Jump to content

Sign in to follow this  
DAVIS-VAG

A4 AVANT B6 TDI 115

Recommended Posts

-creo q este modelo no se comercializó en españa. es un 115 tdi con cambio de 5 velocidades del modelo anterior B6. alguien lo tiene o conoce algo. habrá mucha diferencia con el 130 ??

-alguien sabe o puede mirar el "historial" de un coche traido d alemania, o de españa d esos q t dicen q han perdido el libro de revisiones ... ??

espero noticias y consejos

gracias ¡¡

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo en su dia lo prove en el conce de pontevedra y la verdad es que es un tiro pero hasta donde se es el mismo que el de 110 pero cuando hicieron el cambio de documentacion de aleman a español hubo un error y lo marcaron como de 110cv cuando en alemania se comercializa como de 115cv.

 

La diferencia con respecto al de 130 no te la puedo decir porque no prove el de 130 pero el de 115 va como un cañon. S2.

Share this post


Link to post
Share on other sites

ese motor es el que monta mas vwagen que audi, lo monta mucho el passat y el golf IV esta entre el 110 y el 130, cuando se monto en el b5 dio agunos allos todos solucionados en su salida al mercado en el b6 y como e digo en el caso del passat que hubo un ageneracion que se monto un monton

 

motor robusto corre que se las pela y un consumo de chiste, lastima de las 5 velocidades pues con un s..ta hubiese sido ya la leche, pero claro para eso estaba el tdi 130 con la caja de seis marchas

Share this post


Link to post
Share on other sites

ya ya, ya sé q se montó aunq no por mucho tiempo, el el golf IV-bora, passat, sharan y similares, pero siempre con cambio de 6. lo q no sabia es lo montara el A4 B6, en españa al menos no se comercializó. pero ahora vuelve a ser el mismo en el b7, no ??

bueno menudo rollo, el caso es q qeria saber si notaria mucho entre un 130 6v. y un 115 5v. , partiendo de la base d q ahora tengo un ibiza FR de 130 6v. q es un peqeño cohete ...

Share this post


Link to post
Share on other sites
ya ya, ya sé q se montó aunq no por mucho tiempo, el el golf IV-bora, passat, sharan y similares, pero siempre con cambio de 6. lo q no sabia es lo montara el A4 B6, en españa al menos no se comercializó. pero ahora vuelve a ser el mismo en el b7, no ??

bueno menudo rollo, el caso es q qeria saber si notaria mucho entre un 130 6v. y un 115 5v. , partiendo de la base d q ahora tengo un ibiza FR de 130 6v. q es un peqeño cohete ...

 

Yo lo tengo en el B5. Lo que te puedo decir, es que no corre como el FR, y si que notarás diferencia, sobre todo por peso/potencia.

Yo si te puedo decir que en un A4 B6 tdi 130 5v apenas noté diferencia, pero no sé si será muy representativo. Desde luego mi hermano tiene un Golf IV 130 cv 6V y es un tiro, anda más que el mio (vamos, lo notas perfectamente).

 

Un vendedor me dijo que debería andar unos 20 km/h menos el de 115 en las mismas condiciones que un 130cv.

 

Lo que "penaliza" al 115 es una 5 velocidad que desarrolla casi los 200 y el 130cv rondaba solo 207km/h, con lo que en una caja de 6 las velocidades son más cortas ganando en aceleración.

 

Para mí la relación consumo/potencia del mío es muy buena, ahora mismo el FIS me marca 5,3-5,4 l/100km (y en Galicia tenemos muchas montañas ... ).

 

Un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

gracias neno desde ourense, q ya se lo q son curvas ... no m gusta andar d fitipaldi todo el dia, pero reconozco q el empuje d mi cochecito para adelantar o en dobles carriles d subida no lo tendré ni con el a4 130. lo q tb m gusta es el cambio d 6v. por lo q creo q ese a4 b6 115 5v. es mejor olvidarse d el.

 

d todas maneras hablame mas del tuyo si puedes, aunq no sea el mismo y sea d 6v, no ?

 

saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites
gracias neno desde ourense, q ya se lo q son curvas ... no m gusta andar d fitipaldi todo el dia, pero reconozco q el empuje d mi cochecito para adelantar o en dobles carriles d subida no lo tendré ni con el a4 130. lo q tb m gusta es el cambio d 6v. por lo q creo q ese a4 b6 115 5v. es mejor olvidarse d el.

 

d todas maneras hablame mas del tuyo si puedes, aunq no sea el mismo y sea d 6v, no ?

 

saludos

 

Hombre viví durante 6 años en Ourense.

Pues yo estoy encantado con el comportamiento, muy agradable en viajes medio-largos y poco más. Consume muy poco para lo que anda, si no te gusta hacer el fitipaldi es un buen motor, si estás acostumbrado a las exprimidas del 130cv te aburrirás de él.

 

Es una mecánica relativamente sencilla ( bombo-inyector y turbo de geometría variable ).El mio tiene la suspensión normal, por lo que antes con una 195/65 R15 era un barco, ahora mismo tengo unas 205/55 R16 y ha perdido casi todo el balanceo.

 

Nosé si quieres algo en concreto dímelo. En breve sacaré un reportaje con las nuevas llantas.

 

Enga un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

yo tenia un golfito con ese motor y 6 marchas y me iva de favula :bsh1::flwrs:

Share this post


Link to post
Share on other sites

yo creo que entre el 115 y el130 si que hay diferencia

 

edito para decir ahora que leo todo que note engañes con el A4 tdi 130 es untiro, quizas ese mas que tu actual ibiza pero no defrauda a nadie ese motor

Edited by rusito

Share this post


Link to post
Share on other sites

gracias d nuevo pero reescribeme esa ultima frase rusito pq no la acabo d pillar... supongo q m dices q el motor 130 en el A4 va muy bien, cosa q no dudo en absoluto. en el ibiza y con un poco de güevos es un avión, y eso q no pesa poco, pero el a4 tendrá otra pisada, ...

en resumidas cuentas y pese a no saber exactamente del a4 b6 115 5v. fantasma, mejor olvidarse de el ...

Share this post


Link to post
Share on other sites

El motor de 115 y el 130 es el mismo inyector-bomba.Diferencias entre el 115 con 5v y el 130 con 5v si que la hay y lo notarás bastante, el 130 tiene un tirón inicial brutal te lo digo por que llevo ya casi 130 mil kms. con el 130 de 5v. El 115 no está tan cerca del 130, como el 130 del 150, eso si la caja es distinta. Si puedes probar los dos te sacará de dudas. Este motor en le B6 no se vendió en España.

S2

Share this post


Link to post
Share on other sites

después d la falta d noticias y un buen rato, miré en alemania - autoscout24.de - y por fin solución a mi duda. hay un buen puñado d ellos, curiosamente todos del año 2004. si q existe si. lo q si tienen kms para dar y tomar y d precio ningun regalo. en fin, q estoy muy perdido, pq por el presupuesto q tengo poco puedo pedir, si el euribor dejara d subir ...

Share this post


Link to post
Share on other sites
ese motor es el que monta mas vwagen que audi, lo monta mucho el passat y el golf IV esta entre el 110 y el 130, cuando se monto en el b5 dio agunos allos todos solucionados en su salida al mercado en el b6 y como e digo en el caso del passat que hubo un ageneracion que se monto un monton

 

motor robusto corre que se las pela y un consumo de chiste, lastima de las 5 velocidades pues con un s..ta hubiese sido ya la leche, pero claro para eso estaba el tdi 130 con la caja de seis marchas

El 1.9TDi 115cv en el B5 apenas dio fallos, en cambio en VW si era bastante mas problematico.

 

En el B6 es la primera noticia que tengo de que existiera. Pense que solo usaron los de 105 y los de 130.

 

Eso de que entre el 130 5v y el 115 5v hay bastante diferencia no es del todo cierto, pues solo hay que mirar en los datos que calcan la cifra de par (285 frente a 310 del 130 6v). Si es verdad que un turbito algo mas grande le da la vida que le falta al 115cv, pero es la unica diferencia en cuanto a prestaciones.

 

Metiendonos mas a fondo, el 115 es un hibrido, pues es el bloque del 110cv y la culata es la que despues se usaria en el 130.

 

Respecto a prestaciones en el B5 a mi me parece un avion. No es un misil, pero no se le nota nada perezoso y la relacion prestaciones-consumo es simplemente impresionante. Es muy fiable, a nosotros en 120.000km solo ha hecho falta cambiarle un sensor de temperatura (baratisimo), un caudalimetro (no te asustes, es tipico en TDI de su tiempo) y las operaciones de mantenimiento basicas. Solo decirte que aun lleva el equipo de freno y de amortiguacion de serie sin sintoma de desfallecimiento.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.