Jump to content

PES

Miembros
  • Mensajes

    133
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por PES

  1. PES

    CAMPAÑA 24M4

    Buenas de nuevo, Q es q nadie ha pasado la campaña? venga un poco de enrolle......
  2. PES

    CAMPAÑA 24M4

    Buenas, la semana pasada me llegó a casa un carta en la q me indicaban q debería de pasar una campaña en con conce oficial (CAMPAÑA 24M44).....me dieron cita y ayer me acerqué al conce.....al interesarme por la campaña en cuestión me incidaron q es para revisar el sensor de presión del sistema de frenos .....llevo tiempo con la paranoia de q el freno de va como al principio.....en conducción normal casi no se nota.....pero se apuro el freno unde un poco.....tiene tacto esponjoso.....como si tuviera + recorrido....eso antes no pasaba ya q delante llevo frenos perforados q clavaban el coche con solo el tacto.....a alquien la ha pasado algo similar.....?.....por cierto en el conce me dijeron q todo estaba ok. Gracias
  3. PES

    CUBREMALETERO

    Buenas, Estoy buscando cubremaletero, el d referencai 8ed 061 180...en el conce piden unos 70eurillos...alguien sabe alguna web donde pedirlo + barato...o alguien sabe donde comprarlo en España?
  4. Enhorabuena paisanu, muy guapu, q tengas suerte con la machinna y a disfrutar.....por cierto ya verás como no te arrepientes de la elección....no hay color comparau con el nissan.
  5. Hola buenas, Los 2 son muy buenos motores.....he probado el 1.8t en un passat de mi tío y el motor va de c***....motor muy pero q muy contrastado...lleva en el mercado muchos años.... El tfsi nuevecito y vencedor como te han dicho 2 años consecutivos de mejor motor gasofa entre 1.8 y 2.0...motor muy como de llevar a diario y una maravilla de suavidad y con consumos muy buenos para lo q estamos hablando. El 1.8t lo sustituyen por un tfsi en el b8 y ya estrenado en el a3. Cualquiera de los 2 de put* madre....mi consejo tfsi sin duda.
  6. Enhorabuena, muy guapo, no te arrepentirás de la adquisición, impresionante motor, a disfrutar y suerte en la carretera.
  7. Hola buenas, En Agosto pasé la 1ª revisión con 24.000km, el precio fue 138 Eur para long-life. Mi coche es el 2.0 tfsi 220cv quattro. Y por lo q estoy viendo en Astruwagen se han portao........ Un saludo.
  8. Hola buenas, Lo 1º enhorabuena por la adquisición, jamás te arrepentirás. Si buscas por el foro, casi todos los q tenemos un tfsi 220cv hemos colgado nuestras impresiones... No obstante te puedo decir q yo cada día estoy + contento...el motor va muy bien...es increible la suavidad...no se oye...muy elástico...un coche para el uso diario...ya q puedes ir a bajas sin problemas...de la potencia no te voy a decir nada...como te podrás imaginar 220cv turbo de gasofa...sobran las palabras.... Enhorabuena y cuando te llegue q lo disfrutes. Busca en en foro y si quieres algun detalle mandame un privado.
  9. Una de cal y otra de arena...después de ver fotos y leer el autobild de esta semana, es lo q me inspira el b8. El diseño es lo q + ma ha defraudado, como mucha peña, suponía q el el b8 rompería por completo con el b7, yo lo considero una continuación...pero aún con la decepción...me parece un coche muy guapo... Por otra parte y después de leer la revista...el b8 será un referente, tanto en dinamismo como en deportividad...además el principal punto débil del b7, las plazas traseras...se subsana con el aumento hasta 4,7m de largo. Nada + q decir q a los q lo vayan a pillar, enhorabuena, y a disfrutar...q estoy convencido q irá + fino q el b7, pues es una evolución +.
  10. Muchas gracias por la ayuda, miraré por donde me dijisteis
  11. Hola buenas, Alguien me puede indicar en q dirección se pueden pedir accesorios originales a alemania, q supongo q serán mucho + baratos q por aquí? Gracias
  12. PES

    PERCHA AUDI

    Hola buenas, En el conce me piden por la percha 36eur, pillé la referencia. Cómo puedo hacer para buscarme la vida y pedirla por internet o similar? Gracias
  13. Como tú dices por lo visto el tema ya se tocó en varias ocasiones...no hace mucho yo participé en una... Te comento mi experiencia...yo en 1 año y 3 meses q tiene el buga le he metido 95 casi siempre...menos en pocas ocasiones q iba a viajar...y el metí 98...el coche hasta la fecha no problem...y no he notado ninguna diferencia de una a otra...si te fijas en el manual trae q 98 ó 95...el anteriores post algún experto en la materia recomendaba 98 xp el coche gastaría menos...yo de momento sigo con 95....ya q la diferencia en precio es elevada....aunque insisto q no soy experto...recuerdo q no hace mucho autofacil realizó estudio al respeco y a la conclusión q llevaba es q el coche perdería algo de pontencia de utilizar un au otra...cosa q no me importa pq a mi nivel no voy a distinguir entre 220 ó 215. Un saludo.
  14. Muchas gracias por tú respuesta...lo q me hecha p´tras es lo de la garantía...me pensaré lo q hacer. un saludo.
  15. Hola de nuevo, En la entidad para la q trabajaba da la opción de recompra por el valor residual (eso dependerá de la entidad), con respecto a q el renting no es legal para particulares no estoy de acuerdo...conozco varios casos en q personas físicas lo adquirieron por renting (yo se lo vendí)....es + mensualmente para la entidad en la q trabajaba ofertaba a los empleados adquirir vehículos a través de renting (por lo general coches de gama alta) y todos los empleados eramos personas físicas. Un saludo
  16. Buenas....tengo una dudilla El Fis me marca q me quedan 1700km pa la revisión...la próxima semana voy a cruzar España hacia Cádiz en busca del sol q en Asturias no tengo...calculo q rodaré unos 2200-2500km....nunca le metí un viajecito largo al buga....lo máx fue ir a Santander...y en esos viajes siempre q he ido a la vuelta el fis subia unos 500km...no se si subirán los km....si no suben y me paso pasará algo?, es la 1ª revisión tengo en la actualidad casi 22000km y 1 añito y 2 meses. Gracias.
  17. Hola buenas, Te comento brevemente...el renting es un alquiler, en el q una empresa generalmente una entidad financiera (no imprescindible), te entrega un vehículo q tú eliges....mensualmente pagas una cuota....q incluye un kilometraje anual concertado anticipadamente (a + km anuales + cuota, si te pasas de los km contratados debes de pagar un precio por el nº d km excedidos , ese precio no es escesivo calcula unos 2 ó 3 centimos por km, y lo sabes de antemano), en la cuota tb te incluye seguro a todo riesgo (por lo general), impuesto de tracción mecánica anualmente, revisiones en el servicio oficial, y cambio de neumáticos a nº de km concertados anticipadamente, cambio de piezas por desgaste y mano de obra incluida. O sea menos la gasofa te lo incluye todo. El contrato habitualmente es x 4 años. Al final el coche tiene un valor residual (tb conocido de antemano) y si lo pagas te quedas con el, si no revierte a la entidad q te lo alquiló. A mí personalmente es un producto q me parece atractivo si tienes una empresa o eres asalariado por cuenta propia, ya q el total de la cuota la metes como gasto...por lo q te desgravas una pasta...ese endeudamiento no te figura en el balance de la empresa...pero si eres un particular no me parece atractivo para nada...y si te lo quieren vender es pq está de moda. Un saludo.
  18. Para un 1.8T de 163 CV, la de 95 es la ideal. Le puedes echar la de 98 y consumirá algo menos, pero no compensa por la diferencia de precio. Para un 1.8T de 190 CV o más (ya sea de serie o reprogramado), 98. Y por supuesto, para un 2.0TFSI no nos vamos a cargar el motor por echarle gasolina de 95; irá suave, bien, pero nos consumirá más y no tendrá las mismas prestaciones que indica el manual. Hay muuuchos hilos por el foro sobre el tema; usa el buscador y tendrás mucha información. Hola buenas...no creo q por meterle 95 al 2.0tfis me vaya a cargar el motor...si fuese así no me la hubieran recomendado en el conce...y sobre todo la casa no pondría en la pegata del depósito q admite 95... si solo pudiera utilizar la 98 lo pondría únicamente...el coche hasta la fecha con 95 va como la seda...es + en un par de viajes largos q hize le metí 98 (para ver q tal) y a mí nivel de conducción no note nada de nada de diferencia... Con respecto a q con la 98 da algo + de potencia es cierto...hace no muchos meses creo recordar q la revista autofacil hizo una comparativa de los tipos de gosafas y d las distintas marcas...con 98 daba "creo recordar un 2% + d potencia" por lo q a mi nivel de conducción no noto q me falten 5cv, ni notaría 10, pq yo no soy un piloto de compe. Un saludo Antes de responder un post, sobre todo si estás citando a alguien, lee lo que dice ese post. Te resalto la parte a la que me refiero en negrita para que la leas bien ahora... ¿sí? Ya dije que por echarle de 95 NO te vas a cargar el motor. Eso sí, insisto en que para esa versión, el fabricante recomienda echarle gasolina de 98. Las causas ya las hemos expuesto otros foreros y servidor en otros posts que tratan el tema; usando el buscador lo encontrarás fácilmente (no quiero repetir el mismo rollo de siempre sobre la gasofa ) Por el momento, simplemente me remito textualmente al manual y al folleto de datos técnicos del 2.0 TFSI, que dice que hay que echarle "Súper plus sin plomo, 98 RON", y "De no estar disponible, súper sin plomo (95 RON), lo que implica una ligera reducción de la potencia". Esa reducción de la potencia no se produce simplemente porque la gasolina de 98 tenga un mayor poder calorífico que la de 95 (que es cierto, aunque la diferencia es apenas apreciable), sino sobre todo porque ESE motor, si no usa gasolina de 98 y lo exprimes, va a tener que ajustar el encendido (retrasarlo) para no producir picado, y esto repercute negativamente en las prestaciones. Además, en cualquier situación, con la gasolina de 95 te va a consumir más (sobre medio litro más a los cien kms). Insisto, leed los posts antes de contestar. No pensaréis que Audi recomienda echar gasolina de 98 a unos modelos sí y a otros no por capricho (y como Audi todos los fabricantes). Sería mucho más popular que pusiesen en todos los modelos 95 y pista, así ningún cliente se quejaría por la incomodidad de tener que repostar siempre un tipo determinado de carburante, que no se encuentra disponible en todas las gasolineras. Sencillamente, unos motores están diseñados de una forma determinada y otros de una forma distinta. Influyen muchos parámetros (el nº de válvulas, la cilindrada, la carrera de los cilindros, el tipo de admisión, el tipo de inyección) que determinan el carácter propio de cada motor, independientemente del nº de caballos que desarrolle. Y dependiendo del carácter del motor, se ajusta la centralita que se incorpora al mismo para que ofrezca lo mejor en suavidad, entrega de potencia, consumo y fiabilidad. Y para que todo vaya sobre la seda, se necesita un combustible u otro, adaptado al caso. Y eso es lo que nos recomiendan. Es tan simple como esto. Bueno, que me enrollo. Buenas noches a todos. :clap1: Buenas de nuevo... Efectivamente me he colao en la respuesta...he leido de carrerilla y conteste erróneamente...lo siento por ello. Con respecto a todos los tecnicismos q dices de las gasofas...no te las puedo rebatir pq no tengo ni put* idea...pero siempre está bien emparse de lo q decis los compis del foro. Con lo q no estoy de acuerdo contigo...es cuando dices q Audi recomienda para los Tfsi gasofa 98...la verdad es q no se de donde lo sacas....ya q según el manual q todos temenos de nuestros a4, Audi (sí, sí Audi y no yo, ni el comercial q me vendió el coche) recomienda gasolina 98 ó 95...lo puedes mirar en las pag 282 y 283...cuando Audi recomienda una "o" otra como tú mismo dices no debe de ser por capricho...nunca dice q cuando no puedas repostar 98 le metas 95 simplemente 95 ó 98. Por lo q al manual me remito....eso sí con una pequeña perdida de pontencia...la cual no me preocupa en absoluto. Con respecto al consumo de la gasolina 95 de 1/2 litro + no te lo puedo rebatir...pero aún de ser cierto me ahorro una pasta en cada depósito.
  19. Habitualmente en trayectos cortos suelo rodar 500km, eso si en trayectos habitualmente con duración nunca superior a 10min por carretera nacional...en carretera (autovia) un par de viajes q le metí a velocidades legales entre 650 y 700km. Un saludo
  20. Para un 1.8T de 163 CV, la de 95 es la ideal. Le puedes echar la de 98 y consumirá algo menos, pero no compensa por la diferencia de precio. Para un 1.8T de 190 CV o más (ya sea de serie o reprogramado), 98. Y por supuesto, para un 2.0TFSI no nos vamos a cargar el motor por echarle gasolina de 95; irá suave, bien, pero nos consumirá más y no tendrá las mismas prestaciones que indica el manual. Hay muuuchos hilos por el foro sobre el tema; usa el buscador y tendrás mucha información. Hola buenas...no creo q por meterle 95 al 2.0tfis me vaya a cargar el motor...si fuese así no me la hubieran recomendado en el conce...y sobre todo la casa no pondría en la pegata del depósito q admite 95... si solo pudiera utilizar la 98 lo pondría únicamente...el coche hasta la fecha con 95 va como la seda...es + en un par de viajes largos q hize le metí 98 (para ver q tal) y a mí nivel de conducción no note nada de nada de diferencia... Con respecto a q con la 98 da algo + de potencia es cierto...hace no muchos meses creo recordar q la revista autofacil hizo una comparativa de los tipos de gosafas y d las distintas marcas...con 98 daba "creo recordar un 2% + d potencia" por lo q a mi nivel de conducción no noto q me falten 5cv, ni notaría 10, pq yo no soy un piloto de compe. Un saludo
  21. Hola buenas...cualquiera de las 2 elecciones q realizes seran cojonundas...el 1.8t es un motor muy pero q muy contrastado...mi tio tiene uno en un passat con 150cv y está encantado...yo con el mi 2.0t también... todo lo q te puedo hablar del motor son maravillas...lo q si te diría es q el tema de la gasofa (95 ó 98) no te haga decantarte por uno o por otro...yo a mi 2.ot le hecho gosofa de 95 y va como la seda...de hecho en la tapa de la gasolina pone q puedes utilizar las 2...en el conce el día q lo pillé me dijeron q con 95 suficiente. El 2.0t la acepta sin más...por ej un amiguete mío tiene un cupra (mod anterior) de 225cv y motor 1.8t y dice q con la 95 el coche no va fino...eso es lo q el dice y de hecho solo le mete la 98. Por otra parte y a pesar de q el 1.8t es un motor muy contrastado...no es de última generación...el grupo ya tiene un 1.8 t fsi q monta en el a3 con 160cv y q próximamente montarán + modelos de la casa. Un saludo y suerte con tu decisión.
  22. Hola buenas, Yo le hecho 95 y hasta la fecha sin problema. En algún viaje largo q le hize le meti 98 y la verdad es q no noté ninguna diferencia. En el conce me dijeron q con 95 suficiente. Un saludo
  23. PES

    QUATTRO

    La pregunta del millón...mis trayectos son cortísimos entre 5min-15min y d media hora como max....en los trayectos muy cortos anda entre 9 y 10l...en carretera a velocidades leganes entre 8 y 9l...el único viaje q realizé largo fue a Cantabria desde Asturies...a velocidades legales el consumo excedio por poco de 7 litros. El consumo como todo a velocidades legales me parece q el no gasta mucho para el motor q llevas, la traccion quattro y el peso de coche...eso sí, si le das caña por carretera de curvas se dispara...pero no nos engañemos como todos los coches...eso sí las sensaciones no se pagan con litros de gasolina....el motor muy bueno. Los neumáticos, q trae de serie el s-line son 235mm, a mí no me gustan en exceso...con 17.000km están un poco + gastados de la mitad...no se como hace la gente q dice q le duran 50000km, en mi anterior a3 tdi nunca llegué a pasar de 30.000km con cada juego delantero...
  24. PES

    QUATTRO

    Buenas, Siempre Quattroooo. Mi opinión es tajante, en el momento q he probado quattro, para mi y los míos siempre quattro...si tuviera q escojer a día d hoy entre quattro o prestaciones es decir (mi 220cv sin quattro o un 1.8t d 163cv con quatrro), lo tendría clarinete...siempre pillaría el quattro...eso lo puedo decir a día de hoy q lo he probado, antes no lo sabía y quizás pensaba como muchos de los q dicen q es un elemento + del coche...pues no es así, es un elemento + q aporta mucho + de lo q nos pensamos. Lo descubro cada vez q pillo los 2 flamantes bmw serie 5 q hay en casa de mi esposa....la diferencia se nota y no solo en situaciones extremas. Con respecto a lo de las suspensión deportiva creo q te equivocas de pleno...q es q la suspensión deportiva aporta seguridad?...no se puede comparar con quattro...y te lo digo pq en mi anterior a3 ambition del 2001 llevaba suspensión deportiva y no tiene nada q ver, pero nada q ver. Te voy a decir una frase q me dijo el comercial de Audi el día q me entregó el coche: "lo mejor del coche es lo q no se ve ni se toca", en aquel momento no supe a lo q se refería, pero a día de hoy con 1añito y 17000km, te puedo decir q ya se a lo q se refería...y tú?...si no caes...sí,sí es por quattroooooooo. Un saludo