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Nerea

De la cadena de montaje a la pista

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Espero que os reuslte interesante este artículo :innocent:

 

En muchas ocasiones se ha hablado de que las enseñanzas que proporciona la competición tienen su repercusión en la serie. Sin embargo, y en el caso del León Supercopa se da la situación contraria. Un coche de serie se convierte con facilidad en un modelo potente y competitivo, para quien lo pilota y para quien lo ve desde fuera.

 

“El proceso interno se inicia con una carrocería sacada directamente de la cadena de montaje” explica Antonio Almirall, responsable del servicio de atención técnico al cliente de la Supercopa, “que llega a SEAT Sport antes de pintarla. A partir de ahí se refuerza y se elimina el material superfluo. El arco de seguridad y las soldaduras son similares a un WTCC y desde ese momento, casi todo está muy directamente relacionado con cualquier modelo de serie. El proceso termina volviendo a la cadena de montaje para recibir el tratamiento anticorrosivo KTL y pintado de serie, lo cual le da al conjunto una calidad al más alto nivel”.

 

Una de las razones de las monomarcas es que el público pueda identificarse con los coches que participan. Por ello deben mantener no solo la apariencia, sino también muchas similitudes con cualquier modelo salido de la cadena de montaje. “El motor es de serie”, sigue explicando Almirall, “aunque como este es un coche con una avanzada gestión electrónica, es fácil darle prestaciones de competición sin renunciar al principio de que siga pareciéndose a un coche de la calle. Modificando el software se consiguen 61 CV suplementarios, y como el motor ya es poderoso de por sí, se convierte en una máquina de competición”.

 

También el cambio es el de serie, pero con software de gestión motorsport, aunque aquí se añade un autoblocante, se modifican las marchas a base de variar la combinación de piñones y el grupo final, pero siempre entre los que se fabrican en serie. El cambio DSG es uno de los puntos fuertes del SEAT León, ya que su tremenda velocidad de cambio lo hace muy apto para competición.

 

Aerodinámica avanzada

 

Donde si hay más cambios es en la aerodinámica, que utiliza muchas piezas basadas en el coche del WTCC: el fondo plano, el difusor y el alerón son espejo de sus “hermanos mayores”, aunque las aletas sean específicas para este modelo. También la posición de conducción varía respecto a la serie, ya que el piloto va sentado más atrás, para mejorar el reparto de pesos. Aunque el subchasis sea también de serie, las suspensiones han sido modificadas a fin no solo de adecuarlas a la competición, sino de permitir a los pilotos adaptar diversos reglajes, a fin de que puedan poner el coche a punto según sus gustos y estilos de conducción.

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Espero que os reuslte interesante este artículo :)

 

En muchas ocasiones se ha hablado de que las enseñanzas que proporciona la competición tienen su repercusión en la serie. Sin embargo, y en el caso del León Supercopa se da la situación contraria. Un coche de serie se convierte con facilidad en un modelo potente y competitivo, para quien lo pilota y para quien lo ve desde fuera.

 

“El proceso interno se inicia con una carrocería sacada directamente de la cadena de montaje” explica Antonio Almirall, responsable del servicio de atención técnico al cliente de la Supercopa, “que llega a SEAT Sport antes de pintarla. A partir de ahí se refuerza y se elimina el material superfluo. El arco de seguridad y las soldaduras son similares a un WTCC y desde ese momento, casi todo está muy directamente relacionado con cualquier modelo de serie. El proceso termina volviendo a la cadena de montaje para recibir el tratamiento anticorrosivo KTL y pintado de serie, lo cual le da al conjunto una calidad al más alto nivel”.

 

Una de las razones de las monomarcas es que el público pueda identificarse con los coches que participan. Por ello deben mantener no solo la apariencia, sino también muchas similitudes con cualquier modelo salido de la cadena de montaje. “El motor es de serie”, sigue explicando Almirall, “aunque como este es un coche con una avanzada gestión electrónica, es fácil darle prestaciones de competición sin renunciar al principio de que siga pareciéndose a un coche de la calle. Modificando el software se consiguen 61 CV suplementarios, y como el motor ya es poderoso de por sí, se convierte en una máquina de competición”.

 

También el cambio es el de serie, pero con software de gestión motorsport, aunque aquí se añade un autoblocante, se modifican las marchas a base de variar la combinación de piñones y el grupo final, pero siempre entre los que se fabrican en serie. El cambio DSG es uno de los puntos fuertes del SEAT León, ya que su tremenda velocidad de cambio lo hace muy apto para competición.

 

Aerodinámica avanzada

 

Donde si hay más cambios es en la aerodinámica, que utiliza muchas piezas basadas en el coche del WTCC: el fondo plano, el difusor y el alerón son espejo de sus “hermanos mayores”, aunque las aletas sean específicas para este modelo. También la posición de conducción varía respecto a la serie, ya que el piloto va sentado más atrás, para mejorar el reparto de pesos. Aunque el subchasis sea también de serie, las suspensiones han sido modificadas a fin no solo de adecuarlas a la competición, sino de permitir a los pilotos adaptar diversos reglajes, a fin de que puedan poner el coche a punto según sus gustos y estilos de conducción.

 

 

curioso nerea!

 

la verdad es que el seat leon al principio no caló entre el publico joven ...pero ahora se venden como churros!

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