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Manuel Mª

ARRANQUE REVOLUCIONADO

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ALGUIEN SABE A QUÉ ES DEBIDO QUE UN A4 AL ARRANCAR Y EN LUGAR DE EMPEZAR SOBRE LAS 800 RPM EMPIECE ALGO REVOLUCIONADO Y SOBRE LAS 1.000 RPM.?? LE PISAS AL ACELERADOR, Y AL BAJAR, YA SE QUEDA EN SUS 800 RPM. SIEMPRE ES EN FRÍO, ES DECIR, DESPUÉS DE PASAR LA NOCHE EN EL GARAJE, POR EJEMPLO.

MUCHAS GRACIAS!!

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Eso es porque al principio el coche, al estar frío, tiene más fricciones y le cuesta más girar al motor, por lo que a su régimen normal de rpm sería muy probable que se calara, y por eso sube algo más de rpm, y por eso es malísimo darle acelerones en frío. En vez de acelerarle como haces, mejor déjale un minutillo al ralentí para que coja algo de temperatura el motor.

 

Esto, en los motores diesel, es importantísimo, como el dejarle un poquito al apagarlo y hacerle bien los cambios de aceite.

 

Un saludo!

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Eso es porque al principio el coche, al estar frío, tiene más fricciones y le cuesta más girar al motor, por lo que a su régimen normal de rpm sería muy probable que se calara, y por eso sube algo más de rpm, y por eso es malísimo darle acelerones en frío. En vez de acelerarle como haces, mejor déjale un minutillo al ralentí para que coja algo de temperatura el motor.

 

Esto, en los motores diesel, es importantísimo, como el dejarle un poquito al apagarlo y hacerle bien los cambios de aceite.

 

Un saludo!

 

Esa explicación la veo muy lógica, pero porqué no lo hace desde el primer día?

Es lo que mosquea, sabes??

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Una pregunta, se que igual meto la pata pero es lo que se me ocurre, tu coche lleva valvula de ralentí?? si la lleva limpiala.

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Lo mismo al principio no te fijastes, ya que todo es nuevo, y tú respecto al coche tb..., y te has empezado a fijar después.

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Eso lo hacen todos los coches de gasolina. Al principio se revolucionan más para coger antes temperatura y contaminar menos, entre otras cosas.

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Eso lo hacen todos los coches de gasolina. Al principio se revolucionan más para coger antes temperatura y contaminar menos, entre otras cosas.

 

Efectivamente.No tien que ver con las fricciones en frio.Lo que hace el motor automaticamente es lo que haciamos antes en los carburacion cuando tirabas del aire,usese,el starter

La combustion en frio no es todo lo eficiente que deberia,por eso,se aumenta la mezcla,para facilitar los primeros minutos de funcionamiento del motor.Y por supuesto para contaminar menos al aumentar más rapidamente la tempartura del catalizador. :drooling:

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