 - ET35, igual que las tuyas.... el caso es que ahora mismo las Avus S3 7,5x17 - ET32 me quedan como tu dices (y se ve en la foto), las delanteras a ras de aleta y las traseras un poco más adentro.... ya en la ITV tuve esa movida que cuentas tú, que si sobresalían un pelín sobre la aleta y que abría que... ¡¡¡adaptarle unos aletines!!! :flwrs::huh:;) .... los hay que deben beber en el trabajo :cfsd1: .... todo esto creo que me corrobora mis cuentas hechas al principio de este hilo de que desplazarían esos 3,35 insignificantes mm. a mayores sobre mis llantas actuales :flwrs:

 

s4mk8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carmelo aquí tienes:

 

llantasbb3.jpg

 

Mirad la diferencia la diferencia de ET (ancho) entre una llanta original avus original de 17 y la s-line de 17" original también:

 

1-1.jpg

 

 

Luego están las S-line de 18 originales con ET33, que son algo menos anchas que las avus de 17" (ET32)

93f7_12_sb.JPG

 

 

Bueno, con tu permiso carmelo porque es tu post:

 

¿qué os gusta más para mi coche dejo las llantas sline de 17 o cambio por las AVUS?

 

Vamos a ver que nos liamos....

 

La RS4 es medida 7x17 ET38

La S3 es medida 7,5x17 ET32

 

Por lo tanto, Beeitch, querido amigo, ahí está el motivo de porqué quedan más dentro las RS4..... tienen primero media pulgada menos de anchura que la S3 (exactamente 1,27 cm. menos)..... y segundo, la S3 desplaza 6 mm. más (ET 32) que la RS4 (ET 38).

 

Y en cuanto a lo de pedirme permiso :lol2: a mi lo que me gusta es que todo el mundo intervenga.... el post lo he abierto como LLANTAS DE 18" EN LOS A3I, precisamente para que la peña se anime a poner aquí sus fotitos....

 

SIN DUDARLO PONDRÍA LAS AVUS S3 EN TU COCHE, Y POR TRES MOTIVOS... EL PRIMERO ES QUE ME GUSTA MUCHO MÁS SU DISEÑO, EL SEGUNDO ES QUE QUEDAN MUCHO MEJOR EN EL COCHE POR SU MAYOR ANCHURA Y DESPLAZAMIENTO Y TERCERO PORQUE SI LLEVAS UN TDI CON ASPECTO DE S3 QUE SUS LLANTAS COMPLETEN EL CONJUNTO :lol2::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La solucion a tus problemas la tienes aqui: http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp

 

Con esto se acabaron los calculos. Metes el ancho y el ET de la llanta que llevas y la que quieres poner y te dice lo que sobresale y se esconde por fuera y por dentro :ranting2:

 

Te adelanto que sobresaldra por fuera 12mm mas y por dentro se quedara exactamente a la misma distancia de los frenos.

Editado por oetaM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 18x8 y ET35, que es mi caso, delante queda justo a rás de la aleta(aunque según los de la itv sobresale 2 mm). Si pones más ET te quedará más adentro. En el eje trasero no hay problema.

 

CaTFiSH, éstas son las llantas que quiero yo, medidas 8x18 - ET35, igual que las tuyas.... el caso es que ahora mismo las Avus S3 7,5x17 - ET32 me quedan como tu dices (y se ve en la foto), las delanteras a ras de aleta y las traseras un poco más adentro.... ya en la ITV tuve esa movida que cuentas tú, que si sobresalían un pelín sobre la aleta y que abría que... ¡¡¡adaptarle unos aletines!!! :drooling: :drool: :drool: .... los hay que deben beber en el trabajo :drooling: .... todo esto creo que me corrobora mis cuentas hechas al principio de este hilo de que desplazarían esos 3,35 insignificantes mm. a mayores sobre mis llantas actuales :drooling:

 

s4mk8.jpg

aunque no lo creas, yo tuve que ponerle aletines para que me hicieran la anotacion. Nada mas salir los quité en el parking. En la ficha no pone por ningun sitio la necesidad de aletinas, es más, al poco tiempo pasé la ITV y no se molestaron en medir, se fijaron en que la medida anotada coincidía con la montada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la diferencia de ancho de las 17 a las 18 esta en el ancho de la llanta!! Las orijinales del s3 son de 7,5" de anchas, y las de 18" es importante que sean de 8", ya que va mucho mejor el coche!!!

 

 

PD: Hola Carmelo, ya tengo la cabeza caliente y na mas que pueda me pongo las 18, de 8X18 con 225/40/18, las ha puesto un amiguete en un A4 y valla diferencia, ufffff!! Va el coche mucho mas posado y tiene un paso por curva <_< divino...!!! Simplemente lleba esas llantas y unos muelles SELEX con la amortioguacion de serie u va mmmmmm :p !!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La solucion a tus problemas la tienes aqui: http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp

 

Con esto se acabaron los calculos. Metes el ancho y el ET de la llanta que llevas y la que quieres poner y te dice lo que sobresale y se esconde por fuera y por dentro :lol2:

 

Te adelanto que sobresaldra por fuera 12mm mas y por dentro se quedara exactamente a la misma distancia de los frenos.

 

Gracias oetaM... no conocía esta página que te calcula el desplazamiento de tus nuevas llantas con respecto a las anteriores :p:p:p

 

Conocía otras como ésta, muy útil, que calcula medidas equivalentes de neumáticos y sus diámetros....

 

TELENEUMÁTICO - CÁLCULO EQUIVALENCIAS

 

De todas formas no entiendo de donde salen esos 12 mm. que desplaza a mayores... he hecho el cálculo varias veces en esa página Y ME SALE QUE DESPLAZA LO MISMO (paso de medida 7,5 ET32 a medida 8 ET35) :clap1: :conf: :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 18x8 y ET35, que es mi caso, delante queda justo a rás de la aleta(aunque según los de la itv sobresale 2 mm). Si pones más ET te quedará más adentro. En el eje trasero no hay problema.

 

CaTFiSH, éstas son las llantas que quiero yo, medidas 8x18 - ET35, igual que las tuyas.... el caso es que ahora mismo las Avus S3 7,5x17 - ET32 me quedan como tu dices (y se ve en la foto), las delanteras a ras de aleta y las traseras un poco más adentro.... ya en la ITV tuve esa movida que cuentas tú, que si sobresalían un pelín sobre la aleta y que abría que... ¡¡¡adaptarle unos aletines!!! :lol2::lol2::lol2: .... los hay que deben beber en el trabajo :( .... todo esto creo que me corrobora mis cuentas hechas al principio de este hilo de que desplazarían esos 3,35 insignificantes mm. a mayores sobre mis llantas actuales :clap1:

 

s4mk8.jpg

aunque no lo creas, yo tuve que ponerle aletines para que me hicieran la anotacion. Nada mas salir los quité en el parking. En la ficha no pone por ningun sitio la necesidad de aletinas, es más, al poco tiempo pasé la ITV y no se molestaron en medir, se fijaron en que la medida anotada coincidía con la montada.

 

Me quedo de piedra :ph34r: .... ¿que aletines eran esos.... iban pegados?... lo que no entiendo es como en la ITV que te manda poner los aletines para poder homologar después pasas la revisión sin el mínimo problema :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.