Jump to content

Veranear por la costa de en Galicia


parronix

Publicaciones recomendadas

Por la zona de ribeira :lol2: me encanta, voy a menudo y me chifla, la tranquilidad que hay!! (aunque ya se va proliferando de madrileños y mas gente) Esta mu guapo , puedes ir a ver las dunas (que son preciosas) A las furnas mu guapo tambien , A Boiro que esta al ladito y hay mogollon de marcha, (en julio hay una fiesta en Ribeira terrible, no se la fecha justa) y muchos sitios mas cerca de Ribeira!!

 

 

Mirar que foto mas bonita, eso es la puesta del sol mas bonita que existe mmm :lol2: es en las Furnas, donde se firmo la pelicula de "MAR ADENTRO"

pic0180dj2.jpg

 

 

PD: Y para comer y cenar buen marisco y Alvariño !!! :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Para ver las mejores puestas de sol desde la Playa de Samil hasta Baiona. :lol2:

 

Por eso Galliani tiene tanto éxito con las chicas.......

 

Las lleva a ver puestas de sol, se quedan pasmadas y aparece el mítico Galliani........ :lol2:

Editado por Dr. House
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre no sabemos en que plan quiere ir parronix, Portonovo & Sanxenxo son " el Marbella gallego " jeje, pero bueno aquí el menda ha ido tantas veces que ya aburre un poco ( En verano se peta de madrileñ@s y portugues@s sobre todo ).

 

 

Es cierto, no os he explicado mi plan:

 

La idea es ir a un lugar a ser posible en primera línea de playa, tranquilo y bonito..., pues iré con mi mujer y mi hija que tiene 2 añitos.

 

Ya conozco Galicia y todo me encanta, la costa es impresionante, (si quieres hacer surf, es ideal, pero el agua está helada) acostumbrado al caldo del Mediterraneo es un poco durillo.

 

Por ahora he encontrado estos sitios que me han gustado por internet, pero la realidad???

 

http://www.casascompletas.com/fc.php?cf=10030

 

http://www.casaspain.com/wesp/verdetalles....=Datos+contacto

 

Qué os parece???

 

 

Pero hombre de Diosssss.....agua caliente en Galicia....... juas juas juas juas juas..... ;)

 

Caliente está en tu tierra y la que sale por el grifo.

 

Aquí no hay medusas y te queda la piel de maravilla, aparte de reactivarte la circulación...

 

Crees que entonces sabría tan bien el pescado si el agua estuviese caliente ?????

 

Bueno, al tema. La zona de Baldaio y Laracha es muy muy muy venteada y con muchas corrientes y mar abierto.

 

No te la recomiendo para ir con una niña de 2 añitos.

 

Hay que partir de un concepto aquí en Galicia.:

Siempre hay que llevar en el maletero un paraguas, una toalla y el bañador.

Que sale el sol, te pones el bañador y a la playa.

Que empieza a llover, pues te vas y coges el paraguas pero sin enfadarte. Es así y quizás luego vuelva a salir el sol.

 

Eso sí, no hace frío y el agua que cae es limpia. Aprovechas para lavarte tú y tu coche. :conf:

 

Sobre Ézaro también está es zona de viento y algo desprotegida pero es preciosa y un poco más recogida.

 

Si quieres asegurarte un poco el buen tiempo, debes buscar en las Rías Baixas. Las Rías Altas son más abiertas al Atlántico, las corrientes marinas y el viento. Más salvajes.

 

Otra cosa. Quizás veas en los periódicos o en la tele anuncios sobre el clima, que no coinciden con la realidad. Aquí se dan muchos microclimas y cada ría es un mundo.

 

Las rías Baixas empiezan en la ría de Villagarcía o Ribeira. Es la frontera natural entre las provincias de A Coruña y Pontevedra.

 

Has mirado Cabío ??? Está justo entre Pobra do Caramiñal y Santa Eugenia de Ribeira. Está dentro de la ría y no tiene casi oleaje, zona tranquila con muy buen clima y tienes ambientillo en las 2 poblaciones citadas y por los alrrededores. La orientación para tomar el sol es perfecta. Hay un Camping (Ría de Arosa) con un trozo de playa para ellos. Tienen bungalows de madera. El más pequeño es para 4 personas con todas las necesidades.

 

Se está muy tranquilo y de maravilla. Ahí conocí en una noche de verano y entretenimiento, hace años a Luis Tosar, con un grupo de variedades llamado The Magical Brothers.

 

Bueno, cada uno te dirá una cosa porque la verdad, hay tanto que ver y disfrutar...............

 

 

EDITO: para decir que yo desde Coruña cuando quiero asegurarme un día entero de playa, madrugo y me voy hasta Cabío, a 120 kilómetros y casi siempre acierto. Eso sí, lleva chanclas que hay días que quema la arena y una sombrilla para la niña. Y para comer hay 2 chiringuitos en la playa. Al principio el primero, Azúl era muy bueno y barato.

Pero el 2º, con carpa naranja, justo antes del camping es un valor seguro.

 

Muchísimas gracias por toda tu información, me has sido de gran ayuda y casi seguro que iré por esa zona. ¿Qué te parece esta casa?

http://www.compraventa.com/vi/7769575.htm?ca=36_s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que cualquiera de las opciones que te dio en Dr. House ( ten en cuenta que es Nuestro Embajador en el resto de España), es muy buena; toda la zona de Ribeira hacia el Sur es de agua un poco mas caliente (pero poco) y aguas mas tranquilas.

Esto de aconsejar algo, es un poco difícil de hacer, ya que para hacerlo con un poco de garantía habría que conocer muy bien los gustos de la persona a la que queremos aconsejar.

En cualquiera de los casos, Yo creo que una vez en la zona que elijas te desplaces a los distintos sitos que te comentaron y al menos tienes unas referencias para el futuro.

Desde la zona que te comenté anteriormente (Ribeira) hasta la zona de la guardia todo por la costa te va a encantar.

Bueno, yo creo que solo te falta el venir, porque todo lo demás creo que ya lo tienes; en cuanto estés en las Rias Bajas, danos un toque y hacemos una Mini en cualquier sitio que te encuentres.

Saludos y buena estancia en Nuestra Comunidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y este es el camping que comentabas, no?

 

http://www.campingrioulla.com/

 

 

Hola. No es ese el camping al que me refería. Si coges un mapa de Galicia verás que estás hablando del lado de Villagarcía y yo hablaba del lado de Pobra do Caramiñal y Ribeira.

 

En este lado, al tener el sol de frente, cuando estás tumbado en la arena, siempre te queda la cabeza arriba y los pies abajo. No se si me explico, pero este punto es fundamental para las lagartijas mujeres ansiosas de sol y bronceado.

 

Referente al camping, se llama Ría de Arosa:

http://www.campinguia.com/camping.asp?id=2173

 

www.campingsonline.com/riadearosa

 

También veo que siempre buscas una casita. Quizás un bungalow de los de madera de 4 plazas te sea suficiente, con la playa a 25 mts, mucha mucha mucha tranquilidad para la niña, Ribeira o Pobra al lado para ver un poco de ambiente y si vas a finales de Julio, Ribeira está en fiestas.

 

Me imagino que casitas en la zona de Villagarcía serán más caras que la otro lado de la Ría, en Pobra o Ribeira.

 

Tienes el mirador de La Curota desde donde verás toda la Ría de Arousa y con suerte, la ría de muros y Noia.

 

Ya te digo y te dicen, desde este punto hacia el sur, el agua está 0,0000000000000001 cº más caliente y tienes el sol casi asegurado. Y dentro de las rías no suele existir tanto oleaje ni corrientes de agua heladas, je je.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre no sabemos en que plan quiere ir parronix, Portonovo & Sanxenxo son " el Marbella gallego " jeje, pero bueno aquí el menda ha ido tantas veces que ya aburre un poco ( En verano se peta de madrileñ@s y portugues@s sobre todo ).

 

 

Es cierto, no os he explicado mi plan:

 

La idea es ir a un lugar a ser posible en primera línea de playa, tranquilo y bonito..., pues iré con mi mujer y mi hija que tiene 2 añitos.

 

Ya conozco Galicia y todo me encanta, la costa es impresionante, (si quieres hacer surf, es ideal, pero el agua está helada) acostumbrado al caldo del Mediterraneo es un poco durillo.

 

Por ahora he encontrado estos sitios que me han gustado por internet, pero la realidad???

 

http://www.casascompletas.com/fc.php?cf=10030

 

http://www.casaspain.com/wesp/verdetalles....=Datos+contacto

 

Qué os parece???

 

 

Pero hombre de Diosssss.....agua caliente en Galicia....... juas juas juas juas juas..... :drooling:

 

Caliente está en tu tierra y la que sale por el grifo.

 

Aquí no hay medusas y te queda la piel de maravilla, aparte de reactivarte la circulación...

 

Crees que entonces sabría tan bien el pescado si el agua estuviese caliente ?????

 

Bueno, al tema. La zona de Baldaio y Laracha es muy muy muy venteada y con muchas corrientes y mar abierto.

 

No te la recomiendo para ir con una niña de 2 añitos.

 

Hay que partir de un concepto aquí en Galicia.:

Siempre hay que llevar en el maletero un paraguas, una toalla y el bañador.

Que sale el sol, te pones el bañador y a la playa.

Que empieza a llover, pues te vas y coges el paraguas pero sin enfadarte. Es así y quizás luego vuelva a salir el sol.

 

Eso sí, no hace frío y el agua que cae es limpia. Aprovechas para lavarte tú y tu coche. :drooling:

 

Sobre Ézaro también está es zona de viento y algo desprotegida pero es preciosa y un poco más recogida.

 

Si quieres asegurarte un poco el buen tiempo, debes buscar en las Rías Baixas. Las Rías Altas son más abiertas al Atlántico, las corrientes marinas y el viento. Más salvajes.

 

Otra cosa. Quizás veas en los periódicos o en la tele anuncios sobre el clima, que no coinciden con la realidad. Aquí se dan muchos microclimas y cada ría es un mundo.

 

Las rías Baixas empiezan en la ría de Villagarcía o Ribeira. Es la frontera natural entre las provincias de A Coruña y Pontevedra.

 

Has mirado Cabío ??? Está justo entre Pobra do Caramiñal y Santa Eugenia de Ribeira. Está dentro de la ría y no tiene casi oleaje, zona tranquila con muy buen clima y tienes ambientillo en las 2 poblaciones citadas y por los alrrededores. La orientación para tomar el sol es perfecta. Hay un Camping (Ría de Arosa) con un trozo de playa para ellos. Tienen bungalows de madera. El más pequeño es para 4 personas con todas las necesidades.

 

Se está muy tranquilo y de maravilla. Ahí conocí en una noche de verano y entretenimiento, hace años a Luis Tosar, con un grupo de variedades llamado The Magical Brothers.

 

Bueno, cada uno te dirá una cosa porque la verdad, hay tanto que ver y disfrutar...............

 

 

EDITO: para decir que yo desde Coruña cuando quiero asegurarme un día entero de playa, madrugo y me voy hasta Cabío, a 120 kilómetros y casi siempre acierto. Eso sí, lleva chanclas que hay días que quema la arena y una sombrilla para la niña. Y para comer hay 2 chiringuitos en la playa. Al principio el primero, Azúl era muy bueno y barato.

Pero el 2º, con carpa naranja, justo antes del camping es un valor seguro.

 

Muchísimas gracias por toda tu información, me has sido de gran ayuda y casi seguro que iré por esa zona. ¿Qué te parece esta casa?

http://www.compraventa.com/vi/7769575.htm?ca=36_s

 

He alquilado esta casa:

http://www.compraventa.com/vi/7769575.htm?ca=36_s

 

 

¿Qué os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que recuerdos me traen todos estos mensajes, la verdad es que mi destino preferido, aunque ya se ha comercializado bastante. he veraneado muchos años allí, en o grove y en la toja, y ha cambiado todo mucho, más ofertas, más turismo, más gente, más atascos. Yo lo único que te puedo decir es que no te metas ni en xanxenxo ni en portonovo, a no ser que te quedes allí sin salir generalmente y sin coger el coche, se organizan unas colas de alucinar, la oferta que te han mandado de san vicente esta bien, hay que mirae precio, pero una zona menos explotada que las demás y cerquita de otros sitios comerciales es lo mejor. Mi familia tenía una tienda de arte en el esquinazo enfrente del puente que va de el grove a la toja, no sé que será ahora, y me ha traído muchos recuerdos este post, bella es galicia y también la gente de allí.

 

Si te gustan los kart, no te olvides de pasar por una pista al aire libre que hay antes de llegar a xansenxo, enfrente casi de un camping que se llama "cachadelos", a nosotros tras unos días no nos dejaron montar más porque decían que les salían caras nuestras vueltas, pero el trazado es muy bonito y los coches tiran.

 

Buenas vacaciones y un saludo para todos ... y viva Galicia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:innocent: se me ha llenado el alma de ternura ... y recuerdos, pues me acabo de animar a irme una semanita, ha sido cambiar de post y volver a él ... , no sabía donde ir una semana, ya que otros diez días me voy a tenerife, y os pido a todos vosotros que me recomendeis para una semana en galicia, como del 10 al 16-17 de Agosto, que no salga muy caro, ya sea hotel, casita, casa rural, pensioncita maja, pero muy cerca del mar .... gracias. Así le hago un buen rodaje al coche, y por qué no aprovechar para hacer una comida con alguno de vosotros, cena, copas, etc ... (voy con novia .. para evitar proposiciones indecentes :laugh: )
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:drooling: se me ha llenado el alma de ternura ... y recuerdos, pues me acabo de animar a irme una semanita, ha sido cambiar de post y volver a él ... , no sabía donde ir una semana, ya que otros diez días me voy a tenerife, y os pido a todos vosotros que me recomendeis para una semana en galicia, como del 10 al 16-17 de Agosto, que no salga muy caro, ya sea hotel, casita, casa rural, pensioncita maja, pero muy cerca del mar .... gracias. Así le hago un buen rodaje al coche, y por qué no aprovechar para hacer una comida con alguno de vosotros, cena, copas, etc ... (voy con novia .. para evitar proposiciones indecentes :drooling: )

 

 

Si quieres playa y dormir con el susurro de las olas: Algún camping de La Isla de Arosa. Tiene algunas calitas en las que en día de semana puedes estar tu solo; eso si, tienes que andar un poco, es zona de Parque Natural.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo también me voy para allá del 18-24 de agosto como desde hace dos años para acá. La verdad es que es una pasada todo eso. Yo me alojo justo enfrente de la lanzada en unos apartamentos que hay.

 

Pero lo que más me gusta es ir por la mañana a la lanzada y por la tarde que está más petada me piro a las calas que hay en san vicente do grove.

 

Por cierto aprovecho esto también para preguntar a ver si sabéis de más calas por esta zona. Sobre todo cuanta menos gente allá y más limpia esté el agua mejor xD (casi no pido). Es que me encantan las calas!!!!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo también la echo de menos todos los días desde la Estepa Castellana, a la que no llega la brisa del mar :lol2::lol2:

 

También echo de menos a los foreros, pero para esto no me queda más que ir de QDD en QDD :lol2:

 

Pero de vez en cuando se palia con alguna visitilla. ¿Verdad Dr.?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.