Jump to content

Ingenioso antiradar


Angel

Publicaciones recomendadas

Pues nada , alguien que tb. llevaba tres multas en un mes en las Rondas y puso el cerebro a trabajar...

Tb. se le podía haber ocurrido ir + despacio :D

 

 

Fuente : el periódico de Catalunya.

 

Matrícula tramposa

 

• Los Mossos d'Esquadra descubren un sistema mecánico que oculta al radar la placa de las motos

• Un cable levanta en marcha la chapa, lo que impide la identificación

 

El viejo truco de rociar la matrícula con laca para que el brillo del flas del radar haga ilegible la fotografía ha quedado obsoleto. Los agentes de tráfico de los Mossos d'Esquadra han descubierto una ingeniosa trampa para esquivar la foto, utilizada por cada vez más motoristas mañosos.

El 13 de febrero, una patrulla circulaba por la C-17, a la altura de La Llagosta (Vallès Oriental), con un radar en un coche camuflado. Les adelantó una Yamaha YZF R1 de 998 centímetros cúbicos. La moto, que circulaba a la velocidad autorizada, no llevaba matrícula. Los agentes fueron tras el motorista y comprobaron que, como por arte de magia, la placa volvía a estar correctamente colocada.

No era magia. El conductor, un vecino de Santa Perpètua de Mogoda de 28 años y dueño de una academia de matemáticas, se disculpó nada más descender de la moto. Los dos agentes se miraron uno al otro. Y lo que vieron a continuación resultó digno de los ingenios de los vehículos de James Bond.

 

Un ingeniero de caminos

El joven, ingeniero de caminos, explicó que se había servido de algunos de sus conocimientos de mecánica para inventar un sistema que le permitía ocultar la matrícula en circulación. ¿Por qué? "Explicó que se había comprado la moto en mayo y que lo estaban acribillando a multas con los radares de las rondas de Barcelona", recuerda uno de los agentes.

El mecanismo es algo así como el sueño de los conductores que hacen caso omiso de las normas e ignoran el riesgo que supone correr a una velocidad excesiva. El joven había incorporado en el soporte del estribo una palomilla que permitía enrollar o soltar un cable que sujetaba la placa de la matrícula. Con una sola mano accionaba la palomilla para ocultar o mostrar la placa. Precisamente, probaba el nuevo sistema el día que lo sorprendieron los Mossos.

La sanción económica que se le impondrá se queda corta, lamentan los agentes: 150 euros (25.000 pesetas) por circular sin matrícula y otros 150 euros por reformar el vehículo sin autorización. Los agentes decidieron inmovilizar la moto y retirar al piloto el permiso de circulación hasta que una nueva ITV certifique que la moto es apta para volver a circular. Le sale más barato que la sanción por exceso de velocidad (entre 300 y 600 euros).

Pero éste no es el único caso. Otro sistema que utilizan algunos motoristas es colocar anillas bajo la matrícula que se levantan a determinada velocidad, dejando la placa invisible. Otro método, más rústico, es doblar la placa.

"Que ellos vayan inventando. Nosotros, tarde o temprano, les pillaremos. Y que no olviden que, en el fondo, los grandes perjudicados son ellos, que ponen en peligro sus vidas y la del resto de la gente con su actitud de no tenerle ni miedo ni respeto a la velocidad", advierte un sargento.

post-14-1077870464.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ya se lo que voy a hacer, prefiero que me quiten el permiso de circulación unos días que el carnet.

De una manera o de otra no pienso ir a 80 por una autovía a la que acaban de cambiar la señal de 80 a 120 justo en el unico trozo que no había accidentes, para poner el radar en el medio de la recta.

Ni pienso ir a 120 en una recta de 2 km en buenas condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que hacer un invento parecido para el maletero no deberia de ser muy complicado teniendo medios.. lo veo mas dificil en la delantera... pero bueno, esa no suele salir enlas fotos... de momento... :( Pero está claro que algo habrá que inventar... y no para ir a 200 por todas las autovias... sino para poder ir a una velocidad "agil" en tramos seguros... ya sea esta de 80, 140, o lo que proceda segun la via, el coche y el estado de la circulación... Por que no nos engañemos, que muchos de los limites en su dia se hicieron recorriendo las carreteras con un Seta 850... antecesor del Toledo si... pero no es lo mismo... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.