Jump to content

aceites recomendados para audi a3 2.0 tdi


gallu81

Publicaciones recomendadas

Hola leer esto por fa....VEAMOS UN EJEMPLO: Es una aplicación equivocada es ponerle a un motor de poco uso ó nuevo que el fabricante halla recomendado el grueso de 10w30, y se le cambie a 10w40 ó 20w50. Al hacer este cambio, obtendremos una lubricación deficiente, lenta y con un alto riesgo en el momento del encendido. Al ser este más grueso pudiera ser insuficiente esa lubricación inmediata y necesaria para evitar que las piezas friccionen. Al usar un lubricante con las especificaciones correctas del fabricante, de alta calidad ó sintético, este riesgo se minimiza ya que estos aceites están equipados con aditivos que evitaran los cambios drásticos en su viscosidad ó grueso, facilitando una lubricación inmediata y segura en el encendido.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola leer esto por fa....VEAMOS UN EJEMPLO: Es una aplicación equivocada es ponerle a un motor de poco uso ó nuevo que el fabricante halla recomendado el grueso de 10w30, y se le cambie a 10w40 ó 20w50. Al hacer este cambio, obtendremos una lubricación deficiente, lenta y con un alto riesgo en el momento del encendido. Al ser este más grueso pudiera ser insuficiente esa lubricación inmediata y necesaria para evitar que las piezas friccionen. Al usar un lubricante con las especificaciones correctas del fabricante, de alta calidad ó sintético, este riesgo se minimiza ya que estos aceites están equipados con aditivos que evitaran los cambios drásticos en su viscosidad ó grueso, facilitando una lubricación inmediata y segura en el encendido.

Salu2

 

Hola, el que le voy a poner yo, me aseguré muy mucho de que fuera válido. En el librillo de instrucciones pone que si es de mantenimiento fijo debe cumlir con vw 505.01 y el que le voy a poner es el repsol elite tdi 5w40 que cumple con dicha especificación, ASI que no creo que haya problema (aunque por el foro leí que alguien lo había puesto y no salió muy contento), ya veremos....

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes que malo no es siempre que sea el 505.01, lo que no debes hacer es rellenar con este cuando llevas servicio "Long Life" pero si vas a cambiarle el aceite (y filtro) puedes ponerle el 505.01 y pasar a intervalos de mantenimiento cada 15000kms.

Con este aceite lo que sí puedes notar (si eres observador) es que el motor suena diferente, más ronco (menos a lata) pero eso no es nada malo y menos en este pais que tenemos temperaturas altas como para que el motor vaya lubricado incluso cuando el motor está frio, eso sí, puede que notes que gasta algo más (de gasoil, no de aceite) sobretodo en trayetos cortos por tener que mover un aceite más viscoso.

 

Lo que no debes hacer es mezclar aceites (en el libro pone como caso "extremo" rellenar con medio litro de 505.01 o 505.00 a un coche con "Long Life", es decir, a un coche que lleva 506.00 o 506.01)

 

Saludos!

Editado por Xavix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes que malo no es siempre que sea el 505.01, lo que no debes hacer es rellenar con este cuando llevas servicio "Long Life" pero si vas a cambiarle el aceite (y filtro) puedes ponerle el 505.01 y pasar a intervalos de mantenimiento cada 15000kms.

Con este aceite lo que sí puedes notar (si eres observador) es que el motor suena diferente, más ronco (menos a lata) pero eso no es nada malo y menos en este pais que tenemos temperaturas altas como para que el motor vaya lubricado incluso cuando el motor está frio, eso sí, puede que notes que gasta algo más (de gasoil, no de aceite) sobretodo en trayetos cortos por tener que mover un aceite más viscoso.

 

Lo que no debes hacer es mezclar aceites (en el libro pone como caso "extremo" rellenar con medio litro de 505.01 o 505.00 a un coche con "Long Life", es decir, a un coche que lleva 506.00 o 506.01)

 

Saludos!

 

Hola, gracias por tu aporte. Sí, le voy a cambiar el aceite y el filtro, para pasar a mantenimiento fijo, como bien dices cada 15000 km.

 

En cuanto al consumo sí que he visto por ahí que aumente algo, aunque no una cantidad preocupante.

 

Lo de las temperaturas, mi padre fue el primero que me advirtió, me dijo que un 0w30 le parecía que se quedaba corto por arriba, y que sería mejor otro, aunque tampoco es una cuestión fundamental, ya que es válido completamente, pero parece un aceite más pensado para Alemania....

 

En fin, que me estoy enrrollando demasiado, ya os contaré las diferencias que note.

 

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bueno pues ya está hecho el cambio de aceite, al 5w40. Le he hecho unos 180 km y no he notado ninguna diferencia, ni ruido ni consumo, pero vamos, que igual todavia es poco.

 

Dentro de unos días le haré más km, a ver si entonces noto algo y os lo comento.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es de Marzo 2007 y en repuesto de audi me recomendo el Repsol Turbo Life 0W30 y compre 1L, pensais q es buen aceite como el long life? O me recomendais que compre el Long life... :conf:

 

claro que es bueno, pero demasiado liquido,para españa es una tontería ponerlo, porque cada poco tendrás que echar aceite al ser tan liquido lo bebe, y cuantos mas kms peor

 

pon un 5w40 como estan poniendo muchos amigos

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

holaa, has notado ya alguna diferencia? esque yo estoy planteandome pasar del long life y pasar a intervalos fijos... con otro mas barato y que no haya que rellenar..un saludo!

 

Hola, ya he hecho unos 500 km con el aceite 5w40 y no he notado ninguna diferencia significativa. En cuanto a ruido no he notado nada especial, y en cuanto a consumo tampoco, así que no debe de haber mucha diferencia.

 

El que le puse es el repsol elite tdi válido para vw505.01, y la garrafa de 5 litros me costó en norauto creo recordar que 30 euros (menuda diferencia con el longlife, la de 5l 80 y algo euros).

 

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.