Jump to content

A3 Sportback duda (quattro o no)


sper_man

Publicaciones recomendadas

Hola foreros,

soy nuevo por aquí dado que me estoy planteando mi desembarco en el mundillo A3 Sportback.

 

Mi duda es la siguiente, quattro o no quattro ?

 

El sentido de esta duda es de que he leído que si se monta la tracción quattro, se pierden unos 70 litros de maletero.

Vale la pena?

Se nota mucho la diferencia de maletero ?

 

por otro lado había pensado en un Baul para el techo, pero si le pongo las dos barras metalicas del techo, puedo ponerle baca (+lo que vaya encima)

 

Bueno chicos, un placer el pertenercer al foro y espero vuestra ayuda si me podéis echar un cablecillo...

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola foreros,

soy nuevo por aquí dado que me estoy planteando mi desembarco en el mundillo A3 Sportback.

 

Mi duda es la siguiente, quattro o no quattro ?

 

El sentido de esta duda es de que he leído que si se monta la tracción quattro, se pierden unos 70 litros de maletero.

Vale la pena?

Se nota mucho la diferencia de maletero ?

 

por otro lado había pensado en un Baul para el techo, pero si le pongo las dos barras metalicas del techo, puedo ponerle baca (+lo que vaya encima)

 

Bueno chicos, un placer el pertenercer al foro y espero vuestra ayuda si me podéis echar un cablecillo...

 

 

saludos

 

Pues depende de muchas factores, motor que hayas escojido, tipo de conducción, y por donde suelas ir, sin duda si quieres seguridad independiente de todo Quattro.

 

El quattro se nota en el maletero, pero no tanto como yo esperaba, ahora no te quita esos litros abultando los pasos de rueda, que así si era bastante menos práctico, tan sólo te sube unos cm. el maletero por lo que lo sigues teniendo diáfano.

 

Saludos

 

Edito: se me olvidaba que te subirá un poco el consumo, que desgastarás un poco más las ruedas y que tendrás unos desgastes de rozamientos ligerísimamete superior, aún así, si te lo puedes permitir elegiría quattro. Es Haldex y no Torsen.

Editado por TEMPOMAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues depende de muchas factores, motor que hayas escojido, tipo de conducción, y por donde suelas ir, sin duda si quieres seguridad independiente de todo Quattro.

 

El quattro se nota en el maletero, pero no tanto como yo esperaba, ahora no te quita esos litros abultando los pasos de rueda, que así si era bastante menos práctico, tan sólo te sube unos cm. el maletero por lo que lo sigues teniendo diáfano.

 

Saludos

 

Edito: se me olvidaba que te subirá un poco el consumo, que desgastarás un poco más las ruedas y que tendrás unos desgastes de rozamientos ligerísimamete superior, aún así, si te lo puedes permitir elegiría quattro. Es Haldex y no Torsen.

 

Hola Tempoman, gracias por tu respuesta...

 

por lo que respecta al motor: 2.0 tdi 170cv

por el tipo de conducción: me encanta curvear, si puedo evitar ir por autopista cuando viajo, lo evito.

 

creo que lo que mas me preocupa es el espacio del maletero, porque cuando viajo voy a tope de trastos.

De ahí mi segunda preocupación, si se le puede poner baca o no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues depende de muchas factores, motor que hayas escojido, tipo de conducción, y por donde suelas ir, sin duda si quieres seguridad independiente de todo Quattro.

 

El quattro se nota en el maletero, pero no tanto como yo esperaba, ahora no te quita esos litros abultando los pasos de rueda, que así si era bastante menos práctico, tan sólo te sube unos cm. el maletero por lo que lo sigues teniendo diáfano.

 

Saludos

 

Edito: se me olvidaba que te subirá un poco el consumo, que desgastarás un poco más las ruedas y que tendrás unos desgastes de rozamientos ligerísimamete superior, aún así, si te lo puedes permitir elegiría quattro. Es Haldex y no Torsen.

 

Hola Tempoman, gracias por tu respuesta...

 

por lo que respecta al motor: 2.0 tdi 170cv

por el tipo de conducción: me encanta curvear, si puedo evitar ir por autopista cuando viajo, lo evito.

 

creo que lo que mas me preocupa es el espacio del maletero, porque cuando viajo voy a tope de trastos.

De ahí mi segunda preocupación, si se le puede poner baca o no...

 

Yo el maletero no lo ví muy pequeño cuando lo fuí a mirar, ves al verlo in situ y ya verás, aunque si te planteas meter una historia de esas en el techo es que vas cargadito, ves a verlo! puedes abatir los asientos si quieres ... pero sin duda con lo que me acabas de decir metele quattro y más a ese motor, exactamente es el que quería yo, 170 diesel con quattro, y me fuí al A4 por espacio, precio en comparación y aplomo en autopista, aunque con curvitas creo que mejor el sportback, pasate a ver el A4 con s-line interior y exterior también y fijate en el maletero, eso sí, el que se abatan los asientos en el A4 berlina es un extra.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues depende de muchas factores, motor que hayas escojido, tipo de conducción, y por donde suelas ir, sin duda si quieres seguridad independiente de todo Quattro.

 

El quattro se nota en el maletero, pero no tanto como yo esperaba, ahora no te quita esos litros abultando los pasos de rueda, que así si era bastante menos práctico, tan sólo te sube unos cm. el maletero por lo que lo sigues teniendo diáfano.

 

Saludos

 

Edito: se me olvidaba que te subirá un poco el consumo, que desgastarás un poco más las ruedas y que tendrás unos desgastes de rozamientos ligerísimamete superior, aún así, si te lo puedes permitir elegiría quattro. Es Haldex y no Torsen.

 

Hola Tempoman, gracias por tu respuesta...

 

por lo que respecta al motor: 2.0 tdi 170cv

por el tipo de conducción: me encanta curvear, si puedo evitar ir por autopista cuando viajo, lo evito.

 

creo que lo que mas me preocupa es el espacio del maletero, porque cuando viajo voy a tope de trastos.

De ahí mi segunda preocupación, si se le puede poner baca o no...

si que se le puede poner la baca en esas barritas cromadas, y en la baca lo que quieras, bien un baul de esos, un portaesquies o un portabicicletas.

 

de precios todavia no te puedo ayudar porque he andau liau esta semana, pero tengo que ir a preguntar al conce cuanto salen las bacas, para ponerselas al mio.

 

con lo del quattro, yo no te puedo ayudar porque no lo tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te lo puedes permitir economicamente yo no me lo plantearia

 

Pues yo le pondría el S-Tronic antes que le Quattro. :cry1:

 

Pero lo digo sin conocimiento de causa ya que no he probado ni el S-Tronic ni el Quattro :lol2:

Aunque es lo que haría a no ser que alguién me demostrara lo contrario.

 

Bueno, a mi el cambio automático, no me llama, si se pudiesen poner las levas en el TDI, me lo pensaría, pero sinó... donde se ponga un buen doble embrague o un buen punta-tacón...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, a mi el cambio automático, no me llama, si se pudiesen poner las levas en el TDI, me lo pensaría, pero sinó... donde se ponga un buen doble embrague o un buen punta-tacón...

 

¿Y has pensado en el A4 Avant Quattro 170? Te saldrá más o menos igual de precio si les metes el S-Line a ambos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que estamos con el tema, el A3 2.0TDI ¿Qué sistema quattro lleva?

 

Lleva el sistema haldex, para resumir se puede decir que es sólo un tracción delantera hasta que detecta pérdida de tracción, te pego la información del foro.

_________________________________________

 

Sistema de electrónico de tracción integral para vehículos con motor transversal (Haldex).

 

Desde la exitosa aplicación de la electrónica al sistema ABS (antibloqueo de frenos) y ESP (control electrónico de estabilidad), los ingenieros de automoción han estado buscando maneras de usar la electrónica como medio de control de la distribución del par motor entre los ejes delantero y trasero del coche. Audi ha encontrado la clave a este problema con la introducción del Haldex. Se trata de un sistema de embrague multidisco sumergido en baño de aceite. Los discos son presionados entre sí axialmente en una intensidad correspondiente a la cantidad de par a ser distribuida entre ambos ejes. La presión depende de la posición del acelerador, velocidad de giro del motor y deslizamiento de las ruedas, y es regulado electrónicamente por el aparato que está montado en el eje posterior, trabajando con tan buenos resultados que la lista de requerimientos de los expertos se ve completamente satisfecha.

 

Este sistema consigue que la tracción total esté disponible de forma variable desde el momento en que el vehículo comienza a andar. Garantiza estabilidad direccional cuando la aceleración y el estado del firme es buena y no se produce deslizamiento, pero si empieza a producirse deslizamiento por exceso de par motor, el sistema funciona de manera moderada y sin brusquedades; no sufre esfuerzos "parásitos" a la hora de maniobrar con el coche, permite el uso de ruedas de distinto diámetro (por ejemplo las ruedas de repuesto de emergencia), y permite ser remolcado con un eje en el aire y otro libre en tierra.

 

En particular, trabaja bien con todos los sistemas antipatinamiento como el ABS (antibloqueo), el ASR (control de tracción), el EDL (diferencial autoblocante electrónico) y el ESP.

_______________________

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que estamos con el tema, el A3 2.0TDI ¿Qué sistema quattro lleva?

 

Lleva el sistema haldex, para resumir se puede decir que es sólo un tracción delantera hasta que detecta pérdida de tracción, te pego la información del foro.

_________________________________________

 

 

 

Gracias por contestar, ¿Siendo la haldex la que lleva? Crees que merece la pena?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que estamos con el tema, el A3 2.0TDI ¿Qué sistema quattro lleva?

 

Lleva el sistema haldex, para resumir se puede decir que es sólo un tracción delantera hasta que detecta pérdida de tracción, te pego la información del foro.

_________________________________________

 

 

 

Gracias por contestar, ¿Siendo la haldex la que lleva? Crees que merece la pena?

 

claro que merece la pena, no vas a llevar el pata negra /Torsen pero es un tracción quattro cuando se necesita, es decir, cuando pierde tracción es cuando se ponde en funcionamiento el invento enviando par a las ruedas traseras en décimas de segundos.

 

Yo no soy un experto en tracción quattro aunque los he probado, eso sí, el paso en curva va a ser el mismo que sin tracción, el coche va a ser un poquito menos ligero, pero a las salidas de las curvas lo notarás y el subviraje disminuirá considerablemente, pero agarrate cuando entre el quattro porque lo notarás, todo es practicar, te lo recomiendo. Estupendo para curvas lentas y por supuesto con escasa adherencia. Ten en cuenta, si es el 170 que lleva un par considerable, en varias situaciones las ruedas no podrán transmitir todo ese par al asfalto por lo que patinarán, con el tracción quattro eso lo eliminarás considerablemente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.