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Pecci

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  1. Pecci

    Mando de luces A4 B6

    Refloto este hilo para ver si me podéis echar una mano. Tenía el aro exterior las serigrafías deterioradas (mi A4 tiene ya más de 14 años) así que lo compré (no el original) y lo cambié sin problemas con los tutos que hay por Internet. Queda perfecto e indistinguible del original El problema lo tengo ahora con la iluminación (lo tenía antes de cambiar el aro). Los LED´s que iluminan el "0", luces de situación y cortas (Son 2 led´s rojos) se iluminan solo unos segundos y después se apagan a la vez. Los LED´s evidentemente funcionan así que el problema está en algún componente del circuito impreso o en un falso contacto. He desarmado el circuito impreso y no veo ninguna soldadura fría o que haga mal contacto aparente. Aún así, he resoldado los puentes de conexión que conectan con el cuerpo del interruptor y nada. Lo malo es que en el circuito son todo componentes SMD. Distingo varias resistencias (las de polarización de los LED´s) lo que creo que son un par de transistores (los de 3 patillas) y luego hay dos componentes discretos naranjas que en principio podrían ser mis sospechosos pero que no alcanzo a saber que son ¿Diodos Zenner pueden ser? A ver si me podéis echar una mano o por dónde buscar algo de info. Os dejo la foto que subió hace años un compañero al comienzo del hilo para que veáis los 2 componentes que digo circuito impreso mando luces A4 Gracias por vuestra ayuda y a pasar buenas Navidades.
  2. Hola El próximo coche que me compre tengo muy claro que montará Xenon aunque lo use 3 veces. Mi padre lo ha tenido en sus 2 últimos coches y no hay color, eso es evidente. Pero sinceramente, no monto en el coche algo que se que no es totalmente legal, que tengo que desmontar cada vez que vaya a la ITV y que me ponga los "congojos" de corbata cada vez que pase cerca de la Guardia Civil. Eso lo tengo igualmente claro. Un saludo
  3. Aunque ya es un poco antiguo este hilo, lo refloto para contar mi experiencia si le puede servir a alguien. Mi A4 B6 va ya camino de 10 años y seguía con las halógenas de origen. Nunca he fundido ninguna luz (tampoco las uso demasiado) Siempre me he quejado sobre todo de las cortas del A4 (lamentables) y ayer, aprovechando una revisión me lié la manta a la cabeza y le cambié las 4 bombillas por unas Philips XtreamVision. Aunque apenas hice unos km del taller a casa, ya he podido constatar que el aumento en intensidad lumínica en cortas es notable (ahora en pararelo con un coche nuevo con halógenas, mi luz es mucho más blanca y potente cuando antes era justo lo contrario) y tienen un poquito más de alcance. Este fin de semana podré hacer pruebas serias con cortas/largas pero a priori estoy muy contento. Evidentemente no es Xenon pero la mejora es clara y creo que para mí más que suficiente. Las bombillas me han costado 35€/pareja IVA incluido en un First Stop (dónde hago las revisiones desde el primer día) y el montaje 10€ las 4 lámparas. Ya que estaba allí, me evitaba tener que desmontar los faros y no me ha parecido caro Un saludo
  4. Pecci

    a4 b6 1.9 tdi o 1.8t

    Por número de kms sin duda que el gasolina, pero siendo casi todo ciudad, la cosa se complica. Yo tengo el 1.8T de 163CV desde hace 9 años y le hago muy pocos kms (12.000/año) y casi todos por carretera. Le hago medias de 7/100 sin problemas a velocidades legales. Si lo meto en ciudad, se va a 9 litros y el TDI no creo que te pase de 7l en esas condiciones. El diesel es un mechero. Hay que tenerlo en cuenta. Si solo hicieras kms de carretera, te recomendaría con los ojos cerrados el 1.8T pero en tu caso, creo que la mejor opción es el TDI Eso si, el placer de conducción y la potencia del 1.8T no te lo va a dar el 1.9 TDi ni queriendo, cuyo motor es un poco "tosco". El 2,5 ya es otra cosa (6 cilindros, mucho par, igual potencia,...) pero por 5000€ dudo mucho que encuentres algo, la verdad Un saludo
  5. Otro más al que le casca la guantera, debido a la dureza del amortiguador. Mi A4 tiene 9 años pero solo 100.000 kms. Lo usamos bastante poco. Yo lo he solucionado atornillando unas chapas metálicas que he recortado de una caja por la parte interior y exterior de la bisagra y taladrando el interior de las 2 partes rotas con una broca de 2,5 mm para meterle un tornillo de rosca métrica a modo de bástago (lo que debería tener en origen para que no se rompiera, vamos) Después he echado un pelo de grasa de litio al amortiguador para que vaya más suave y listo. Como nueva. Simplemente cuando se abre la puerta, se ve una pequeña chapa metálica de 1cm2 atornillada con 4 tornillo pequeñísimos pero vamos, es algo asumible. Un saludo
  6. De acuerdo Pues entonces seré conservador y le cambiaré la correa a la vuelta de este verano, que no quiero disgustos en este sentido. El coche tendrá entonces unos 60.000 kms y no llegará aún a los 5 años. Miraré también el resto de elementos de la correa auxiliar Gracias a todos por vuestras respuestas. Un saludo
  7. No me hagas mucho caso, pero creo recordar que aconsejas a los 7/8 años, a mi me pasa como a tí, que a este paso, por km. no la cambio nunca Gracias cicloOTTO. Bueno, si son 7 ú 8 años no vamos mal. Es que las malas lenguas hablan de 5 (eso me dijeron en un taller) y no sé si lo que quieren es sacarme el dinero antes de tiempo... Un saludo
  8. Buenos días Mi coche tiene ya 4,5 años y solo 50.000 km. En cuanto a kilometraje, la correa de distribución hay que cambiarla cada 120.000 km creo (tengo que mirar el manual). Vamos que antes cambiaré el coche al ritmo que llevo. Pero el tema es que la correa de distribución también "envejece" y me gustaría saber cada cuantos años hay que cambiarla, ya que el dato no lo he encontrado en el manual de mantenimiento. El Opel Corsa de mi mujer se cambia cada 120.000 km u 8 años. Gracias y un saludo
  9. Pues sí, demasiada electrónica, demasiadas piezas móviles... Los motores son cada vez más complejos y sensibles (y eso que el 1.8T es ya antiguo y bastante duro) Bueno, al coche le han pasado un diagnóstico completo y no tiene averías de ningún tipo. Además, el mecánico se ha quedado enamorado de él La verdad es que lo poquito que lo probé ayer, iba de lujo, con una respuesta al acelerador inmediata. Quizá he tenido una pérdida de potencia paulatina y no me he dado cuenta hasta que la varilla se ha soltado del todo.. El caso es que estoy encantado. Un saludo y gracias
  10. Bueno, pues parece que ya está el tema solucionado. Os cuento: Según me ha comentado el mecánico por teléfono, ha habido que desarmar el turbo para acceder a una varilla que acciona la válvula de descarga (que era mi principal sospechosa ). Parece ser que esa varilla viene floja en muchos 1.8T de fábrica y al final termina "soltándose" y deja de actuar por lo que la cámara del turbo se queda abierta y no hay presión (se va el aire, por eso el ruido que me hacía) El caso es que no se ha cambiado ninguna pieza, solo se ha ajustado la varilla y se ha recalibrado todo (enchufado a la maquinita) La broma, solo de mano de obra, ha subido a 250€ y eso que no lo llevé a un taller Audi, sino a uno que está especializado en motores VAG. No sé si es mucho o poco y lo que cuesta desarmar el turbo y volverlo a montar. Creo que la hora de mano de obra estaba a 49€+IVA así que eso son más de 4 horas de trabajo ¿es mucho? En fin, al menos me he quedado tranquilo y sé que al motor no le pasa nada. Me ha dicho el mecánico que eso no debería volverme a ocurrir nunca más. Esta tarde iré a recogerlo y lo probaré a ver Un saludo y gracias a todos.
  11. Muchas gracias a todos :ranting2: El turbo de mi coche es fijo, no de geometría variable. Ayer me fue a darle una vuelta y he conseguido que falle claramente. Os cuento: Si no aprieto mucho el motor, el coche acelera bien hasta las 6000 vueltas de forma progresiva y sin pérdida de potencia. Además, oigo soplar al turbo como siempre (silbido). En cambio, si hundo el pedal a tope desde las 2500 vueltas, viene el bramido y después... ¡¡¡ Caida de potencia bestial !!! Lo repetí varias veces y ocurrio lo mismo. Si levantaba un poco el pie, el ruido desaparacía y el coche volvía a tener potencia. Ojalá sea alguna válvula de sobrepresión nada más... Hoy llamaré a Audi y que sea lo que Dios quiera. A ver que cuentan y a preparar los €€€€, porque me clavarán por respirar. B) Estoy cabreado porque es un coche mimado y con pocos kms. Anteriormente tuve un Xsara HDI al que gice 140.000 kms en algo menos de 4 años y ni se quejó el pobre. Para que luego digan de las fiabilidades... Un saludo y ya os contaré como termina el tema. P.D. PokitoS3, no te enfades. :ranting2: Tengo en cuenta muy mucho tus opiniones, máxime cuando tu motor es "igual" al mío.
  12. Juer, asustado me teneis... PokitoS3, espero que no sea turbo, sería muy mala suerte tal y como lo trato... yerar, justo como dices. Ruido metálico por el lado del copiloto que desaparece al coger velocidad. Te contesto al "interrogatorio" con mucho gusto Los km son reales. 48.900 exactamente. Lo compré nuevo en Noviembre del 2003. Jamás he realizado ninguna modificación en el motor. Está de serie. El coche lo aprieto sobre todo en verano. Ahí si que estiro a menudo hasta 5-6.000 vueltas en 3ª sobre todo. Ahora, en invierno, la verdad es que la mayoría de los desplazamientos son de unos 20-25 kms a velocidades de 100-120 kms (2.500-3.000 vueltas) y rara vez le hago estiradas (y si las hago no pasasn de 4.000 vueltas). ¿podría ser eso el motivo del ruido? Pensad que es un coche que hace 500 kms al mes y luego en verano le hago 6-8.000 en 3 meses. Siempre le he puesto aceite con especificación VW503 (Long Life) y cambio cada 15.000 kms (algo más de un año entre cambios) Además, el filtro del aire también lo cambio cada 15.000 km. Jamás lo aprieto en frío y siempre lo dejo al ralentí después de pararlo (independientemente de haberlo pisado fuerte o no) En fín, creo que lo "mimo", aunque igual es poco kilometraje y eso afecta al turbo, no lo sé. chirrito No me suena a picado de biela. Ese es más metálico, más como un tintineo. Esto es una especie de roce y más bronco. Lo que está claro es que me toca pasar por Audi, porque tampoco tengo ningún taller de confianza dónde me lo puedan mirar con garantías. Una última pregunta ¿Puede poner en compromiso la mecánica si lo muevo estos días? El coche ha hecho unos 1.000 km desde que lo empecé a oir y la verdad es que no he notado que vaya a más. Muchas gracias por la ayuda y comentarios, señores Un saludo
  13. Gracias por las rápidas respuestas. No, no creo que sea el tensor de la correa de accesorios (no es el típico sonido de patinaje de la correa sobre la polea). Quizá sea la válvula de descarga... De todas formas, no es al soltar el acelerador de golpe tras pisarle fuerte cuando suena, sino al acelerar fuerte hasta que el motor sube de vueltas (hacia las 3000-3500 ya no lo hace) Gracias de nuevo y un saludo
  14. Buenos días Hacía mucho tiempo que no posteaba en este foro y ahora lo hago para pedir ayuda. Desde hace algunos días vengo observando que al pisar fuerte el acelerador desde bajas vueltas 2000-2500rpm en 3ª, 4ª y 5ª, lo que antes era el soplido del turbo, ahora se ha convertido en una especie de zumbido o "roce"(parecido al pasar un rastrillo metálico por una superficie dura) muy, muy perceptible desde el interior del habitáculo. Además, me da la sensación de que el coche a perdido algo del tirón a medio régimen que siempre ha tenido Si le piso fuerte en 3ª desde 3000 vueltas, no hace ese ruido (o no lo oigo) y el coche entonces sí sale aparentemente bien subiendo a 6.000 vueltas sin problemas. A ver si me podeis indicar que podría ser (alguna vávula de descarga del turbo, o algún manguito un poco suelto) y si podría echar un vistazo yo mismo antes de llevarlo a Audi. El coche es un A4 B6 1.8T de 163CV con 4,5 años y 50.000 kms, la gran mayoría de ellos por carretera. Cambios de filtro de aire y aceite (LL II 0W30) cada 15.000 kms (15 meses) El consumo de gasolina sigue siendo normal y no hay gasto aparente de aceite, humos en escape, etc. Pasó la ITV hace 4 meses. Venga, nada más. Muchas gracias a todo el que pueda echarme una mano. Un cordial saludo
  15. Hola. Yo lo instalé en Talavera de la Reina en septiembre del año pasado por menos de 170€. Pero ojo, que como te han dicho, dependiendo de tu coche (la SMLS que tenga) el precio se te puede duplicar. Yo, al tener el volante multifunción, solo hubo que comprar las piezas y reprogramar. Te dejo el enlace original que posteé cuando me lo instalaron con todos los datos que necesitas. Instalación Tempomat. Un saludo
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