Jump to content

Catalizadores COUPE 2.6


Publicaciones recomendadas

Ola gentes!

 

Vereis tengo los catalizadores bastante dañados,con trozos sueltos por dentro que hacen ruido y algo embozados,asi que los he quitado y ahora el coche va a escape libre,un escándalo con autentico sonido a lata en estéreo,pero no lo uso.

 

Ahora tengo que abrirlos con la radial,vaciarlos y volver a soldar...pero tengo una duda,ahi va:

 

Sera peor? Me han comentado que incluso perderia potencia al dejar un hueco,por una movida del flujo de gases.

 

Es cierto? perdere potencia a bajas revoluciones,o me lo dijo el mecanico para venderme unos de alto flujo que segun el aumentaban la potencia?

 

Y si es cierto,se puede solucionar acoplando un tubo directo del mismo diametro que el escape donde va el catalizador (creo que eso es un supresor)?

 

Muchas gracias y perdon por escribir el jaleo que tengo en mi cabeza ahora mismo. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ola gentes!

 

Vereis tengo los catalizadores bastante dañados,con trozos sueltos por dentro que hacen ruido y algo embozados,asi que los he quitado y ahora el coche va a escape libre,un escándalo con autentico sonido a lata en estéreo,pero no lo uso.

 

Ahora tengo que abrirlos con la radial,vaciarlos y volver a soldar...pero tengo una duda,ahi va:

 

Sera peor? Me han comentado que incluso perderia potencia al dejar un hueco,por una movida del flujo de gases.

 

Es cierto? perdere potencia a bajas revoluciones,o me lo dijo el mecanico para venderme unos de alto flujo que segun el aumentaban la potencia?

 

Y si es cierto,se puede solucionar acoplando un tubo directo del mismo diametro que el escape donde va el catalizador (creo que eso es un supresor)?

 

Muchas gracias y perdon por escribir el jaleo que tengo en mi cabeza ahora mismo. :wacko:

 

Pues no se si te serviré demasiado.Solo aclararte lod vaciar el catalizador.

 

Uno de mis amigos tiene un Astra GSI de 150cv, un pepino por el peso; weno a loq vamos: pues ace como dos meses o asi le a vaciado el catalizador como tu dices, se lo an soldado de nuevo y de momento no parece q vaya nada mal.Se lo an soldado bien y no hay problema, eso si , el coche suena diferente (no peor) y el sonido es mas fuerte (tampoco excesivo ni molesto, algo normal). Segun el el coche en bajas mas o menos se mantiene = pero siq en altas suele ir mas desaogado dice.

 

Solo decirte que si realmente te lanzas a vacierlo que lo agan bien.buena soldadura y de calidad para evitar fugas que puedan crearte mas de un problema. Siento no ser de mas ayuda.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, que yo ando en lo mismo metido.

 

La opcion barata, es vaciar tu catalizador y supresorizarlo. Si te suena a lata (en mi caso no se si tengo una fuga o es el cata muerto) entonces ya no hace ni su función. Lo suyo para dejarlo mas o menos como de origen es ponerle un tubo recto por dentro, y a correr. Si lo vacias luego suenan diferentes y hasta puede darte algun que otro problema.

 

El otro problema, es la ITV. Cuando te hacen la medicion de CO, lo más posible es que no la pases. Aunque me han comentado en otro foro que eso es casi mas cosa de tener la sonda lambda en buen estado.

 

De todas maneras, para que te hagas una idea, yo tengo un presupuesto de supresorizar los catas por 170€ los dos puestos, y uno de alto flujo o metálico nuevo por 290€ cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, que yo ando en lo mismo metido.

 

La opcion barata, es vaciar tu catalizador y supresorizarlo. Si te suena a lata (en mi caso no se si tengo una fuga o es el cata muerto) entonces ya no hace ni su función. Lo suyo para dejarlo mas o menos como de origen es ponerle un tubo recto por dentro, y a correr. Si lo vacias luego suenan diferentes y hasta puede darte algun que otro problema.

 

El otro problema, es la ITV. Cuando te hacen la medicion de CO, lo más posible es que no la pases. Aunque me han comentado en otro foro que eso es casi mas cosa de tener la sonda lambda en buen estado.

 

De todas maneras, para que te hagas una idea, yo tengo un presupuesto de supresorizar los catas por 170€ los dos puestos, y uno de alto flujo o metálico nuevo por 290€ cada uno.

 

Hola,Unas preguntas,ese cata de alto flujo esta homologado?Luego pasa el CO en la ITV?Suena mas el coche con ese o es igual?Donde lo consigues taaaaaan barato?,porque a mi me pedian por uno de eses de 200 celulas(que eso es alto flujo no?).uno 600 y pico sin montar ni nada...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.