Jump to content

Ayer he pedido mi A4


Invitado VDeNiro

Publicaciones recomendadas


VDeNiro con lo de 180-200 km/h me referia a que cuando cojas esas velocidades o 210 km/h que es la velocidad máxima el consumo no se te incrementará de una forma porcentualmente hablando, desproporcionada, dicho de otra manera, te consumirá unos 2 litros más se puede ponerte a 7 litros cuando lo normal en interurbano són algo menos de 5 litros...

 

Actualmente nuestro 1.9 TDí pesa 25 kg más que el 1.8 T de 163cv y de precio cuesta 80€ más, y anda sólo 18km/h menos que el gasolina con 38 cv más. esto hace unos años no sucedia, pero es lo que hay ahora.

 

Suponiendo (CN=Condiciones Normales) como cuando estudiaba quimica juas, que un deposito de gasolina de un 1.8 T 163cv haga 600 km de media con 70 litros y nosotros (la plaga ;) ) hagamos unos 1000 km con 70 litros.

 

El usuario de 1.9 TDí que hace al año:

15.000 km -> 15 x 0,69€x70 Litros = 48,03€x15= 720,45€

20.000 km -> 20 x 0,69€x70 Litros = 48,03€x20= 960,06€

30.000 km -> 30 x 0,69€x70 Litros = 48,03€x30= 1440,9€

40.000 km -> 40 x 0,69€x70 Litros = 48,03€x40= 1921,2€

 

El usuario de 1.8 T que hace al año:

15.000 km -> 25 x 0,80€ x70 Litros = 56€ x 25 = 1400 €

20.000 km -> 33,3 x 0,80€ x70 Litros = 56€ x 33,3 = 1864,8€

30.000 km -> 50 x 0,80€ x70 Litros = 56€ x 50 = 2800 €

40.000 km -> 66 x 0,80€ x70 Litros = 56€ x 66 = 3696 €

 

Ahorro: (sin seguros ni impuestos y con 600 kilometros)

15.000 km -> 680€ al año

20.000 km -> 904€ al año

30.000 km -> 1360€ al año

40.000 km -> 1775€ al año

 

Averias: creo que el resultado de los 1.9 TDí esta siendo excelente y hay ahorro para cambiar todos los años la correa, el caudalimetro y aceite.

 

Yo cuando me compre mi coche tube muchas dudas entre el 1.8 T y el 1.9 TDI ya que el mio costaba casi 300.000 pesetas más. Reitero la frase: "Actualmente nuestro 1.9 TDí pesa 25 kg más que el 1.8 T de 163cv y de precio cuesta 80€ más, y anda sólo 18km/h menos que el gasolina con 33 cv más. esto hace unos años no sucedia, pero es lo que hay ahora".

 

Tema Otorrino: Aún no le he visitado afortunadamente, ni tampoco veo desmedido ni siquiera molesto lo más minimo para la conducción por no decir que circulando ni se aprecia el sonido del motor. Que duda cabe que el sonido de un gasolina es más fino y mucho más agradable, y es muy recomendable para personas que no les importe ese ahorro en gasolina o que anepongan los beneficios del gasolina a los beneficios del diesel.

Yo le compré porqué a equilibradas prestaciones me suponía un ahorro para mi importante, que consideró me puedo gastar en otras cosas, en mi caso en 1 moto. Tampoco veo a los TDi como "una moda" y no veo a los gasolina como los "clasicos" siemplemente las generaciones se mueven y eligen.

 

Valla ladrillo, weno pues una cosa quería dejar clara, mi intención no es defender los TDi sino dar un criterio con datos reales, ya que algunas de las cosas que acabo de leer en estos post de arriba creo que estan más cerca de la hipotetica que de la veracidad.

Editado por Serg|0nT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar por mi ignorancia, pero creo que a 200/210 Km/h. un TDI por muy TDI que sea gasta bastante más de 7 litros.

Tambien decir que la diferencia de caballos reales no es de 38 entre un 130 TDi y un 163, como sabrás vuestros TDI dan por lo menos 145 Cv. y el de 163 se queda en eso, y la diferencia de velocidad (aunque esto es lo que menos importa) no es de 18 es de 21.

Por lo demás estoy contigo.

Saludos.

Por cierto tendras la calculadora "ahumada".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compa la diferencia de caballos es de 33cv, ya lo he cambiado.

Las velocidades punta, que también comparto lo de que es lo de menos pone 210 km/h para el TDI 6v y 218 km/h para el 1.8 T.

Yo suelo ir a velocidades de 170-180 aprox en autopista y juraria que he visto 7 de consumo, no obstante mañana pongo los consumos que me dice el ordenador a cada velocidad en recta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale Serg|0nT

 

Si yo estoy de acuerdo contigo, no tienes que justificar nada. Tan solo algunas puntualizaciones:

 

A las velocidades que me muevo, estoy haciendo 750 kms con 60 litros (justo cuando entra la reserva) y no con 70 con lo que en mi caso, la relación economía TDi /1.8T anual es menor, siempre hablando de mí (y además, en 4 meses de coche, llevo 3.300 kms. Haz la cuenta de lo que me sale al año) De todas formas, ni se me ocurre competir en tema consumo con un turbo-diesel. Eso sería absurdo.

 

En el peor de los casos, el dinero anual que me gasto echando gasofa lo doy por bien invertido tan solo por el placer que me da el arrancar el coche por la mañana y no tener ni ruido ni vibraciones. Te parecerá una tontería pero a mí, tan solo con eso, ya me merece la pena un gasolina. Eso sin hablar del resto de ventajas, ya expuestas, que creo que tiene la gasolina, todas ellas con un gran porcentaje de subjetividad, sin duda.

 

La punta del 1.8T de 163CV está en 228 kms/h, creo recordar y dudo mucho que el tuyo a ritmos de 180 para arriba te esté gastando 7 litros, aunque no digo que no pueda ser.

 

Seguro que no es tu caso, pero te puedo dar datos, incluso de familiares míos que se comprar turbodiesel porque es la moda, aún cuando no los hacen 10.000 kms al año y en coches donde la diferencia de precio de adquisición gasolina/diesel a igualdad de prestaciones es todavía elevada y no los amortizan ni en un montón de años.

 

En fin, como dije en otro post, esto es una elección. Tu tienes claro que querías diesel porque te merecía la pena económicamente y por eso te compraste un TDi. Yo tengo muy claro que quería un gasolina y en mi "culete" pone 1.8 T (y dos escapes preciosos :angry: ) Y te vuelvo a decir, hace 4 años me compré un HDi porque hacía un "puñao" de kms y estaba en tu caso. También te digo que en estos 4 meses estoy disfrutando de lo que es llevar gasolina, pero eso vuelve a ser subjetivo

 

De veras que tus planteamientos son totalmente válidos, al igual que los míos, creo yo

 

Un saludo

 

P.D. El que envía ladrillazos, ladrillazos recibe :angry:

Editado por Pecci
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.