Jump to content

DUDA CON LLANTAS


mim

Publicaciones recomendadas

Entonces creo que he acertado por que le voy a poner a mi A6 2005 2.0 TDI las llantas que lleva el TT nueco de 5 palos con 225/50/17,

 

No me quedara muy alto, no?

 

Lo que si me he fijado es que el ET de las que tengo de 16" y 205/60/16 es de 36 y las de 17" con neumatico 225/50/17 es ET 46, es normal?, me imagino que será por el ancho del neumatico que tenga que ir metida la llanta 1 centimetro mas, no?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vamos a ver si me sé explicar porque tampoco controlo mucho.

 

Dependiendo del nº de ET así sale la llanta del coche ¿ok?, ese nº cuanto MENOR es más sale.

 

Creo recordar que en un A3 es 54, y el del A6 es 36.Si pones un 46 se queda a mitad de camino ( como las de un A4 aprox.).

 

¿Qué ocurre? nada, no te va a rozar seguro ( yo he llevado las RS6 originales de un A3 en mi A6) así que estas por huevos te rozarían menos aun, pero si pudieras comparar junto con otro A6 te darías cuenta que las que pones se meten unos milimetros hacia dentro ¿ok?.

 

Al poner 17" y encima meter unos 6-7 mm la rueda, la sensación de alto no va a ser tanta como la que comentamos, no hay problema, lo que pasa es que no son las del coche , no pasa nada más.

 

Por lo que me dices, el nuevo TT varía anclaje y ET siendo éste como el de un A4.

 

A la cuenta la vieja:

 

La ley permite +/- 3 cms la variación de anchura de eje....esto se mide desde el centro de la banda de rodadura al centro de la otra.

 

Ese margen de +/- 3 es JUSTO la diferencia que hay de poner las llantas de un A3 MODERNO a un A6 MODERNO y viceversa ¿ok? quedándose a mitad de camino las del A4 ¿me seguís?.

 

Cuidao, esto vale para vehiculos MODERNOS, el ET de un A6 C5 no es el mismo que el de un A6 4F, lo mismo que en el A3, que en éste hasta el anclaje 5/112 varia.

 

¿sí?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Pagka, entonces las ruedas me valen perfectamente, es que se las voy a comprar a un forero y mañana me van a montar una para probarla. que el forero edufit me ha enviado muy amablemente para que me las monten en el conce.

 

:ranting2: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Pagka, entonces las ruedas me valen perfectamente, es que se las voy a comprar a un forero y mañana me van a montar una para probarla. que el forero edufit me ha enviado muy amablemente para que me las monten en el conce.

 

:ranting2: :ranting2:

 

 

Te valen, otra cosa es que te guste por el efecto al meterlas un pelo.

 

Pruebalo porque mis comentarios no tienen garantía de fábrica, y además, lo mismo te deja un poco así :ranting2: al ver que no hace al coche más "gordo" (por meterlas).

 

Yo creo que te va a gustar, y más viniendo de esa llanta que traes, pero se nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola tengo 1 a6 de los nuevos.En mi libro de homologaciones solo aparece 245/40/28. Sirven las 225/40/18?la llanta es 8x18?Gracias y un saludo

 

Yo diría que lo dudo mucho, entre otras cosas porque quizás no exista la carga 97Y que tu coche necesita sí o sí.

 

NUNCA pongas un indice de carga inferior al legal, y el A6 en llanta 18 es 97Y, hablo de A6 2005.

buenas pagka,cada vez me estoy liado mas, vamos por partes: 1º por equivalencia las 225/40/18 me salen y en la itv lo mismo 2ºen la ficha tecnica me sale indice de carga 96V (710kg)y yo tengo en las nuevas 92Y (630kg) como se sabe en la ficha tecnica el peso por eje que yo puedo llevar?no lo veo claro, 3º los de la tienda (referente al et de la llanta) yo pregunte y me dijeron que no me preocupara que ellos pedian la llanta para un a6 de los nuevos y que ya lo tenian por la mano.Tú crees que esta gente sino pudiera ponerlas y no pasaran la itv no dirian alguna cosa, creo que parecen legales son TURINI ya comentaras la jugada.salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola tengo 1 a6 de los nuevos.En mi libro de homologaciones solo aparece 245/40/28. Sirven las 225/40/18?la llanta es 8x18?Gracias y un saludo

 

Yo diría que lo dudo mucho, entre otras cosas porque quizás no exista la carga 97Y que tu coche necesita sí o sí.

 

NUNCA pongas un indice de carga inferior al legal, y el A6 en llanta 18 es 97Y, hablo de A6 2005.

buenas pagka,cada vez me estoy liado mas, vamos por partes: 1º por equivalencia las 225/40/18 me salen y en la itv lo mismo 2ºen la ficha tecnica me sale indice de carga 96V (710kg)y yo tengo en las nuevas 92Y (630kg) como se sabe en la ficha tecnica el peso por eje que yo puedo llevar?no lo veo claro, 3º los de la tienda (referente al et de la llanta) yo pregunte y me dijeron que no me preocupara que ellos pedian la llanta para un a6 de los nuevos y que ya lo tenian por la mano.Tú crees que esta gente sino pudiera ponerlas y no pasaran la itv no dirian alguna cosa, creo que parecen legales son TURINI ya comentaras la jugada.salu2

 

1ª si sale por equivalencia y en ITV, no le des más vueltas.

 

2º desconozco el índice que te corresponde un 225, no podría meter la mano en el fuego.Sé que en 245 tiene que ser 97Y por huevos, pero en 225 lo desconozco.

 

Puede parecer mucho 630, pero 630x4 son 2520 kgs.Tu coche debe andar en los 1500, pero hay que sumarle maletero lleno, deposito lleno, y 5 adultos, y todo eso comprometiendo las gomas.

 

Mi 2.7 tiene que usar 99Y en 225/ 16", 98Y si pongo 17", y 97Y si pongo lo que llevo, 18", pero no sé si en tu modelo es igual.

 

Lo del ET olvidate, ellos piden para A6 y cuadra, además ya las llevas puestas, es evidente que el ET vale.

 

En la ficha no viene un P.M.A. por eje??

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en 18", con 225 -40, sólo noto la diferencia en mojado, en seco apenas noto nada.

Quizás un poco más de ruido de rodadura, pero muy poco.

¿Qué neumático llevais?

Con respecto a la altura yo no lo he bajado ni un pelo, seguramente bajándole un par de centímetros queda de cine, pero en mi anterior coche quedé un poco harto de tocar los bajos todos los días en los garajes.(en el de mi casa y en el de mi empresa también.)

Por supuesto como te dicen por aquí para cambiar altura es mejor cambiar muelles y amortiguador, pero se te va a ir a una pasta.

Yo llevo la de serie y la verdad que es muy blanda, prefiero la que llevaba en el viejo turbo, unos koni amarillos que iban de maravilla, pero por ahora tendré que esperar.

 

Su problema no es la anchura, es el perfil.

 

Él nota todo lo contrario, es como si fuera ruedas de bici, como si fuera con ruedas muy estrechas, demasiada reacción a la dirección.

 

Esto NOS pasa por experimentar con cosas que no sea la gaseosa, me explico.Si tú cuando compras el coche quieres en opción 18", tienes que poner susp. deportiva o S-Line.

 

Si además de esto ponemos réplica (salen un pelín más que la original) la sensación de altura es mayor al dejar ver toda la banda de rodadura....

 

Hola, Yo llevo 245/40-18" de serie y no he montado la suspensión deportiva. Eso si es tracción quattro que es un pelín mas bajo. En la firma podéis ver como queda.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola tengo 1 a6 de los nuevos.En mi libro de homologaciones solo aparece 245/40/28. Sirven las 225/40/18?la llanta es 8x18?Gracias y un saludo

 

Yo diría que lo dudo mucho, entre otras cosas porque quizás no exista la carga 97Y que tu coche necesita sí o sí.

 

NUNCA pongas un indice de carga inferior al legal, y el A6 en llanta 18 es 97Y, hablo de A6 2005.

buenas pagka,cada vez me estoy liado mas, vamos por partes: 1º por equivalencia las 225/40/18 me salen y en la itv lo mismo 2ºen la ficha tecnica me sale indice de carga 96V (710kg)y yo tengo en las nuevas 92Y (630kg) como se sabe en la ficha tecnica el peso por eje que yo puedo llevar?no lo veo claro, 3º los de la tienda (referente al et de la llanta) yo pregunte y me dijeron que no me preocupara que ellos pedian la llanta para un a6 de los nuevos y que ya lo tenian por la mano.Tú crees que esta gente sino pudiera ponerlas y no pasaran la itv no dirian alguna cosa, creo que parecen legales son TURINI ya comentaras la jugada.salu2

 

1ª si sale por equivalencia y en ITV, no le des más vueltas.

 

2º desconozco el índice que te corresponde un 225, no podría meter la mano en el fuego.Sé que en 245 tiene que ser 97Y por huevos, pero en 225 lo desconozco.

 

Puede parecer mucho 630, pero 630x4 son 2520 kgs.Tu coche debe andar en los 1500, pero hay que sumarle maletero lleno, deposito lleno, y 5 adultos, y todo eso comprometiendo las gomas.

 

Mi 2.7 tiene que usar 99Y en 225/ 16", 98Y si pongo 17", y 97Y si pongo lo que llevo, 18", pero no sé si en tu modelo es igual.

 

Lo del ET olvidate, ellos piden para A6 y cuadra, además ya las llevas puestas, es evidente que el ET vale.

 

En la ficha no viene un P.M.A. por eje??

En la ficha tecnica me sale MTMA/MMA KG 2240 MTMA/MMA1ºE KG 1155 MTMA/MMA2ºE KG 1210(4) pero esto no se por donde cogerlo.gracias por la info.salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola tengo 1 a6 de los nuevos.En mi libro de homologaciones solo aparece 245/40/28. Sirven las 225/40/18?la llanta es 8x18?Gracias y un saludo

 

Yo diría que lo dudo mucho, entre otras cosas porque quizás no exista la carga 97Y que tu coche necesita sí o sí.

 

NUNCA pongas un indice de carga inferior al legal, y el A6 en llanta 18 es 97Y, hablo de A6 2005.

buenas pagka,cada vez me estoy liado mas, vamos por partes: 1º por equivalencia las 225/40/18 me salen y en la itv lo mismo 2ºen la ficha tecnica me sale indice de carga 96V (710kg)y yo tengo en las nuevas 92Y (630kg) como se sabe en la ficha tecnica el peso por eje que yo puedo llevar?no lo veo claro, 3º los de la tienda (referente al et de la llanta) yo pregunte y me dijeron que no me preocupara que ellos pedian la llanta para un a6 de los nuevos y que ya lo tenian por la mano.Tú crees que esta gente sino pudiera ponerlas y no pasaran la itv no dirian alguna cosa, creo que parecen legales son TURINI ya comentaras la jugada.salu2

 

1ª si sale por equivalencia y en ITV, no le des más vueltas.

 

2º desconozco el índice que te corresponde un 225, no podría meter la mano en el fuego.Sé que en 245 tiene que ser 97Y por huevos, pero en 225 lo desconozco.

 

Puede parecer mucho 630, pero 630x4 son 2520 kgs.Tu coche debe andar en los 1500, pero hay que sumarle maletero lleno, deposito lleno, y 5 adultos, y todo eso comprometiendo las gomas.

 

Mi 2.7 tiene que usar 99Y en 225/ 16", 98Y si pongo 17", y 97Y si pongo lo que llevo, 18", pero no sé si en tu modelo es igual.

 

Lo del ET olvidate, ellos piden para A6 y cuadra, además ya las llevas puestas, es evidente que el ET vale.

 

En la ficha no viene un P.M.A. por eje??

 

De echo Pagka, si tienes un 2.7, si no mal recuerdo te venian de serie las llantas Dynamik con neumaticos 225/55/16 con un ET 45, aunque eran de 16", por eso yo creo que los ET varian segun los anchos =relacion de pulgada, creo por que yo en la mia que es 205/60/16 el Et es 36 y al cambiar a un 225/50/17, el ET es 45, al = que tu con las 225 de serie aunque sea 16".

 

Creo, no se , mañana cuando me monten la llanta nueva saldré de dudas y os comentaré algo

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola tengo 1 a6 de los nuevos.En mi libro de homologaciones solo aparece 245/40/28. Sirven las 225/40/18?la llanta es 8x18?Gracias y un saludo

 

Yo diría que lo dudo mucho, entre otras cosas porque quizás no exista la carga 97Y que tu coche necesita sí o sí.

 

NUNCA pongas un indice de carga inferior al legal, y el A6 en llanta 18 es 97Y, hablo de A6 2005.

buenas pagka,cada vez me estoy liado mas, vamos por partes: 1º por equivalencia las 225/40/18 me salen y en la itv lo mismo 2ºen la ficha tecnica me sale indice de carga 96V (710kg)y yo tengo en las nuevas 92Y (630kg) como se sabe en la ficha tecnica el peso por eje que yo puedo llevar?no lo veo claro, 3º los de la tienda (referente al et de la llanta) yo pregunte y me dijeron que no me preocupara que ellos pedian la llanta para un a6 de los nuevos y que ya lo tenian por la mano.Tú crees que esta gente sino pudiera ponerlas y no pasaran la itv no dirian alguna cosa, creo que parecen legales son TURINI ya comentaras la jugada.salu2

 

1ª si sale por equivalencia y en ITV, no le des más vueltas.

 

2º desconozco el índice que te corresponde un 225, no podría meter la mano en el fuego.Sé que en 245 tiene que ser 97Y por huevos, pero en 225 lo desconozco.

 

Puede parecer mucho 630, pero 630x4 son 2520 kgs.Tu coche debe andar en los 1500, pero hay que sumarle maletero lleno, deposito lleno, y 5 adultos, y todo eso comprometiendo las gomas.

 

Mi 2.7 tiene que usar 99Y en 225/ 16", 98Y si pongo 17", y 97Y si pongo lo que llevo, 18", pero no sé si en tu modelo es igual.

 

Lo del ET olvidate, ellos piden para A6 y cuadra, además ya las llevas puestas, es evidente que el ET vale.

 

En la ficha no viene un P.M.A. por eje??

 

De echo Pagka, si tienes un 2.7, si no mal recuerdo te venian de serie las llantas Dynamik con neumaticos 225/55/16 con un ET 45, aunque eran de 16", por eso yo creo que los ET varian segun los anchos =relacion de pulgada, creo por que yo en la mia que es 205/60/16 el Et es 36 y al cambiar a un 225/50/17, el ET es 45, al = que tu con las 225 de serie aunque sea 16".

 

Creo, no se , mañana cuando me monten la llanta nueva saldré de dudas y os comentaré algo

 

Saludos

 

Puede ser :kss1: , ya te digo que cuento mis andanzas, pero controlar no controlo una m****.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la ficha tecnica me sale MTMA/MMA KG 2240 MTMA/MMA1ºE KG 1155 MTMA/MMA2ºE KG 1210(4) pero esto no se por donde cogerlo.gracias por la info.salu2

 

Pues tiene pinta de ser peso total autorizado, peso en eje delantero y trasero.

 

Si es así y si dices que un 92Y sporta 630, no hay problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando cambié a 18 llamé a la ITV para que me dijeran las posibilidades que tenía, y el ingeniero de turno me contó que si el neumático era equivalente el indice de carga nunca debería ser menor, siempre igual o mayor.

Mucho ojo con lo de las ET.

Soy contable, así que os podeis imaginar lo que entiendo de esto, pero creo que el ET es la distancia del agujero dónde se atornilla la llanta con respecto al centro de la garganta llanta. Cuanto menor sea el ET más cerca del centro está ese apoyo y la rueda se irá más hacia afuera.

Aquí entra también el ancho de garganta para 18" suele ser de 8" de ancho de garganta.

Por ello no se puede comparar el ET de una llanta de 17" con 7" de ancho de garganta con el ET de una 18" con 8" de ancho de garganta, porque evidentemente las distancias al centro de la llanta varían.

 

Si aumentas el ancho de la garganta sin modificar el ET ese ancho se reparte hacia dentro y hacia fuera del centro y podria rozar en algún sitio.

 

No sé si me he explicado bien... (perdón por el lenguaje técnico.).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.