Ruido de la bandeja

Invitado Mak

Publicaciones recomendadas

Mak te recomiendo que antes de publicar tus preguntas realices una busqueda por el foro .. en este caso en el foro TT ... se que hay por lo menos un post en le que se habla largo y tendido de este tema.... espero no te ofendas pero el buscador sirve para esto ....

1.- Respecto al ruido infernal que escuchas .. si, lo mas factible es que sea la bandeja trasera....

2.- Si tiene arreglo normalmente y es sencillo .. pero para esto te aconsejo utilices el buscador del foro

3.- Si persiste tu duda con gusto te remito al post donde se trata este tema...pero creo que deberiamos hacer un esfuerzo por lo menos por buscar antes de preguntar

Con la mejor de las intenciones...

Un saludo

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me salio el tiro por la culata Mak ... no encuentro el post donde TTQuattro pone la solucion ...

Sin embargo y para comerme mis palabras te pongo a continuacion en detalle la solucion para el dichoso ruidito de la bandeja (aunque esta en ingles) ... cualquier cosa que necesites avisas :o . Por cierto asegurate de utilizar silicona transparente y no utilices silicona de color (por ejemplo naranja como hice yo :o)

Un saludo

Robo

"Following the suggestions in the FAQ and in older posts, I cracked open the shelf. Here is what I did once it was open that resolved the squeaking:

1. There are two pieces, a solid thick frame that contains the connections to the car, and a flimsy shell, to which the fabric is attached.

2. Following previous recommendations, I removed the two metal rods on opposing sides of the solid portion of the shelf, since these would squeak when I twisted the shelf. I applied clear caulk inside the slots, then re-inserted the rods. For good measure, I also popped out the side mounts, filled their slots with caulk, and put the side mounts back into place.

3. Then I discovered the true cause of the squeak. It appears that the manufacturing process involves stretching the fabric over posts mounted in the shell. There are cavities in the solid frame that correspond to these posts. Hot wax or plastic is poured over the posts. While the plastic is still hot, the shelf is assembled, so that the hot plastic also fills in the cavities and acts as additional "glue" for the frame. Over time, if the seal between the plastic and the cavity breaks, then plastic rubs against the cavity, which is the true source of the squeaking! Now imagine 10-20 of these little squeak sources, and you've got a major source of irritation. BTW, when these plastic portions break completely free from the cavities and posts, they are what cause the previously reported rattle.

4. To resolve the squeak, I removed and discarded all plastic pieces that had broken free from the mounts on the shell. I then placed the fabric over the posts and used modeling glue to secure the fabric in place. Note that I did not do all the posts at once, as the fabric would pop loose under tension and the whole thing would become maddeningly frustrating. Instead I just did a few at a time and let them dry before moving on. When the fabric was completely attached dry, I applied an extra dollop of glue at each point.

5. Before final assembly, I whipped out my caulk gun and placed a dollop of caulk on every cavity and vertical protrusion on the solid frame. Anything that could rub against the top shell when the shelf vibrated received a touch of caulk.

6. As has been mentioned elsewhere, prior to assembling the halves, I applied clear caulk around the entire edge of the solid frame, just beneath the lip snaps together against the upper shell.

7. Before anything had a chance to dry, I snapped the two halves together, and then I let it dry overnight. Viola'! No more squeaking!"

Editado por Robo BeasTT
Enlace al comentario

Se perdio cuando los cambios de foro.

Saludos,

Odón.

Con razon :o .. ya me extrañaba a mi que no apareciera ....

Para separar las dos mitades de la bandeja utiliza un desarmador plano envuelto por un trapo para no dañar el plastico.. y lo vas haciendo con cuidado por toda la bandeja. Luego rellenas el hueco interior de la bandeja con silicona transparente y listo .. el escrito en ingles es mas completo y exhaustivo pero lo que te comento funciono para mi ....

Menuda kk lo de los posts "perdidos" ....siento lo que te dije sobre el buscar Mak ...

Un saludo y nos dices que tal ..

Robo

Enlace al comentario

Si que es una pena.... La verdad es que esa solución es definitiva, mi bandeja ya no ha vuelto ha hacer ruiditos molestos ;)

Tambien se pueden poner como complemento a la solución de la silicona dos aros de silicona justo conde encajan los clips en el portón del maletero.

Con ello conseguimos mas presión y que la bandeja vibre todavía menos.

Un saludo

P.D: Mak ya nos contarás si has conseguido arreglarlo.

Enlace al comentario

Muy resumido:

Quitas la bandeja (soltando los clips y tirando hacia afuera).

Con un destornillador plano y con mucho cuidado, vas separando la bandeja por la mitad. Si te fijas se ve la unión. Está unida por clips de presión.

Cuando tengas las dos mitades de la bandeja separadas la rellenas de silicona transparente por todo el contorno de unión y vuelves a montar las dos partes presionando, encajando los clips de presión y limpiando la silicona sobrante.

Déjala secar una noche y vuelvela a montar. Los crujidos de las uniones de la bandeja tienen que haber desaparecido.

Si quieres más, donde va unida la bandeja al portón (con dos clips) coloca dos aros de silicona o plástico para que hagan mas presión alrededor de estos clips.

Todos los que hemos hecho este "truco" hemos conseguido eliminar esos molestos ruidos.

Espero haberte ayudado..

Un saludo

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.