Jump to content

A4 AVANT B6 TDI 115


DAVIS-VAG

Publicaciones recomendadas

volviendo al tema y aunq no m llegue a pensar el serio el pillar ese modelo, he visto q por ej. en el seat alhambra tiene la opcion, d la propia marca, d un modulo de potenciaciación de 115 a 140 cv. la pregunta es si existe esa opción tb para audi o si en la seat lo pondrian, con garantia claro ....

tb q opinais de potenciar motor a base d módulos. yo no estoy muy de acuerdo, pq no refuerzan el motor internamente a nivel bombas con mas caudal o materiales mas resistentes, etc

 

otro tocho a la saca jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


B) Yo te voy a decir lo que sé del motor de 130 asociado a una caja de 6V, montado no en un A4 si no en un Passat (que es un poco más pesado que el primero en versión B5 y B6). Anda mucho para ser un petrolero. Consume unos 6,5 de media en el fis andando ligerito por carreteras con curvas y pendientes en un 80%, y el resto por autovía a una velocidad programada con el Tempomat de 138 km/h (ya sabes por el temas de los puntos, je, je), y eso que ahora calza una 225 y le ha subido el consumo 0,5 l desde que cambié las ruedas y las llantas. En cuanto a lo de prepararlo, bueno yo lo reprogramé en una liada conjunta que hicimos a través de este "bendito foro" :clap1: en Pamplona, gracias al trabajo de un par de foreros a los que siempre les estará esperando un buen almuerzo en mi casa cuando gusten. Bueno pues despues de la repro el coche parece otro, ya llevo 15.000 km y va de vicio, ahora consume menos que antes si vas a la misma velocidad (cuestión poco probable muchas veces porque el coche te pide más), responde en bajas que da gusto y las sensaciones que trasmite son más "gasolina". Ahora los cambios de aceite, filtros, etc. los mimo más y nada de "long live", siempre dejar enfriar y calentar el motor y el turbo, y hasta ahora ningún problema. Decir que un amigo mío tiene un A4 B7 2.0 TDI, el mío anda más que el suyo sin repro y sube mejor las pendientes.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seiscilindros, yo te diría incluso que sin repro tu coche ya va mejor que el 2.0TDI de 140cv en algunas circunstancias...

 

:wub: Me pica la curiosidad lo que me dices ismacom, ya que en la cuadrilla estamos varios con W y audi, en motorizaciones 1.9 130 y 2.0 140 indistintamente. Ya lo había oído por varios sitios pero no me lo termino de creer que así sea. ¿Es verdad que el 2.0 TDI no ha salido un motor tan brillante como el 1.9 de 130?. Yo la verdad estoy muy contento con este último, pero claro cuando cojes el coche de un colega te da un poco de respeto darle a tope con él montado en el asiento del copiloto; si que he probado (y bién) el 2.0 140 en la Touran de mi cuñado, pero por aerodinámica y concepto de coche no se pueden comparar los rendimientos; aunque me ha parecido que es un poco más perezoso a la hora de subir vueltas que mi motor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para mi, el motor 1.9 tdi 130 es casi perfecto, por la relación prestaciones-consumo, empuje d sobra y pq no he oido problemas de el, no asi por ej del 2.0 tdi 140 con problemas de culata, volante bimasa, etc. en algún tourán, altea, ...

entonces, si el 130 es casi perfecto, el 115 debe ser bastante bueno, por la buena base q fue para el 130, y pq mirando en varias pruebas ha dado minimo 125cv. y por ej en el actual da 132 ...

sigo indagando...

 

p.d. por cierto, ya está mas q hablado q este motor no se trajo a españa en el b6, pero alguien tiene un B7 TDI 115, q este si q se vende eh ?????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para mi, el motor 1.9 tdi 130 es casi perfecto, por la relación prestaciones-consumo, empuje d sobra y pq no he oido problemas de el, no asi por ej del 2.0 tdi 140 con problemas de culata, volante bimasa, etc. en algún tourán, altea, ...

entonces, si el 130 es casi perfecto, el 115 debe ser bastante bueno, por la buena base q fue para el 130, y pq mirando en varias pruebas ha dado minimo 125cv. y por ej en el actual da 132 ...

sigo indagando...

 

p.d. por cierto, ya está mas q hablado q este motor no se trajo a españa en el b6, pero alguien tiene un B7 TDI 115, q este si q se vende eh ?????????

La verdad es que B7 de 115cv ya hay bastantes por el foro, pero tambien somos muchos B5 de 115cv que se ha comprobado que es exactamente el mismo motor. Si necesitas algo, pregunta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:ranting2: Me pica la curiosidad lo que me dices ismacom, ya que en la cuadrilla estamos varios con W y audi, en motorizaciones 1.9 130 y 2.0 140 indistintamente. Ya lo había oído por varios sitios pero no me lo termino de creer que así sea. ¿Es verdad que el 2.0 TDI no ha salido un motor tan brillante como el 1.9 de 130?. Yo la verdad estoy muy contento con este último, pero claro cuando cojes el coche de un colega te da un poco de respeto darle a tope con él montado en el asiento del copiloto; si que he probado (y bién) el 2.0 140 en la Touran de mi cuñado, pero por aerodinámica y concepto de coche no se pueden comparar los rendimientos; aunque me ha parecido que es un poco más perezoso a la hora de subir vueltas que mi motor.

 

Saludos.

 

En casa antes del A4 tuvimos un Passat TDI 130 y la verdad es que daba la impresión que andaba más el Passat, ahora bien, la realidad es bien distinta, y he de decir que el A4 anda más que el Passat.

Es verdad que el Passat sí tenía más empuje en bajas, pero en medias y medias-altas (un diesel no tiene altas :ranting2: ) el A4 es mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 130cv es más nervioso, la base es más dada a un comportamiento más deportivo, mientras que el 2.0 140cv es más perezoso, pero tb rinde más par arriba que el 130cv, y por eso cuando el 130 empieza a decaer, el 2.0 tiene aún algo de fuelle.

 

Eso sí, el 1.9 de 150 se lo pasa por la piedra de una forma..., y es más, hay versiones de León FR que han dado en el banco casi 190cv, potencia con la que superar incluso a las primeras unidades de FR con motor 2.0TDI de 170cv.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:cfsd1: Me pica la curiosidad lo que me dices ismacom, ya que en la cuadrilla estamos varios con W y audi, en motorizaciones 1.9 130 y 2.0 140 indistintamente. Ya lo había oído por varios sitios pero no me lo termino de creer que así sea. ¿Es verdad que el 2.0 TDI no ha salido un motor tan brillante como el 1.9 de 130?. Yo la verdad estoy muy contento con este último, pero claro cuando cojes el coche de un colega te da un poco de respeto darle a tope con él montado en el asiento del copiloto; si que he probado (y bién) el 2.0 140 en la Touran de mi cuñado, pero por aerodinámica y concepto de coche no se pueden comparar los rendimientos; aunque me ha parecido que es un poco más perezoso a la hora de subir vueltas que mi motor.

 

Saludos.

 

En casa antes del A4 tuvimos un Passat TDI 130 y la verdad es que daba la impresión que andaba más el Passat, ahora bien, la realidad es bien distinta, y he de decir que el A4 anda más que el Passat.

Es verdad que el Passat sí tenía más empuje en bajas, pero en medias y medias-altas (un diesel no tiene altas :crying_anim: ) el A4 es mejor.

 

 

Cuando te digo que anda más es porque lo hace, ya que tenemos varios cocches controlados en una subida larga desde parado hacemos pruebas y unos llegan a un punto determinado a 150 k/h y otros a 145. Te digo que mi coche está reprogramado por si no te has fijado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.