Jump to content

porque desaparece los datos de brujula del fis?


ilie

Publicaciones recomendadas

Pues eso, ¿alguien sabe por que? ¿y como se puede solucionar?

Me explico, te vas al setup del nav y activas la brujula y todo perfecto en el fis, vas con el boton de reset moviendote por las memorias del ordenador y puedes volver a la brujula, pero en cuanto abres una puerta y la cierras en lugar de volver a la brujula vuelve a los datos del ordenador y ya no puedes ver la brujula te tienes que ir al setupo del nav quitarla y volverla a poner. y cuando apagas el coche y lo vuelves a arrancar pasa lo mismo, es decir, vas con la brujula y paras el coche, cuando lo vuelves a arrancar el nav arranca pero no muestra en el fis la brujula mientras que en el setup si esta activada, te toca desactivarla o volverla a activar o bien apagar el rns-.e y volver a encenderlo. El fis es monocromo no color.

¿alguien sabe algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues pueden ser varias cosas, primero, ¿qué versión de navegador tienes? Para un FIS monocromo te conviene que sea K o superior, esos ya tienen resuelto la incompatibilidad. Si es una versión inferior, yo revisaría bien la instalación del CAN, por cómo funciona el sistema, si se corta la comunicación FIS-RNSE, el cuadro no vuelve a preguntar, de modo que te quedas sin brújula hasta que la vuelves a activar (o reinicias FIS+RNSE a la vez), tiene pinta de ser lo que te está pasando.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como lo actualizo? con el dvd 2007?, ahora tengo un 2005 2

que compruebo de esos pines?

 

muchas gracias!!

Eso no se actualiza, es un tema de hardware. Los pines, pues revisa que el cableado esté "sano", sin cortes, sin empalmes cutres, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no hay empalmes, ya que fue quitar los conectores de la concert y conectarlos al rns.e ademas de la antena claro. Pero una pretunta tonta :clap1: , si fuese un tema de comunicación del fis de que este no le pregunta al rns.e me fallaria en mas cosas no?, por ejemplo si estoy en una emisora, los 40, activo el menú del fis y con este activado pongo otra emisora, europafm, cuando salgo del menú del fis este si sabe que ahora es europafm la emisora en lugar de los 40, si cambio de fuente tambien lo hace, por que con la brujula no lo hace???

perdona si hago alguna pregunta "tonta", pero este tema me tiene "mosqueaillo"

 

muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no hay empalmes, ya que fue quitar los conectores de la concert y conectarlos al rns.e ademas de la antena claro. Pero una pretunta tonta :lol2: , si fuese un tema de comunicación del fis de que este no le pregunta al rns.e me fallaria en mas cosas no?, por ejemplo si estoy en una emisora, los 40, activo el menú del fis y con este activado pongo otra emisora, europafm, cuando salgo del menú del fis este si sabe que ahora es europafm la emisora en lugar de los 40, si cambio de fuente tambien lo hace, por que con la brujula no lo hace???

perdona si hago alguna pregunta "tonta", pero este tema me tiene "mosqueaillo"

 

muchas gracias!!!

No funciona así exactamente, trataré de explicarlo de manera sencilla: cuando el FIS se inicializa, manda un comando CAN "al universo" buscando al RNS-E, si éste responde, se activa el tercer modo de FIS (la brújula), si éste no responde, la pregunta no se repite y te quedas en FIS normal, lo que quiere decir que o el RNS-E "está ágil" respondiendo, o te quedas sin brújula hasta que la fuerzas mediante el SETUP, ruta, etc. Lo que te pasa puede ser un problema del propio navi, que no esté bien del todo y falle en las comunicaciones, o el cable (o cualquier otra cosa, sin tener el coche a mano esto es aventurar cosas).

 

Suponiendo que el RNS-E hubiera respondido, o la brújula se hubiera activado, sigue habiendo tráfico CAN entre FIS y RNS-E. Ese tráfico a mi modo de ver está diseñado con el culo, y en la práctica, si uno de los comandos que se envían entre ellos falla, se pierde la comunicación hasta que suene la flauta y el contador de comandos coincida, o resetees el conjunto.

 

¿Y la radio? Pues eso funciona diferente. El RNS-E (o la radio Concert, etc) siempre están emitiendo comandos (su estado, emisora seleccionada, etc), con independencia de que al otro lado haya alguien escuchando o no, esto es, si falla uno de los comandos, da igual porque en unos instantes ese comando se vuelve a repetir. Por ejemplo, imagina que mandamos un comando con el texto "EMISORA X" y el FIS lo muestra. En menos de un segundo, el comando se repite "EMISORA X" y el FIS lo vuelve a pintar, y ahora al tercer comando se produce un error de datos y se transmite "EMISPRA(Y", el FIS pinta el comando erróneo, pero antes de un segudo volverá a recibir de nuevo "EMISORA X", con lo que no te habrás dado cuenta. Esto en la brújula no sucede así porque los comandos son diferentes, llevan contador secuencial, tienen que seguir una pauta concreta, etc, y si esa pauta se altera lo más mínimo, bye bye brújula.

 

Está explicado "a lo bruto", espero que se entienda.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por la explicación , ha quedado lo suficientemente claro ya que me cuadra mas o menos con lo que tenia entendido, yo tenia entendido que este fallo lo tenian esas unidades rns.e (las antiguas) con el fis monocormo y con el color no pasaba (por un tema de configuracion de las comunicaciones).

Muchas gracias por lo aportado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.