Jump to content

Sobre el ADSL ( ATT Informátic@s )


KiNGLeR

Publicaciones recomendadas

Bien, os explico mi caso.. Hace poco me he mudado a un piso de alquiler en Santiago de Compostela y como tenía en mente poner Internet cuando visité el piso me di cuenta que en mi habitación no había conexión telefónica y solo había rosetas de teléfono en el pasillo y en el salón. Bien, mi problema es que tengo un ordenador de sobremesa y como mi habitación está al otro lado del pasillo y de las conexiones pues me he visto " obligado " a comprar un adaptador WIFI por USB. Como soy de la idea de que con el cable Ethernet la conexión va mucho mejor y más rápida ( Si me equivoco decidmelo ) pues tenía pensado pasar o bien el cable de teléfono por los conductos internos del piso hasta llegar a la caja de mi habitación o pasar el cable Ethernet con la misma operación. En el primer caso tendría que mover el router a mi cuarto y en el segundo caso el router se quedaría en el pasillo. Bien, sigamos. Cuando me instalaron la línea, el técnico de telefónica me dijo que no era recomendable juntar en los conductos cables de corriente y cables de teléfono por lo que me eché para atrás, en cuanto al cable Ethernet no me dijo nada ( Porque no le pregunté jaja ).

 

MIS PREGUNTAS SON :crying_anim:

 

* ¿ Es cierto que es peligroso juntar los cables de corriente y los cables de teléfono ?

* ¿ Crees que esta es mi mejor opción ?

* ¿ Que harías vosotros ?

 

 

Un saludo y 1000 gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Juntar cables de datos y electricidad no es exactamente peligroso, es perjudicial para el tráfico de datos, a causa de los campos electromagnéticos y esas lindezas.

Has pensado en la opción de unos adaptadores que convierten la red eléctrica en una red ethernet?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado unos de esta casa WWW.DEVOLO.ES y solucionaron muy bien un problema parecido al tuyo. En función de la distancia y los empalmes del cable eléctrico pierden velocidad, pero para el uso de la ADSL suele quedar más que suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, si quieres pasar el cable RJ45 al lado del de corriente no hay ningun problema, precisamente para eso es "Par trenzado", para evitar interferencias.

 

Ademas, puedes pedir un tipo de cable especial RJ45, denominado STP (Shielded Twisted Pair) que lleva una malla antiparasitaria para evitar problemas.

 

Te puedo decir que los cables en mi trabajo los hago pasar a distancias de 80 metros (en los limites teoricos del tipo de cable!) por bandejas de cables de mas de 1.000V y unos buenos amperios, tambien hay variadores de fase por el camino, motores electricos de muchos KW de potencia y no hay problema.

 

Asi que baraja la posibilidad de este tipo de cable, no es especialmente caro, y si quieres puedes pedirlo en formato "FTP", de manera que los conectores TAMBIEN van apantallados, no solo el cable, pero esto seria excesivo...

 

Por otra parte, si vas a usar emule o similares olvidate de la red inalambrica,funciona, pero no se lleva demasiado bien porque el trafico de overhead es enorme debido a los cientos de conexiones simultaneas que abre emule, en estos casos lo mejor de lo mejor es evitar que aparezcan esos problemas y usar cable directamente.

 

Ahora, si solo usas emule esporadicamente, tira con la inalambrica sin problema alguno. :p

 

Tienes otra opcion mas, pero dudo que sea de tu interes, y es la fibra optica:

 

2 x Conversores Allied Telesyn MC101XL o similar, unos 120€ la unidad (240€ en total)

1 x Cable de fibra de la medida que necesites con sus conectores terminados.

 

Y quedaria todo asi:

 

TELEFONO---(RJ11)--->ROUTER---(RJ45)--->CONVERSOR FIBRA/RJ---(FIBRA)--->CONVERSOR FIBRA/RJ---(RJ45)--->PC DE SOBREMESA

 

Creo que no quedan mas posibilidades a barajar... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la conexion de telefono tambien en el pasillo (en la entrada del piso) y tengo el ordenador con el router ADSL en una habitacion en la otra esquina del piso. El cable (de telefono) lo meti por donde los cables de la luz (desde la entrada hasta la habitacion) y ningun problema de velocidad de conexion.

 

 

Ahora estoy mirando la opcion de convertir la conexion a WI-FI (conservando la que tengo) para poder trastear con el PDA desde cualquier lugar de la casa, sin tener que dejar encendido el ordenador (por eso no me decanto por la USB-WIFI. :cfsd1:

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.