Jump to content

Ayuda: ventilador del clima con poca fuerza


unaimg

Publicaciones recomendadas

Siempre suelo llevar el clima en modo automático (a veces con ECO) y sin problemas porque la fuerza del aire suele ser baja. El otro día apreté el botón para desempañar la luna delantera y me di cuenta de que no salía con fuerza el aire, entonces probé a poner la fuerza del aire a tope manualmente y cuál fue mi sorpresa que el aire no sale ni con la mitad de fuerza de la que debiera.

 

¿Alguien sabe por qué no sale el aire con la fuerza que señala el clima?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


puede ser que lo tengas sucio y tengas que darle con un pooquito de aire a presion pa quitarle la m****

 

Gracias por la respuesta, pero justo este finde pasado saqué el filtro, no estaba muy sucio pero lo limpié por si acaso y tampoco. Incluso cuando lo quité, probé a poner el aire al máximo con el filtro quitado y no se notaba diferencia de con el filtro puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes el clima bien configurado (que supongo que sí), el filtro en buen estado (que por lo que nos dices también) y el motor del ventilador funciona ok (que supongo que sí), debes tener algún conducto atascado o algún sitio por donde pierda presión el aire soplado.

 

Seguro que alguien que controle de piezas te puede dar algún detalle más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes el clima bien configurado (que supongo que sí), el filtro en buen estado (que por lo que nos dices también) y el motor del ventilador funciona ok (que supongo que sí), debes tener algún conducto atascado o algún sitio por donde pierda presión el aire soplado.

 

Seguro que alguien que controle de piezas te puede dar algún detalle más.

 

Gracias por la respuesta. Ahora mismo acabo de mirar si el clima me da algún código. Me da el 18.3, ahora tengo que buscar qué significa eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes el clima bien configurado (que supongo que sí), el filtro en buen estado (que por lo que nos dices también) y el motor del ventilador funciona ok (que supongo que sí), debes tener algún conducto atascado o algún sitio por donde pierda presión el aire soplado.

 

Seguro que alguien que controle de piezas te puede dar algún detalle más.

 

El clima me da el error "18.3 Fresh Air Blower voltage, sporadic".

 

Los fusibles están bien, incluso he quitado el fusible del ventilador del aire y he notado que deja de funcionar el ventilador. Al poner el fusible vuelve a funcionar pero sigue funcionando al mínimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes el clima bien configurado (que supongo que sí), el filtro en buen estado (que por lo que nos dices también) y el motor del ventilador funciona ok (que supongo que sí), debes tener algún conducto atascado o algún sitio por donde pierda presión el aire soplado.

 

Seguro que alguien que controle de piezas te puede dar algún detalle más.

 

El clima me da el error "18.3 Fresh Air Blower voltage, sporadic".

 

Los fusibles están bien, incluso he quitado el fusible del ventilador del aire y he notado que deja de funcionar el ventilador. Al poner el fusible vuelve a funcionar pero sigue funcionando al mínimo.

 

Te recomiendo que postees el problema en mecánica o en electricidad. Suerte! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Si tienes el clima bien configurado (que supongo que sí), el filtro en buen estado (que por lo que nos dices también) y el motor del ventilador funciona ok (que supongo que sí), debes tener algún conducto atascado o algún sitio por donde pierda presión el aire soplado.

 

Seguro que alguien que controle de piezas te puede dar algún detalle más.

 

El clima me da el error "18.3 Fresh Air Blower voltage, sporadic".

 

Los fusibles están bien, incluso he quitado el fusible del ventilador del aire y he notado que deja de funcionar el ventilador. Al poner el fusible vuelve a funcionar pero sigue funcionando al mínimo.

 

He mirado debajo del filtro, la trampilla funciona bien y el ventilador parece funcionar bien, salvo que no da las revoluciones debidas acorde a la fuerza marcada por el clima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Si tienes el clima bien configurado (que supongo que sí), el filtro en buen estado (que por lo que nos dices también) y el motor del ventilador funciona ok (que supongo que sí), debes tener algún conducto atascado o algún sitio por donde pierda presión el aire soplado.

 

Seguro que alguien que controle de piezas te puede dar algún detalle más.

 

El clima me da el error "18.3 Fresh Air Blower voltage, sporadic".

 

Los fusibles están bien, incluso he quitado el fusible del ventilador del aire y he notado que deja de funcionar el ventilador. Al poner el fusible vuelve a funcionar pero sigue funcionando al mínimo.

 

He mirado debajo del filtro, la trampilla funciona bien y el ventilador parece funcionar bien, salvo que no da las revoluciones debidas acorde a la fuerza marcada por el clima.

 

El VAG da el siguiente error:

 

Turbina de aire fresco -V2

Diferencia de regulación

 

 

Dicen que la avería puede ser:

 

Unidad de control para turbina de aire fresco -J126, averiada

Turbina de aire fresco -V2, averiada

 

¿Sabe alguien como mirar alguna de las dos cosas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre suelo llevar el clima en modo automático (a veces con ECO) y sin problemas porque la fuerza del aire suele ser baja. El otro día apreté el botón para desempañar la luna delantera y me di cuenta de que no salía con fuerza el aire, entonces probé a poner la fuerza del aire a tope manualmente y cuál fue mi sorpresa que el aire no sale ni con la mitad de fuerza de la que debiera.

 

¿Alguien sabe por qué no sale el aire con la fuerza que señala el clima?

 

¡Lo arreglé! Y voy a detallar el arreglo por si le sirve a alguien de ayuda.

 

:wub: Síntoma:

El ventilador del clima funciona pero siempre al mínimo, aunque se suba el indicador de fuerza del aire.

 

:clap1: El VAG da el siguiente error:

Turbina de aire fresco -V2

Diferencia de regulación

 

:clap1: Posibles soluciones:

Unidad de control para turbina de aire fresco -J126, averiada

Turbina de aire fresco -V2, averiada

 

:notworthy: Solución

Me dicen que es más probable que falle la turbina que la unidad de control,así que me decido a cambiarla. Al final mucho más fácil de lo que parece:

 

1.- Soltar la tapa lateral del salpicadero. Sale a presión, casi con los propios dedos, y sin miedo que no se rompe.

post-19187-1185525066.jpg

 

2.- Abrir la guantera y quitar los dos tornillos de la parte izquierda.

post-19187-1185525976.jpg

 

3.- Quitar el tornillo central junto al cierre de la guantera. Al soltar éste conviene ir sujetando la guantera antes de quitar los dos últimos tornillos, para que no se caiga la guantera y se suelten o rompan los cables de las luces que van en su interior.

post-19187-1185526189.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4.- Sujetando la guantera, quitar los dos tornillos del lateral derecho de la guantera.

post-19187-1185526626.jpg

 

5.- Aconsejo soltar los cables de la luz interior de la guantera (parte izquierda) y también el conector de la luz que va a los pies. Para que de esta manera podamos apoyar la guantera en el suelo sin tirar de ningún cable.

post-19187-1185526977.jpg

 

6.- Sin el contacto del coche dado, se puede quitar el conector de la turbina y los tres tornillos que la sujetan. Aconsejo quitar primero el de arriba porque es el más complicado por el espacio.

post-19187-1185527608.jpg

 

7.- Y ya está. La turbina sale con un poco de paciencia y buscando la mejor posición donde no pegue en ningún sitio. El cable del conector de la turbina viene sujeto a la misma pero se puede sacar el plástico que lo sujeta tirando con cuidado del mismo.

 

8.- Una nueva no se lo que costará. Una del desguace 60€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...
  • 2 años más tarde...

Hola, precisamente hoy me he puesto a cambiar la turbina, y he de decir que el sacarla, no es tan fácil como "tener paciencia y jugar hasta que no toque con nada", igual es porque yo lo he hecho en un b5, no lo se, pero yo he tenido que quitar la pletina donde golpeaba porque si no no salia, era fisicamente imposible. Lo peor es que para quitarla, hay que quitar creo que 4 tornillos de difícil acceso. Pero bueno, ya la he sacado, mañana voy al desguace a por la otra, a ver si me funciona, porque no lo he podido comprobar que el fallo venga de ahí, me he arriesgado porque todo apunta a que si. Cuando le daba al climatizador, desde apagado a encendido al minimo y viceversa, se oía por la zona de la guantera un "click" o algo asi.

A ver si hay suerte, lo pongo rápido y funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.