Jump to content

Naviplus RNS-E en Skoda Octavia II


toniferx

Publicaciones recomendadas

Buenas, recientemente instalamos un Naviplus RNS-E de un A4 en un Skoda Octavia II, y ahora no conseguimos que acabe de funcionar bien. En primer lugar, el VAG COM lo reconoce y puede configurarlo, lo malo es que solo da opcion a configurarlo como audi, claro.

El problema esta en que la funcion de iluminacion y de apagado con el contacto, en el a4 va por CAN bus, pero en el Octavia no conseguimos que funcione, ni una cosa, ni la otra.

Hemos enlazado la linea de can desde el cuadro de instrumentos, como hemos hecho con algunos audi, pero nada.

Lo raro es precisamente eso, que por can lo reconozca y me permita acceder a la configuracion, pero que no me funcione lo demas, ya se que es un invento un poco raro, pero supongo que habra algun modo de hacerlo funcionar bien, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No conozco el Octavia, pero teorizando, la diagnosis por CAN del RNS-E es siempre la misma (los mismos comandos) pero la iluminación (por ejemplo) no tiene por qué ser el mismo, ya que proviene de una fuente diferente. Ejemplo, el RNS-E espera que las señales de iluminación CAN lleguen con el comando 635 (si no recuerdo mal, hay cuatro variantes dependiendo del estado de las luces), pero quizá en un Octavia, el coche envíe ese comando con el 437 (por decir uno), por tanto, aunque el RNS-E se encuentre bien conectado al CAN y el sistema envíe la señal de luz encendida, el RNS-E la ignorará.

 

Ante eso hay dos opciones, un traductor CAN (y que yo sepa, tendríais que fabricarlo porque no se hacen "en serie"), o desconectar el RNS-E del bus CAN, montar un conversor a CAN para el RNS-E, que de esos sí hay, y le metéis las señales por esa vía, probablemente esto obligaría a cablear desde el cuadro, etc, pero funcionaría.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.