Jump to content

ojo con dpf y los aceites


urbam

Publicaciones recomendadas

Bueno pues esto va de exclusiva para todos, ojito con echar aceite 0W30 en motores que usen filtros de partículas, causas pues ya conocidas por la gran mayoría de los foreros con motores de gasóleo el gran con sumo de aceite, este aceite una vez con sumido, o mejor dicho quemado a donde va ... normal, al unico sitio donde puede ir al filtro. En el caso de audi hay que pasarse al 5W30 o 5W40 eso si 2 años o 30000km.

 

Pero esto no es solo exclusivo de audi, también esta pasando y a demás confirmado en marcas como citroen, peugeot, etc que ya se están pasando al 0W30.

 

Otra cosa en estos momento no se encontraran en el mercado envases de aceite de 5W30 o 5W40 que te pongan las recomendaciones para dpf ya que esto esta saliendo ahora y hay un gran es stop en la calle, asi que hasta que no se consuma lo que hay en la calle no se verán las nuevas etiquetas, para los que se suelen leer hasta las recomendaciones de como abrir el tapón je je

 

Bueno pues lo dicho el que quiera lo cojee y el que no lo deja, yo ya he cumplido con mi función de informar.

 

Ojo otra cosa quien tiene la culpa de todo fue un compi belenbelen que me puso sobre alerta con este tema.

 

 

Y después de todo esto me surge una duda mayor, si mi motor que es un 2.0 tdi sin dpf la única diferencia que tiene es el filtro, le puede echar el 5W30 para los cambios de 2 años o 30000km y audi no me podrá decir nada no?

Esto le va a salir caro a los conce como tengan un gran stop de aceites 0W30 je je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.