Jump to content

Dudas allroad


Aristol

Publicaciones recomendadas

Hola a todos es la primera vez que participo en vuestro foro, me llamo Paco y vivo en Valencia, mi profesión no tiene nada que ver con el mundo del automovil, pero es un tema que siempre me ha enganchado, desde hace muchos años he venido disfrutando de varios Todo-terrenos, nisan, land,toyota, y hace poco cansado de andar con un "tractor" por carretera me decidí por cambiar al allroad, y la verdad que en carretera comparado con lo anterior es un verdadero volido, mis dudas comienzan cando la carretera se complica, tengo muy claro que esta maquina no vale para hacer lo que hacia fuera de carretera con las otras, pero me he llevado algun que otro sustillo con la retención del coche en pendientes con firme deslizante, en que posición de cambio (D,S,Manual) retiene mejor lo he intentado en todas los posiciones y no noto demasiada diferencia, por cierto llevo unos zapatones exagerados pero el coche venia así 245/40/18, alguien sabría decirme si puedo cambiar a otra medida de goma con esa llanta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Aristol, también soy nuevo por aquí.

 

El Allroad si es Tiptronic va equipado con el sistema DRP (Programa Dinámico de Regulación), que reconoce todas y cada una de las situaciones posibles en la coducción. En el manual dice: "la relación de transmisión en tramos montañosos se adaptará continuamente a las subidas. Si se acciona el pedal de freno cuesta abajo el cambio pasará automáticamente a una marcha inferior. Así aumenta el efecto de frenado del motor".

 

De todas formas, dado el peso del vehículo has de probar con la modalidad S ya que apura más el régimen de vueltas y te retendrá más el coche. Si aún así va demasiado "suelto", puedes probar a pasar al cambio manual secuencial y elegir la marcha más corta inmediatamente inferior.

 

P.D. Vaya máquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.