Jump to content

slay

Miembros
  • Mensajes

    39
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Madrid
  • Coche
    A4 2.0 B6

Visitantes recientes al perfil

875 visitas al perfil

Logros de slay

ASIduo

ASIduo (5/14)

  • Iniciar Conversación
  • Primer Post
  • Colaborador
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Respecto al A4 Allroad, según leí en https://www.km77.com/coches/audi/a4/2020/allroad/informacion las versiones de gasolina llevarán la tracción "Quattro Ultra" mientras que las diesel seguirán con la versión Quattro con diferencial Torsen, no sé si esto se llega a notar en la conducción. Cito textualmente: En función del motor seleccionado puede ser de dos tipos: conectable automáticamente (para la versión de gasolina) o permanente (para las versiones Diesel). El primer sistema es el que Audi denomina «quattro ultra» y está orientado a reducir las pérdidas por rozamiento y el consumo de carburante. Funciona mediante un embrague multidisco ubicado a la salida de la transmisión que acopla o desacopla el árbol de transmisión y un engranaje de dientes rectos que une o deja libre el diferencial trasero en función de las necesidades. En el segundo de ellos («quattro», a secas), el reparto de par entre las ruedas delanteras y las traseras está gestionado por un diferencial central con un acoplamiento de tipo Torsen. El reparto de par inicial sigue la proporción 40:60 (eje delantero y eje trasero, respectivamente), pero si las circunstancias lo requieren puede llegar a enviar hasta un 70 por ciento a las ruedas delanteras y hasta un 85 por ciento a las traseras.
  2. Buenas gente, ¿Hay fechas ya para la venta en Madrid? ¡Gracias!
  3. Buenas a todos. Por más que he buscado no he visto opiniones sobre esta motorización en ningún lado... ¿Algún forero lo tiene? ¿Qué os parece? Está claro que gastará más que un 2.7 TDI pero ¿sobre qué consumos andará en autovía a velocidades legales? Gracias!
  4. Buenas ¿Y en gasolina? ¿Sabes cuál lleva cadena y cuál correa? Gracias
  5. slay

    Mantenimiento Q5

    El enlace sólo es accesible con usuario y contraseña...
  6. Por otro lado el Q5 tiene unas plazas traseras más anchas (142cm vs 137cm aprox.), a quien tenga niños le puede interesar más... :ranting2: Elijas cual elijas estoy seguro que acertarás... Saludos.
  7. ¿Cómo sigue el tema con AYUCAR? ¿Alguna opinión más?
  8. angelsan: por mi parte en ningún momento me he sentido ofendido, sin problema, es normal que a día de hoy choque ver familias de 3 hijos o más pero la verdad es que es muy divertido... en nada me monto un equipo de fútbol-sala... :ranting2: Liberto: una de mis sillas será grupo 0 también, otro será un alzador y la otra silla para niña de 2/3 años, por lo que cuentas parece que aún hay esperanza... ...¿o no? calcita: Muchas gracias por el consejo, de verdad, le he echado un vistazo y no me convence mucho por varios motivos, entre ellos que no me gustan ese tipo de coches, pero, lo dicho, gracias. bauhaus/Liberto :Por cierto, ¿qué silla es la de vuestro hijo de 4/5 años? El caso es que estoy dispuesto a poner el cinturón de los críos "a ciegas", de hecho, llevo haciéndolo en mi A4 B6 desde hace un par de años con la silla del mayor. Sólo falta convencer del todo a mi mujer, que el coche le gusta mucho (nos gusta Audi) pero imprescindible (lógico) las 3 sillas... :ranting2: ¡Muchísimas gracias a todos!
  9. Tengo un hijo de 4 años, una hija de 2 y un bebé que nacerá a finales de Marzo y como ya sabeis algunos mi idea era cogerme el Avant... ¿De verdad que no hay manera de meter 3 sillas infantiles atrás? Es el coche que me gusta, gracias a Dios puedo pagarlo sin problema... pero no puede ser... ¡Ayuda!
  10. Por si os vale de algo en este hilo un compañero confirma que su nuevo A4 B8 Avant lee tarjetas SDHC de 8GB.
  11. Efectivamente, hay variadas opiniones pero todas tienen su razonamiento... Muchísimas gracias a todos!!
  12. Buenas, soy otro más con dudas al respecto del motor para el nuevo B8 Avant. A ver si me podeis echar una mano... Mis datos kilométricos son 24.000 Km al año desglosados de la siguiente manera: 20% en ciudad (Madrid) pero con pocos atascos. 60% Autovía. 20% Carretera de doble sentido con poco tráfico. Mi conducción es MUY tranquila, en autovía 120Km/h, en carretera 100Km/h. En invierno también hago muchos kilómetros, gran parte de ellos son para ir a ver a mis suegros a Soria por lo que no es extraño encontrar nieve (en Soria o en Somosierra) aunque NUNCA voy a esquiar. Digo esto último porque con la tracción Quattro tendría un plus de seguridad tanto con nieve como con lluvia (muchos viajes los hago con lluvia en invierno). Teniendo todo esto en cuenta y que somos 4 (camino de 5) de familia dudo entre estos modelos: Avant 1.8 TFSI 160cv Quattro / No Quattro Avant 2.0 TFSI 180cv (no Quattro) Avant 2.0 TDI 143cv Quattro / No Quattro También valoro que el 1.8 TFSI lleva cadena en lugar de correa (más barato mantenimiento) y que el seguro es menor. Mi coche actual es un A4 B6 2.0 130cv gasolina con 7.5 años y 185.000 Km, ¿LOs consumos de mi coche actual son mayores que los dela lista? ¿Me echais una mano? ¿Quattro o no Quattro? <_< Respecto a los extras no os pregunto nada porque es algo que dependerá del motor que elija (salvo paquete técnico + servotronic que irá fijo). Muchísimas gracias!!
  13. Buenas. Resulta que estoy barajando la compra del A4 B8 y me gustaría que tuviera tracción Quattro (todavía no es seguro), el caso es que el motor 2.0 TFSi 180cv no la tiene aun siendo un motor más moderno y con menos consumos que el 1.8 160cv. ¿No os parece un poco incongruente? ¿A qué puede ser debida esa política? :ranting2: Gracias.
  14. Pues que tomen nota de uno que actualmente posee un A4 B6 y baraja el A4 B8 Avant con traccion Quattro pero que se lo pensara en funcion de como avance el tema... Animo a los sufridores...
  15. Buenas a todos. Estoy siguiendo este hilo con muchísima atención y al igual que yo seguro que hay más gente pendiente del buen trabajo que estás realizando... ¡Ánimo deymos!