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A4 B7 1.8t Preguntas


Andresgtu

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Yo estoy tan conforme con mi 1.8T que me cuesta pensar en que haya algo mejor. Es una MARAVILLA.

Aprovecho a hacer una pregunta. Tiene 2400 kmts. y le vengo poniendo 98 octanos, solopor ponerle lo mejor. Está bien o conviene 95 octanos?

Gracias, Hari Seldon.

 

Para un 1.8T de 163 CV, la de 95 es la ideal. Le puedes echar la de 98 y consumirá algo menos, pero no compensa por la diferencia de precio. Para un 1.8T de 190 CV o más (ya sea de serie o reprogramado), 98. Y por supuesto, para un 2.0TFSI no nos vamos a cargar el motor por echarle gasolina de 95; irá suave, bien, pero nos consumirá más y no tendrá las mismas prestaciones que indica el manual.

 

Hay muuuchos hilos por el foro sobre el tema; usa el buscador y tendrás mucha información.

 

 

Hola buenas...no creo q por meterle 95 al 2.0tfis me vaya a cargar el motor...si fuese así no me la hubieran recomendado en el conce...y sobre todo la casa no pondría en la pegata del depósito q admite 95... si solo pudiera utilizar la 98 lo pondría únicamente...el coche hasta la fecha con 95 va como la seda...es + en un par de viajes largos q hize le metí 98 (para ver q tal) y a mí nivel de conducción no note nada de nada de diferencia...

 

Con respecto a q con la 98 da algo + de potencia es cierto...hace no muchos meses creo recordar q la revista autofacil hizo una comparativa de los tipos de gosafas y d las distintas marcas...con 98 daba "creo recordar un 2% + d potencia" por lo q a mi nivel de conducción no noto q me falten 5cv, ni notaría 10, pq yo no soy un piloto de compe.

 

Un saludo

 

Antes de responder un post, sobre todo si estás citando a alguien, lee lo que dice ese post. Te resalto la parte a la que me refiero en negrita para que la leas bien ahora... ¿sí? Ya dije que por echarle de 95 NO te vas a cargar el motor.

 

Eso sí, insisto en que para esa versión, el fabricante recomienda echarle gasolina de 98. Las causas ya las hemos expuesto otros foreros y servidor en otros posts que tratan el tema; usando el buscador lo encontrarás fácilmente (no quiero repetir el mismo rollo de siempre sobre la gasofa :flwrs: ) Por el momento, simplemente me remito textualmente al manual y al folleto de datos técnicos del 2.0 TFSI, que dice que hay que echarle "Súper plus sin plomo, 98 RON", y "De no estar disponible, súper sin plomo (95 RON), lo que implica una ligera reducción de la potencia".

 

Esa reducción de la potencia no se produce simplemente porque la gasolina de 98 tenga un mayor poder calorífico que la de 95 (que es cierto, aunque la diferencia es apenas apreciable), sino sobre todo porque ESE motor, si no usa gasolina de 98 y lo exprimes, va a tener que ajustar el encendido (retrasarlo) para no producir picado, y esto repercute negativamente en las prestaciones. Además, en cualquier situación, con la gasolina de 95 te va a consumir más (sobre medio litro más a los cien kms).

 

Insisto, leed los posts antes de contestar. No pensaréis que Audi recomienda echar gasolina de 98 a unos modelos sí y a otros no por capricho (y como Audi todos los fabricantes). Sería mucho más popular que pusiesen en todos los modelos 95 y pista, así ningún cliente se quejaría por la incomodidad de tener que repostar siempre un tipo determinado de carburante, que no se encuentra disponible en todas las gasolineras. Sencillamente, unos motores están diseñados de una forma determinada y otros de una forma distinta. Influyen muchos parámetros (el nº de válvulas, la cilindrada, la carrera de los cilindros, el tipo de admisión, el tipo de inyección) que determinan el carácter propio de cada motor, independientemente del nº de caballos que desarrolle. Y dependiendo del carácter del motor, se ajusta la centralita que se incorpora al mismo para que ofrezca lo mejor en suavidad, entrega de potencia, consumo y fiabilidad. Y para que todo vaya sobre la seda, se necesita un combustible u otro, adaptado al caso. Y eso es lo que nos recomiendan. Es tan simple como esto.

 

Bueno, que me enrollo. Buenas noches a todos. :clap1:

 

 

Buenas de nuevo...

 

Efectivamente me he colao en la respuesta...he leido de carrerilla y conteste erróneamente...lo siento por ello.

 

Con respecto a todos los tecnicismos q dices de las gasofas...no te las puedo rebatir pq no tengo ni put* idea...pero siempre está bien emparse de lo q decis los compis del foro.

 

Con lo q no estoy de acuerdo contigo...es cuando dices q Audi recomienda para los Tfsi gasofa 98...la verdad es q no se de donde lo sacas....ya q según el manual q todos temenos de nuestros a4, Audi (sí, sí Audi y no yo, ni el comercial q me vendió el coche) recomienda gasolina 98 ó 95...lo puedes mirar en las pag 282 y 283...cuando Audi recomienda una "o" otra como tú mismo dices no debe de ser por capricho...nunca dice q cuando no puedas repostar 98 le metas 95 simplemente 95 ó 98. Por lo q al manual me remito....eso sí con una pequeña perdida de pontencia...la cual no me preocupa en absoluto.

 

Con respecto al consumo de la gasolina 95 de 1/2 litro + no te lo puedo rebatir...pero aún de ser cierto me ahorro una pasta en cada depósito.

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Buenas de nuevo...

 

Efectivamente me he colao en la respuesta...he leido de carrerilla y conteste erróneamente...lo siento por ello.

 

Con respecto a todos los tecnicismos q dices de las gasofas...no te las puedo rebatir pq no tengo ni put* idea...pero siempre está bien emparse de lo q decis los compis del foro.

 

Con lo q no estoy de acuerdo contigo...es cuando dices q Audi recomienda para los Tfsi gasofa 98...la verdad es q no se de donde lo sacas....ya q según el manual q todos temenos de nuestros a4, Audi (sí, sí Audi y no yo, ni el comercial q me vendió el coche) recomienda gasolina 98 ó 95...lo puedes mirar en las pag 282 y 283...cuando Audi recomienda una "o" otra como tú mismo dices no debe de ser por capricho...nunca dice q cuando no puedas repostar 98 le metas 95 simplemente 95 ó 98. Por lo q al manual me remito....eso sí con una pequeña perdida de pontencia...la cual no me preocupa en absoluto.

 

Con respecto al consumo de la gasolina 95 de 1/2 litro + no te lo puedo rebatir...pero aún de ser cierto me ahorro una pasta en cada depósito.

 

Hola compi, lo que te comento de que Audi recomiende 98 RON para los 2.0 TFSI se deduce no sólo del manual, sino también de los datos técnicos del coche, ya sea en soporte papel (que te lo darán en el conce si lo pides) o en muchas páginas de Internet.

 

Ese modelo puede usar gasolina de 98 o de 95, pero el fabricante da prioridad a la de 98. De la misma manera que en los catálogos, para el 1.8T, por ejemplo, pone que debe usarse la de 95, "pudiendo usarse de 91 con una ligera pérdida de potencia". Es decir, que en ambos casos hay un octanaje recomendado, y otro que "puede servir" si no se encuentra el recomendado.

 

Creo que ya hemos dejado bien claro que por echarle gasolina de octanaje inferior, no nos vamos a cargar ni un motor ni otro, en los tiempos que corren. La electrónica se encarga de ajustar el encendido para que el motor no sufra predetonaciones ni nada por el estilo, pero se produce una ligera pérdida de potencia (el mismo fabricante lo dice en los manuales) y también un aumento del consumo (esto lo tengo comprobado personalmente, y dependiendo de la relación de compresión de cada motor, usar una gasolina de más o menos octanaje puede suponer hasta medio litro de diferencia a los 100 kms).

 

En mi caso, puedo echar gasolina de 91, 95, y desde luego, también de 98, pero por la relación de compresión de mi motor, no me compensa utilizar esta última; el ahorro de combustible que supone no compensa la diferencia de precio, y por otra parte, no supone ninguna mejora en prestaciones, salvo que tenga el coche reprogramado.

 

En el caso del 2.0 TFSI, se puede echar de 95 o de 98, y la de 91 sólo si no queda más remedio y rellenando de otro octanaje tan pronto como sea posible. En cuanto a las diferencias entre la de 95 y la de 98, pues... las ya repetidas. Para un coche con la relación de compresión del tuyo, usar la de 98 sí compensa económicamente, porque la diferencia a favor en el consumo (en torno a un 8-12%) se aproxima mucho a la diferencia de precios entre ambos combustibles (la de 98 es un 10% más cara), y además llevas la gasolina más ajustada al diseño de ese motor. Tal vez creas que no vas a utilizar esos 5 CV de más que te proporcionará usar la de 98, y seguramente eso es cierto, pero ganas también en suavidad y en elasticidad, que son muy importantes para una conducción más relajada y para un mejor cuidado del motor.

 

Pero lo mejor es que lo compruebes tú mismo. Si te parece, tómate algún día la molestia de anotar los kms que llevas a la hora de repostar, y procura hacerlo justo al pitar la reserva. Rellena con 95, y así durante, al menos, 3 depósitos. Cuando termines anota los kms recorridos. Después, pásate a la de 98 y úsala durante un tiempo (varios depósitos para eliminar por completo la de 95), y entonces, repite el proceso usando sólo 98. Otros 3 depósitos más, anotando los kms. Seguro que si los trayectos son similares y tu estilo de conducción también, al haber transcurrido esos 3 depósitos notarás esa reducción en el consumo muy cercana al 10% (no sé qué consumo tendrás ahora, pero suponiendo que un tanque te dure 700 kms, lo estirarás aproximadamente a 770 sin problemas).

 

Otra cosa son las sensaciones en cuanto a mayor potencia, suavidad y elasticidad. Para mucha gente, las diferencias son inapreciables, pero ahí están. Incluso el escape suena diferente. Vamos, al menos yo me incluyo en el grupo de los que las notan, y te aseguro que no es efecto placebo. De hecho, en ocasiones he cogido el coche de mi padre después de algún tiempo, y decirle "no le estás echado 98, verdad?" y acertar.

 

Y después de todo este rollo, simplemente aclarar que no tengo nada a favor de la gasolina de 98. Sencillamente, para algunos motores es la adecuada. Pero, de hecho, en mi caso y con este motor (1.8T), tras hacer pruebas, finalmente opté por seguir las indicaciones del fabricante y uso 95.

 

Un saludo.

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