Jump to content

Como instalar avisador de luces ??? Kikinettttttt


Publicaciones recomendadas

Muy buenas de nuevo, dado que tus consejos me han ido de pm, pienso abusar de ti de nuevo.

Te explico la nueva tarea, en el MG, las luces del cuadro dada su avanzda edad pues como que no iluminan mucho, de noche lo justo, pero de dia apenas se ve que esten encendidas, ASI que muchas veces me dejo las luces de posicion encendidas con el consiguiente peligro para la bateria.

Compre un avisador acustico , mejor dicho dos, uno lo he instalado en el rele de intermitencia y con ello consigio no olvidarmelo, pues el retroceso a su posicion normal no es como los de hoy en dia.

Lo dicho que me estoy enrollando, cual es la teoria para que al dejarme las luces encendidas, quitar el contacto y salir de coche suene dicho avisador.

Necesitare imagino un pulsador que se active al abrir la puerta para que de corriente al avisador al abrir esta con el contacto quitado y las luces dadas. :drooling:

 

Por favor orientame de nuevo.

 

Gracias y perdona por abusar de ti ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Jejeje, le has puesto un zumbador de esos a la intermitencia, yo a algun cliente medio sordo le he puesto un timbre como los de casa, no veas como suena.

Y si quieres como zumbador de marcha atra un claxón y una pastilla de intermitencia (no es broma lo he hecho)

 

Bueno ahora con lo tuyo:

 

Para que sea sin contacto necesitas un relé(87a pegado, se les llama si, la salida es permanente hasta que se excita el relé), el pulsador de la iluminación de la puerta(no se si tiene tu coche) y el zumbador.

El esquema facil, coges la salida que da el pulsador (que es masa) de ahi al 30 del del relé y enchufa el zumbador (si tiene polaridad la negativa) al 87a. La otra parte del zumbador a una señal de luz de posición.

El 85 del relé a masa y el 86 a positivo con contacto.

Y.......... Listo!

 

Para mi gusto, no es tan importante que suene aunque esté el contacto dado, es mucho mas sencillo y menos componentes. Del zumbador a la señal de la puerta y a la luz de posición.

 

Si tienes alguna duda, pregunta que aqui estoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches!!

 

El esquema es correcto salvo porque al pulsador no le llega positivo si no negativo de la carroceria del coche.

 

El rele es correcto, la patilla 87 (pelada) la dejas sin conexion. Esta patilla es la salida del rele cuando esta activado, que en este caso no lo necesitamos.

 

Espero que te valla bien.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya esta, instaladas las luces de cortesia al abrir las puertas y de ellas sacada la instalacion para el zumbador de aviso de luces

 

De nuevo muchas gracias Kikinet, todo perfecto con tus indicaciones. ;)

el siguiente paso es rapasar la luz del cuadro de mandos del 600.

 

Lo dicho la cosa es no estar quieto :p

 

SL2, Eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.