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Problema electroventiladores...


goofie

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Hola buenas.

 

En mi Leon 20vt APP tengo un problemilla con los electros, que son los mismos que el A3 I.

 

Hay dos ventiladores, el pequeño y el grande.

 

-El pequeño salta cuando enchufo el AC o sube algo la temperatura (la aguja siempre en el medio). No hay diferencia de velocidad entre una u otra cosa.

 

- El grande nunca lo he visto encendido, ni por temperatura ni por AC.

 

 

Acabo de venir de hacer una prueba. Le he quitado el fusible de encima de la batería (en el manual dice q es el de la 1º velocidad) y no salta ningún electroventilador en ninguna velocidad, a pesar de q la aguja subia.

 

Por lo tanto, deduzco q sólo me funciona la 1º velocidad del electro pequeño. Y por lo tanto tengo 2 problemas:

 

- No me funciona el electro grande.

- No me salta la 2º velocidad.

 

Deduzco que el electro grande está roto y que el encargado de ordenar el salto de la 2º velocidad (termocontacto q va en el radiador??) tampoco funciona. O puede ser fallo de otra cosa??

 

Qué esquema sigue el coche para lanzar las distintas velocidades?? Siempre giran a la vez los dos electros?? Quién manda y por qué motivo el lanzarse la 2º velocidad???

 

 

Saludos y mil gracias

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A mi me pasa lo mismo pero con la 1ª velocidad ,que no siempre entra, y cuando sube de temperatura (100ºC) acaba entrando la 2ª.

Lo que da la orden es el termoconmutador, que va anclado al radiador, en el mio en el lado izq. Yo se lo cambie el otro dia pero sigue saltando a mas temperatura.

El sensor de temperatura y el termostato los cambie tambien recientemente y el coche en carretera va a 90º siempre.

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A mi me pasa lo mismo pero con la 1ª velocidad ,que no siempre entra, y cuando sube de temperatura (100ºC) acaba entrando la 2ª.

Lo que da la orden es el termoconmutador, que va anclado al radiador, en el mio en el lado izq. Yo se lo cambie el otro dia pero sigue saltando a mas temperatura.

El sensor de temperatura y el termostato los cambie tambien recientemente y el coche en carretera va a 90º siempre.

 

El mío tb tiene el termostato nuevo y mantiene los 90º.

 

El "miedo" viene al llegar el calor y los atascos de madrid......

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Miguel, prueba a coger el coche un día de calor y dale zapatilla. Sube el purto de Somosierra con el clima puesto y vigila la temperatura.

 

Si ves que la aguja se lanza "pa rriba" y que no salta el segundo electro, ya sabes que tienes el problema. Pero yo haría por forzar un poco el motor y que subiera de los 100º

 

SALUDOS

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Miguel, prueba a coger el coche un día de calor y dale zapatilla. Sube el purto de Somosierra con el clima puesto y vigila la temperatura.

 

Si ves que la aguja se lanza "pa rriba" y que no salta el segundo electro, ya sabes que tienes el problema. Pero yo haría por forzar un poco el motor y que subiera de los 100º

 

SALUDOS

Esta mañana he dejado el coche al relentí con el fusible de la 1º velocidad de los electros quitado (el de la 2º velocidad lo lleva en otro lado y de metal... por lo visto en el manual) y la aguja ha subido hasta los 105º sin saltar la 2º velocidad. Creo que debería haber saltado, no??

 

Saludos!!

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Miguel, prueba a coger el coche un día de calor y dale zapatilla. Sube el purto de Somosierra con el clima puesto y vigila la temperatura.

 

Si ves que la aguja se lanza "pa rriba" y que no salta el segundo electro, ya sabes que tienes el problema. Pero yo haría por forzar un poco el motor y que subiera de los 100º

 

SALUDOS

Esta mañana he dejado el coche al relentí con el fusible de la 1º velocidad de los electros quitado (el de la 2º velocidad lo lleva en otro lado y de metal... por lo visto en el manual) y la aguja ha subido hasta los 105º sin saltar la 2º velocidad. Creo que debería haber saltado, no??

 

Saludos!!

 

Me puedes decir donde se encuentran los dos fusibles??

 

EL fallo tiene que estar o en el electro o en el temoconmutador (o cableado), si es que tienes bien los fusibles...

Lo primero seria cambiar el termoconmutador, que es mas sencillo y menos costoso, si lo haces tu mismo acuerdate de tener a mano G12 plus para reponer ya que se pierde liquido refrigerante

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Y, acabo de ver las referencias en el ETKA para el ventilador de SEAT

 

A ver si te sirve esa imágen. Pero comprueba esas referencias con las que te he dado esta mañana. Algo me dice que la numeración cambia al salirme todo en aléman

 

ventiladorlenappdk4.jpg

 

SALUDOS

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Miguel, prueba a coger el coche un día de calor y dale zapatilla. Sube el purto de Somosierra con el clima puesto y vigila la temperatura.

 

Si ves que la aguja se lanza "pa rriba" y que no salta el segundo electro, ya sabes que tienes el problema. Pero yo haría por forzar un poco el motor y que subiera de los 100º

 

SALUDOS

Esta mañana he dejado el coche al relentí con el fusible de la 1º velocidad de los electros quitado (el de la 2º velocidad lo lleva en otro lado y de metal... por lo visto en el manual) y la aguja ha subido hasta los 105º sin saltar la 2º velocidad. Creo que debería haber saltado, no??

 

Saludos!!

 

Me puedes decir donde se encuentran los dos fusibles??

 

EL fallo tiene que estar o en el electro o en el temoconmutador (o cableado), si es que tienes bien los fusibles...

Lo primero seria cambiar el termoconmutador, que es mas sencillo y menos costoso, si lo haces tu mismo acuerdate de tener a mano G12 plus para reponer ya que se pierde liquido refrigerante

 

 

Hola, el fusible de la 1º velocidad está encima de la bateria. Es el primero empezando por la izquierda (de los 3 que hay) y es de 30A.

 

El de la 2º velocidad no sé dnd está, aunque dice el manual q " es de metal y sólo podrá cambiarse en un servicio oficial).

 

 

En cuanto a lo de la foto de chirrito, el mio original es el acabado en 255F, que se diferencia del que hasta puesto seleccionado en el Leon en que tiene 250/60w. Imagino que los 250w son de la 2º velocidad y los 60w de la primera.

 

Saludos y gracias!!

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Por cierto, creo q debajo de la bateria, lleva "algo" que gestiona tb los electros.

 

Q lo confirme alguien que lo sepa, please.

 

Saludos

 

En el mio debajo de la bateria mas o menos queda el termoconmutador, esta anclado al radiador, justo encima del grifo de vaciado del circuito de liquido refrigerante.

Yo tuve que acceder desde abajo, con el coche levantado y frontal desmontado para poder meter la llave para sacarlo pero en tu caso puede que sea mas sencillo.

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Por cierto, creo q debajo de la bateria, lleva "algo" que gestiona tb los electros.

 

Q lo confirme alguien que lo sepa, please.

 

Saludos

 

En el mio debajo de la bateria mas o menos queda el termoconmutador, esta anclado al radiador, justo encima del grifo de vaciado del circuito de liquido refrigerante.

Yo tuve que acceder desde abajo, con el coche levantado y frontal desmontado para poder meter la llave para sacarlo pero en tu caso puede que sea mas sencillo.

 

No, no me refiero a eso. Me refiero a una "caja" que va anclada por debajo al soporte de la bateria (al menos en los A3-Leones) y creo q ahí dentro puede q esté el fusible de la 2º velocidad. Tb creo q es ahí en dnd enchufan los cables de los electros.

 

Saludos

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Eso es un porta relés. Es muy posible que ahí haya algo relaccionado con el electro. No estaría de más que le echaras un vistazo.

 

No se si en el documento que adjunté, viene algo de información al respecto.

 

SALUDOS

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