Jump to content

¿Alguien ha conseguido alguna vez este consumo?


J.D.

Publicaciones recomendadas

Cada vez me sorprende más este motor con sus consumos... y eso que es un quattro.

 

Con una conducción normal, anda sobre un 6.6. El consumo medio incluyendo el urbano es de un 7.3 (FIS2).

 

Pues bien, ayer me hice el trayecto Lugo - Oviedo por la noche, sin prácticamente tráfico (debí hacer 7 u 8 adelantamientos), circulando suave, y llegué con 5.8 de media. Ni yo me lo creo.

 

Decir que no llovía, eran de las doce de la noche en adelante, había unos 18º de media en el trayecto, y que al depósito le quedaba un cuarto (precisamente por ésto, y porque no recordaba exactamente dónde había gasolineras 24h, hice una conducción económica; vamos, la más económica que recuerdo).

 

La clave, creo yo, fue que ni toqué el freno más de lo estrictamente necesario, ni tampoco tuve necesidad de meter ningún acelerón, por el escasísimo tráfico.

 

En cuanto a la velocidad a la que hice el recorrido, 100-110 km/h en rectas y 90-100 en curvas, es decir, prácticamente sin dejar que el coche bajase por debajo ni subiese de una velocidad constante. En los tramos de autovía, 120 clavados. Como supondréis, en s..ta todo el tiempo, salvo rotondas y las incorporaciones a la autovía.

 

Finalmente, cuando llegué, el FIS me marcaba 60 km de autonomía.

 

 

¿Alguien ha conseguido un consumo parecido con este motor? No valen trayectos cuesta abajo :lol2:

 

El próximo día habrá que dejarle ir más suelto al "pequeñín", que se me va a deshidratar.

 

PD: si ve este hilo Specialized seguro que se engancha a hacer un experimento similar :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Cada vez me sorprende más este motor con sus consumos... y eso que es un quattro.

 

Con una conducción normal, anda sobre un 6.6. El consumo medio incluyendo el urbano es de un 7.3 (FIS2).

 

Pues bien, ayer me hice el trayecto Lugo - Oviedo por la noche, sin prácticamente tráfico (debí hacer 7 u 8 adelantamientos), circulando suave, y llegué con 5.8 de media. Ni yo me lo creo.

 

Decir que no llovía, eran de las doce de la noche en adelante, había unos 18º de media en el trayecto, y que al depósito le quedaba un cuarto (precisamente por ésto, y porque no recordaba exactamente dónde había gasolineras 24h, hice una conducción económica; vamos, la más económica que recuerdo).

 

La clave, creo yo, fue que ni toqué el freno más de lo estrictamente necesario, ni tampoco tuve necesidad de meter ningún acelerón, por el escasísimo tráfico.

 

En cuanto a la velocidad a la que hice el recorrido, 100-110 km/h en rectas y 90-100 en curvas, es decir, prácticamente sin dejar que el coche bajase por debajo ni subiese de una velocidad constante. En los tramos de autovía, 120 clavados. Como supondréis, en s..ta todo el tiempo, salvo rotondas y las incorporaciones a la autovía.

 

Finalmente, cuando llegué, el FIS me marcaba 60 km de autonomía.

 

 

¿Alguien ha conseguido un consumo parecido con este motor? No valen trayectos cuesta abajo :roll1:

 

El próximo día habrá que dejarle ir más suelto al "pequeñín", que se me va a deshidratar.

 

PD: si ve este hilo Specialized seguro que se engancha a hacer un experimento similar :roll1:

 

joer yo ni con la cuesta abajo... q autonomía te da el deposito entonces¿ 700 km¿? joer. (y cuantos litros tiene claro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conduces como una abuela tio,sino imposible :crying_anim: :crying_anim:

 

Yo cuando voy a trabajar voy como tu dices a 90-100kmh y conduciendo suavemente,el consumo no consigo que baje de 6.6l que yo creo que no esta mal.

 

El ultimo viaje que he hecho fue ayer Murcia-Madrid,a ritmo tranquilo,con Tempomat casi todo el rato y a unos 110-120kmh mas los adelantamientos que hice ya que la mitad del camino la hice por carretera de doble sentido adelantando camiones :crying_anim: ,al llegar aqui el consumo medio desde que lo puse a cero antes de salir de alli...7,6litros/100km :drool: ,ahora cual es el argumento para tener un diesel?si ellos mismo admiten que con el 170cv por ejemplo les cuesta bajar de 7l/100km? :crying_anim:

 

:drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

,ahora cual es el argumento para tener un diesel?si ellos mismo admiten que con el 170cv por ejemplo les cuesta bajar de 7l/100km? :crying_anim:

 

:crying_anim:

 

No es la misma potencia, pero yo en ciclo combinado (60%autopista 40% poblado) parando y encendiendo bastante veces el coche, tengo un media de 5´5 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

,ahora cual es el argumento para tener un diesel?si ellos mismo admiten que con el 170cv por ejemplo les cuesta bajar de 7l/100km? :notworthy:

 

:flwrs:

 

No es la misma potencia, pero yo en ciclo combinado (60%autopista 40% poblado) parando y encendiendo bastante veces el coche, tengo un media de 5´5 litros.

Comparemos consumos a igualdad de cv,yo tengo esos consumos con 200cv,veamos el consumo de un diesel de 200cv,te aseguro que 5,5l/100 no. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, lo que está claro es que al gasolina sí que es posible sacarle una media muy baja pero a costa de que??..... pues a costa de ir paradito paradito, rozando el acelerador, evitando aceleraciones y deceleraciones continuas, en marchas largas, etc..... Pues gracias a esto consigues un consumo similar a un diesel a una velocidad y conducción más "normal", es decir, sin disfrutar de lo que puede ofrecerte un "gasolina". Si hicierais el mismo experimento con exactamente la misma conducción en un diesel el consumo sería bajísimo y total, disfrutariais lo mismo, es decir nada, de la conducción... :p

 

Con el diesel a un ritmo bastante más alto haríais ese consumo que con el gasolina hasta hay que ir "nervioso" para conseguir.

 

Que conste que no soy prodiesel, el que me conoce sabe que todo lo contrario, pero las cosas como son. Ahora mismo tengo diesel porque ruedo muchísimo y casi todo para ir al trabajo, es decir, un trayecto por la mañana y otro por la tarde, carente de atractivo para divertirse conduciendo, y la gasolina no me compensa en nada.

 

Si tengo gasolina es para disfrutar de él, si no prefiero un diesel que total para no disfrutar de la conducción, por lo menos gasto menos.... o igual a un ritmo bastante más elevado.

 

Por cierto, una vez me propuse ver cuanto podía conseguir de consumo mínimo al TT (sin repro ni ninguna mod. de motor) e hice 675 kms. quedándome gasolina para 10 kms según el FIS.... para mi fue increible, la verdad. :crying_anim:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Básicamente de acuerdo con todos, lo de ayer fue a costa de acariciar el acelerador, pero es que realmente no me hizo falta acelerar prácticamente más que al arrancar y al incorporarme a carreteras nuevas... todo lo demás fue mantener una velocidad muy constante, hacer algún adelantamiento y sobre todo NO tocar el freno. De hecho, la velocidad media fueron 93 km/h, que no es precisamente ir pisando huevos en esa carretera (una nacional de montaña y otra con más rectas, pero con un buen tramo de obras por ampliación a autovía)

 

Sencillamente, la cosa vino propiciada porque, como digo, cuando salí me quedaba un cuarto de depósito (el de 63 litros) y ya era tarde así que no pude prever exactamente donde podría repostar (100 km arriba o abajo), y me puse a hacer kilómetros con la idea de "ir viendo" cómo iba el consumo si mantenía una velocidad constante, sin incidencias. Y cuando vi que la cosa pintaba bien, pues ya mantuve el ritmo hasta Oviedo.

 

Lo habitual es que yendo normal la cosa ande sobre el 6.6, y si hago una conducción más deportiva, evidentemente suba más (entre un 7 y un 8).

 

A ver, más experiencias, a ser posible con un 1.8T quattro de 163 CV, pero bienvenidas igualmente las demás eh??? :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, en cuanto a los kms que hago con el depósito, vienen siendo sobre 700 - 800, según la ciudad que me coincida en cada caso (hago poca ciudad, de todas formas). Supongo que si se tratase de hacer un viaje largo, a un ritmo normal, un depósito lleno de 63 litros me duraría unos 900 kms sin problemas. Y si fuese por autovía a 140, así a ojo calculo unos 800 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la vez que fui a madrid en el a4 de un colega que es un 2.0 tdi 140 hizo una media de un 7, pero el mio eso lo hizo a 120 y el de el a 160, la s..ta se nota bastante, además yo le echo 98 que está a 1.21 y el diesel creo que no llega al euro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, con el mio con 190cv, el sobrepeso del quattro y con 5 lts. menos de deposito por la misma razon Murcia-Barcelona con un deposito, es decir 600 kms a 135 de tempomat clavao todo el viaje

 

salu2

 

Dato muy interesante, para ser quattro y ser el de 190 cv, no está nada mal. Consume, más o menos, como el mío :cfsd1::cfsd1:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.