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  1. Joroba, pues esa configuración ahora mismo, y con el TFSi de 150CV (sigo sin poder asociar el de 190CV salvo que sea Quattro y S tronic), se va a un PVP de 48.000€ según el configurador. Vamos, que un 15-18% de descuento igual se podría conseguir. Por tener una referencia. Muchas gracias.
  2. Gracias por vuestras respuestas. Yo creo que me pasó eso mismo. Es como si hubiera estado un tiempo sin aparecer el motor y el otro día si salía en la web, asociado eso si a Quattro y S tronic. También creo que es el motor más equilibrado para el Q3. Cuando compré el A4 en 2003 ya había opciones para aburrir pero nada que ver con lo que aparece ahora en el configurador. ¡¡Hay que hacerse un máster para saber qué opciones son las más recomendables!! ¿Qué descuento medio se obtiene ahora en los concesionarios? Gracias de nuevo y un saludo
  3. Buenos días Estoy pensando en cambiar de coche. Tengo un A4 B6 1.8T (163CV) que este año se hará mayor de edad (18 años). Va como la seda y me encanta su motor, pero ya va siendo hora de cambiarlo porque hasta mi mecánico de confianza me dice que cada vez que toca un plástico, lo tiene que cambiar por uno nuevo. Aunque soy pro-berlina, me gustaría probar un SUV (mi espalda me lo agradecerá) y el Q3 me gusta mucho (no tengo claro si el normal o el Sportback). El caso es que viniendo de una berlina ligera (1350 Kg) con el 1.8T, el TFSi de 150CV se me antoja que se quedar
  4. Refloto este hilo para ver si me podéis echar una mano. Tenía el aro exterior las serigrafías deterioradas (mi A4 tiene ya más de 14 años) así que lo compré (no el original) y lo cambié sin problemas con los tutos que hay por Internet. Queda perfecto e indistinguible del original El problema lo tengo ahora con la iluminación (lo tenía antes de cambiar el aro). Los LED´s que iluminan el "0", luces de situación y cortas (Son 2 led´s rojos) se iluminan solo unos segundos y después se apagan a la vez. Los LED´s evidentemente funcionan así que el problema está en algún comp
  5. Hola El próximo coche que me compre tengo muy claro que montará Xenon aunque lo use 3 veces. Mi padre lo ha tenido en sus 2 últimos coches y no hay color, eso es evidente. Pero sinceramente, no monto en el coche algo que se que no es totalmente legal, que tengo que desmontar cada vez que vaya a la ITV y que me ponga los "congojos" de corbata cada vez que pase cerca de la Guardia Civil. Eso lo tengo igualmente claro. Un saludo
  6. Aunque ya es un poco antiguo este hilo, lo refloto para contar mi experiencia si le puede servir a alguien. Mi A4 B6 va ya camino de 10 años y seguía con las halógenas de origen. Nunca he fundido ninguna luz (tampoco las uso demasiado) Siempre me he quejado sobre todo de las cortas del A4 (lamentables) y ayer, aprovechando una revisión me lié la manta a la cabeza y le cambié las 4 bombillas por unas Philips XtreamVision. Aunque apenas hice unos km del taller a casa, ya he podido constatar que el aumento en intensidad lumínica en cortas es notable (ahora en pararelo con un coche nuevo c
  7. Por número de kms sin duda que el gasolina, pero siendo casi todo ciudad, la cosa se complica. Yo tengo el 1.8T de 163CV desde hace 9 años y le hago muy pocos kms (12.000/año) y casi todos por carretera. Le hago medias de 7/100 sin problemas a velocidades legales. Si lo meto en ciudad, se va a 9 litros y el TDI no creo que te pase de 7l en esas condiciones. El diesel es un mechero. Hay que tenerlo en cuenta. Si solo hicieras kms de carretera, te recomendaría con los ojos cerrados el 1.8T pero en tu caso, creo que la mejor opción es el TDI Eso si, el placer de conducción y la potencia d
  8. Otro más al que le casca la guantera, debido a la dureza del amortiguador. Mi A4 tiene 9 años pero solo 100.000 kms. Lo usamos bastante poco. Yo lo he solucionado atornillando unas chapas metálicas que he recortado de una caja por la parte interior y exterior de la bisagra y taladrando el interior de las 2 partes rotas con una broca de 2,5 mm para meterle un tornillo de rosca métrica a modo de bástago (lo que debería tener en origen para que no se rompiera, vamos) Después he echado un pelo de grasa de litio al amortiguador para que vaya más suave y listo. Como nueva. Simplemente cuando
  9. De acuerdo Pues entonces seré conservador y le cambiaré la correa a la vuelta de este verano, que no quiero disgustos en este sentido. El coche tendrá entonces unos 60.000 kms y no llegará aún a los 5 años. Miraré también el resto de elementos de la correa auxiliar Gracias a todos por vuestras respuestas. Un saludo
  10. No me hagas mucho caso, pero creo recordar que aconsejas a los 7/8 años, a mi me pasa como a tí, que a este paso, por km. no la cambio nunca Gracias cicloOTTO. Bueno, si son 7 ú 8 años no vamos mal. Es que las malas lenguas hablan de 5 (eso me dijeron en un taller) y no sé si lo que quieren es sacarme el dinero antes de tiempo... Un saludo
  11. Buenos días Mi coche tiene ya 4,5 años y solo 50.000 km. En cuanto a kilometraje, la correa de distribución hay que cambiarla cada 120.000 km creo (tengo que mirar el manual). Vamos que antes cambiaré el coche al ritmo que llevo. Pero el tema es que la correa de distribución también "envejece" y me gustaría saber cada cuantos años hay que cambiarla, ya que el dato no lo he encontrado en el manual de mantenimiento. El Opel Corsa de mi mujer se cambia cada 120.000 km u 8 años. Gracias y un saludo
  12. Pues sí, demasiada electrónica, demasiadas piezas móviles... Los motores son cada vez más complejos y sensibles (y eso que el 1.8T es ya antiguo y bastante duro) Bueno, al coche le han pasado un diagnóstico completo y no tiene averías de ningún tipo. Además, el mecánico se ha quedado enamorado de él La verdad es que lo poquito que lo probé ayer, iba de lujo, con una respuesta al acelerador inmediata. Quizá he tenido una pérdida de potencia paulatina y no me he dado cuenta hasta que la varilla se ha soltado del todo.. El caso es que estoy encantado. Un saludo y gracias
  13. Bueno, pues parece que ya está el tema solucionado. Os cuento: Según me ha comentado el mecánico por teléfono, ha habido que desarmar el turbo para acceder a una varilla que acciona la válvula de descarga (que era mi principal sospechosa ). Parece ser que esa varilla viene floja en muchos 1.8T de fábrica y al final termina "soltándose" y deja de actuar por lo que la cámara del turbo se queda abierta y no hay presión (se va el aire, por eso el ruido que me hacía) El caso es que no se ha cambiado ninguna pieza, solo se ha ajustado la varilla y se ha recalibrado todo (enchufado a la maquinit
  14. Muchas gracias a todos :ranting2: El turbo de mi coche es fijo, no de geometría variable. Ayer me fue a darle una vuelta y he conseguido que falle claramente. Os cuento: Si no aprieto mucho el motor, el coche acelera bien hasta las 6000 vueltas de forma progresiva y sin pérdida de potencia. Además, oigo soplar al turbo como siempre (silbido). En cambio, si hundo el pedal a tope desde las 2500 vueltas, viene el bramido y después... ¡¡¡ Caida de potencia bestial !!! Lo repetí varias veces y ocurrio lo mismo. Si levantaba un poco el pie, el ruido desaparacía y el coche volvía a tener p
  15. Juer, asustado me teneis... PokitoS3, espero que no sea turbo, sería muy mala suerte tal y como lo trato... yerar, justo como dices. Ruido metálico por el lado del copiloto que desaparece al coger velocidad. Te contesto al "interrogatorio" con mucho gusto Los km son reales. 48.900 exactamente. Lo compré nuevo en Noviembre del 2003. Jamás he realizado ninguna modificación en el motor. Está de serie. El coche lo aprieto sobre todo en verano. Ahí si que estiro a menudo hasta 5-6.000 vueltas en 3ª sobre todo. Ahora, en invierno, la verdad es que la mayoría de los desplazamientos son
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