Jump to content

Que tus zapatos son incomodos??


GringoSB

Publicaciones recomendadas


Os cuento un poquito (lo que yo se) :unsure: .

En el antiguo Japón, las mujeres eran consideradas más bellas si tenían los pies pequeñitos, por eso, desde bién pequeñas, a muchas mujeres (no recuerdo si gheisas o mujeres destinadas a acompañar grandes hombres o mujeres de alta sociedad) se les envolvían con fuerza los pies desde muuuuyyyy pequeñas, con el fin de lograr que cuando fueran mujeres, tuvieran los pies pequeñitos.

 

Lo que no recuerdo es el motivo de porqué se consideraban más bellas las mujeres de pies pequeños, me suena que era por la forma de caminar que luego tenían, con pasitos muy pequeñitos, pero esto ya no lo recuerdo.

 

Saludos!!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento un poquito (lo que yo se) :ph34r: .

En el antiguo Japón, las mujeres eran consideradas más bellas si tenían los pies pequeñitos, por eso, desde bién pequeñas, a muchas mujeres (no recuerdo si gheisas o mujeres destinadas a acompañar grandes hombres o mujeres de alta sociedad) se les envolvían con fuerza los pies desde muuuuyyyy pequeñas, con el fin de lograr que cuando fueran mujeres, tuvieran los pies pequeñitos.

 

Lo que no recuerdo es el motivo de porqué se consideraban más bellas las mujeres de pies pequeños, me suena que era por la forma de caminar que luego tenían, con pasitos muy pequeñitos, pero esto ya no lo recuerdo.

 

Saludos!!! :D

 

 

había oido algo de esto q cuentas...

crueles tradiciones algunas :unsure:

me ha resultado muy desagradable verlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la China, los pies femeninos llegaron a tener tal importancia, que su tamaño podría ser causa para anular un compromiso de matrimonio.

 

Un chino de clase superior, pedía que su futura esposa tuviera los pies lo más cortos posibles. Los pies extralargos de una china no podían pasar de los 9 centímetros, bajo el riesgo de quedarse soltera hasta el fin de sus días.

 

El tamaño se obtenía vendándole los pies desde que la niña cumplía los 5 años de edad, con tiras de algodón que un día se apretaban un poco y al día siguiente un poco más y siempre un poco más, hasta que los huesos se rompían y los dedos se podían doblar para abajo, posición en la que el hueso se soldaba.

 

Sólo las campesinas y las criadas tenían los pies grandes, lo cual prueba que éste, además, era un asunto de jerarquía social y status. Con la revolución de Mao en China, esta costumbre quedó oficialmente abolida, sin embargo es muy posible que aún se practique en las provincias más alejadas de ese inmenso país.

 

También en el Perú, durante el siglo pasado, tener los pies pequeños fue un asunto de vida o muerte para las mujeres. Zapatos fuertemente ajustados que usaban desde niñas (y que era lo que producía una dolorosa deformación en los pies llamada popularmente juanetes), fue lo que permitió a Chabuca Granda graficar a la mujer limeña que caminaba del puente a la alameda con menudo pie.

 

Francamente, toda esta despiadada lucha contra el tamaño del pie era un inútil desperdicio de esfuerzo. Sobre todo porque el pie es una zona muy sensible y lo que tenemos que hacer con él es acariciarlo delicadamente... hasta que su propietaria se desmaye de placer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuestión de tradiciones, pero esto me parece algo similar a la ablación o a la lapidación :D:unsure: que burro llega a ser el ser humano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta señora es china y no japonesa, y de geisha no tiene nada :p

le has visto el carnet de identidad o que :):bsh1:

 

esos pies son de ghisa que por desgracia y debido a no se que emperador fetichista de los pies pequeños y tal...desecadeno en ese tipode atrocidades ;)

 

Insisto, ya te lo han puesto más arriba: no tiene nada que ver con Japón ni con las geishas y confundirlas es como si alguien dijera que las fallas y la paella son típicos de Marruecos :lol2:

 

Si te interesa el tema:

 

http://www.casaasia.es/GestorPeticiones?ap...amp;codigo=1155

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.