Jump to content

dudas del open sky


carl123

Publicaciones recomendadas

hola tengo una Audi A3 2.0 TDI del 2004 3 puertas y lo estoy vendiendo con toda la pena del mundo pero es que la familia a aumentado y un 3 puertas es un poco toca co....j....es pues nada para no cansar a la peña

 

Quiero pillarme un Audi A3 Sportback y tengo dudas en solicitarlo con el open sky, me gusta pero me acojona todas esas gomitas si es nuevo vale pero cuando pasen 5 años 8 años que hay que tener en cuenta

que los techos abiertos suelen tocar los coj....

alquien lo tiene?

da problema?

se calienta mucho el coche por los cristales en el techo?

es util?

que aconsejan?

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola tengo una Audi A3 2.0 TDI del 2004 3 puertas y lo estoy vendiendo con toda la pena del mundo pero es que la familia a aumentado y un 3 puertas es un poco toca co....j....es pues nada para no cansar a la peña

 

Quiero pillarme un Audi A3 Sportback y tengo dudas en solicitarlo con el open sky, me gusta pero me acojona todas esas gomitas si es nuevo vale pero cuando pasen 5 años 8 años que hay que tener en cuenta

que los techos abiertos suelen tocar los coj....

alquien lo tiene?

da problema?

se calienta mucho el coche por los cristales en el techo?

es util?

que aconsejan?

muchas gracias

 

Yo lo iba a pillar en mi configuración del sportback con el open porque me gustan los techos y es la única opción. Me parece una bobada en mi opinión esto del open sky, a mí me gustaría el techo normal como en el a3. El techo de atrás como sabrás es fijo, no así el delantero, y entra demasiada luz, para más inri la marca ha tenido la gran idea de poner unas cortinillas que quitán menos la luz y el sol que un papel de fumar y no tengo constancia de que vayan a hacerla con más filtro de luz. Si te gusta el techo no hay más coj. Respecto a problemas con las gomitas, estanqueidad y todo eso yo no me lo he planteado mucho, sólo pienso en disfrutar del techo, si le pasa algo, como en todo, que me lo miren y que por favor, que no sea muy caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidó decir algo que me gusta bastante, su aspecto exterior con el techo entero en color negro, queda muy bonito, sobre todo si pides el coche en blanco, aunque en rojo missano también queda guapo.

 

saludos!

 

muchas gracias tempoman son muchas las dudas que tengo sobre esto del techo me da miedo pero me

gusta

veo que eres admirador del doctor pues nada un saludo de canarias desde un kawa 636 2005

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un Sportback desde 2005 con la carísima opción del techo solar panorámico “Opensky”. El capricho cuesta un 5% del valor del coche, es decir, 1.500 euros (250.000 de las antiguas ptas).

De momento no he tenido problemas de estanqueidad ni de ruidos aerodinámicos ni de vibraciones, pero estoy decepcionado con el sistema de protección solar de las cortinillas interiores. La cortinilla interior que trae el techo para evitar los rayos del sol no es opaca. Es una especie de telilla perforada con pequeños orificios que dejan pasar la luz con claridad. En pleno agosto con 45º en el exterior y circulando por los Monegros, al final uno tiene que ponerse una gorra para poder circular. El problema no es tanto por el calor, que también, sino por el exceso de luz que inunda todo el habitáculo. Tanta luz carga. Es un techo pensado para el solete de Alemania y no para el sol de España.

El hecho de que la cortinilla esté perforada implica que el calor traspase la cortinilla, provocando un efecto hivernadero que se evitaría si la cortinilla no estuviese perforada.

Es increible que una marca como Audi recurra a unas cortinillas tan cutres. Mercedes en el Sportcoupe recurre a una cortinilla totalmente opaca que no deja pasar ni un rallo de sol, y de paso evita el recalentamiento de la cabeza.

Patético resulta también el sistema manual de enrollamiento de las cortinillas. El sistema funciona con un muelle, de tal forma que para desplegarla basta con acompañar la cortinilla y engancharla en el extremo para que cierre. Hasta aquí todo correcto. El problema es cuando la repliegas: NUNCA DEBE ACOMPAÑARSE. En teoría al soltarla del cierre ella solita se recoge del todo y se enrolla. En la práctica no se mueve, TE VES OBLIGADO A ACOMPAÑARLA y en esa fase es cuando fastidias el mecanismo y te quedas con la cortinilla bloqueada y en estado de semicuelgue.

Lo mismo le ocurre a la cortinilla del techo posterior, con el agravante que cuando se sube la gente al coche y no sabe que no deben acompañarla (el 99% de la población), se la cargan en un plis plas, la cortinilla se sale de sus guias y se queda colgando. Todo un poema.

Hasta la fecha, Audi continua utilizando este sistema de cortinillas en todos sus vehículos con techo solar panorámico “Opensky” (no en los techos solares simples), con el agravante de que no han rectificado tampoco con el Audi Q7 que incorpora las mismas impresentables cortinillas.

Como cliente de Audi, les he enviado varios mails en tono constructivo y ni se han dignado a contestarme.

Por lo demás, el coche no tiene problemas.

Saludos es3ados.

post-8316-1182984250.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidó decir algo que me gusta bastante, su aspecto exterior con el techo entero en color negro, queda muy bonito, sobre todo si pides el coche en blanco, aunque en rojo missano también queda guapo.

 

saludos!

 

muchas gracias tempoman son muchas las dudas que tengo sobre esto del techo me da miedo pero me

gusta

veo que eres admirador del doctor pues nada un saludo de canarias desde un kawa 636 2005

 

para eso estamos, para sacar cosas buenas del foro :conf: , :innocent: .

 

Esa moto - preciosas las Kawa de motoGP - y las islas debe ser una gran vida. Mucha suerte con tu próximo coche, al final con techo no? :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un Sportback desde 2005 con la carísima opción del techo solar panorámico “Opensky”. El capricho cuesta un 5% del valor del coche, es decir, 1.500 euros (250.000 de las antiguas ptas).

De momento no he tenido problemas de estanqueidad ni de ruidos aerodinámicos ni de vibraciones, pero estoy decepcionado con el sistema de protección solar de las cortinillas interiores. La cortinilla interior que trae el techo para evitar los rayos del sol no es opaca. Es una especie de telilla perforada con pequeños orificios que dejan pasar la luz con claridad. En pleno agosto con 45º en el exterior y circulando por los Monegros, al final uno tiene que ponerse una gorra para poder circular. El problema no es tanto por el calor, que también, sino por el exceso de luz que inunda todo el habitáculo. Tanta luz carga. Es un techo pensado para el solete de Alemania y no para el sol de España.

El hecho de que la cortinilla esté perforada implica que el calor traspase la cortinilla, provocando un efecto hivernadero que se evitaría si la cortinilla no estuviese perforada.

Es increible que una marca como Audi recurra a unas cortinillas tan cutres. Mercedes en el Sportcoupe recurre a una cortinilla totalmente opaca que no deja pasar ni un rallo de sol, y de paso evita el recalentamiento de la cabeza.

Patético resulta también el sistema manual de enrollamiento de las cortinillas. El sistema funciona con un muelle, de tal forma que para desplegarla basta con acompañar la cortinilla y engancharla en el extremo para que cierre. Hasta aquí todo correcto. El problema es cuando la repliegas: NUNCA DEBE ACOMPAÑARSE. En teoría al soltarla del cierre ella solita se recoge del todo y se enrolla. En la práctica no se mueve, TE VES OBLIGADO A ACOMPAÑARLA y en esa fase es cuando fastidias el mecanismo y te quedas con la cortinilla bloqueada y en estado de semicuelgue.

Lo mismo le ocurre a la cortinilla del techo posterior, con el agravante que cuando se sube la gente al coche y no sabe que no deben acompañarla (el 99% de la población), se la cargan en un plis plas, la cortinilla se sale de sus guias y se queda colgando. Todo un poema.

Hasta la fecha, Audi continua utilizando este sistema de cortinillas en todos sus vehículos con techo solar panorámico “Opensky” (no en los techos solares simples), con el agravante de que no han rectificado tampoco con el Audi Q7 que incorpora las mismas impresentables cortinillas.

Como cliente de Audi, les he enviado varios mails en tono constructivo y ni se han dignado a contestarme.

Por lo demás, el coche no tiene problemas.

Saludos es3ados.

post-8316-1182984250.jpg

 

Un buen ejemplo de alguien que lo tiene. Lo que más me gusta es eso de saludos es3sados :conf::p:innocent: :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un Sportback desde 2005 con la carísima opción del techo solar panorámico “Opensky”. El capricho cuesta un 5% del valor del coche, es decir, 1.500 euros (250.000 de las antiguas ptas).

De momento no he tenido problemas de estanqueidad ni de ruidos aerodinámicos ni de vibraciones, pero estoy decepcionado con el sistema de protección solar de las cortinillas interiores. La cortinilla interior que trae el techo para evitar los rayos del sol no es opaca. Es una especie de telilla perforada con pequeños orificios que dejan pasar la luz con claridad. En pleno agosto con 45º en el exterior y circulando por los Monegros, al final uno tiene que ponerse una gorra para poder circular. El problema no es tanto por el calor, que también, sino por el exceso de luz que inunda todo el habitáculo. Tanta luz carga. Es un techo pensado para el solete de Alemania y no para el sol de España.

El hecho de que la cortinilla esté perforada implica que el calor traspase la cortinilla, provocando un efecto hivernadero que se evitaría si la cortinilla no estuviese perforada.

Es increible que una marca como Audi recurra a unas cortinillas tan cutres. Mercedes en el Sportcoupe recurre a una cortinilla totalmente opaca que no deja pasar ni un rallo de sol, y de paso evita el recalentamiento de la cabeza.

Patético resulta también el sistema manual de enrollamiento de las cortinillas. El sistema funciona con un muelle, de tal forma que para desplegarla basta con acompañar la cortinilla y engancharla en el extremo para que cierre. Hasta aquí todo correcto. El problema es cuando la repliegas: NUNCA DEBE ACOMPAÑARSE. En teoría al soltarla del cierre ella solita se recoge del todo y se enrolla. En la práctica no se mueve, TE VES OBLIGADO A ACOMPAÑARLA y en esa fase es cuando fastidias el mecanismo y te quedas con la cortinilla bloqueada y en estado de semicuelgue.

Lo mismo le ocurre a la cortinilla del techo posterior, con el agravante que cuando se sube la gente al coche y no sabe que no deben acompañarla (el 99% de la población), se la cargan en un plis plas, la cortinilla se sale de sus guias y se queda colgando. Todo un poema.

Hasta la fecha, Audi continua utilizando este sistema de cortinillas en todos sus vehículos con techo solar panorámico “Opensky” (no en los techos solares simples), con el agravante de que no han rectificado tampoco con el Audi Q7 que incorpora las mismas impresentables cortinillas.

Como cliente de Audi, les he enviado varios mails en tono constructivo y ni se han dignado a contestarme.

Por lo demás, el coche no tiene problemas.

Saludos es3ados.

post-8316-1182984250.jpg

 

Un buen ejemplo de alguien que lo tiene. Lo que más me gusta es eso de saludos es3sados :flwrs::lol2: :drool: :drool:

 

muy bien y muchas gracias lo pueden decir mas alto pero mas claro no

en su dia tuve un coche descapotable y la verdad que no me compro mas

cuando estas descapotable y en un semaforo parado en pleno verano y sol te acuerdas hasta...

no me parecio tan util

muchas gracias chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No le quito razon a es3sado, yo tengo open sky y tiene esos inconvenientes, aunque con sline como el techo es negro la cortinilla tambien es negra y entra menos sol, aunque sigue entrando. No obstante por otro lado tambien estan las ventajas.

 

Te enlazo con la presentacion de mi coche veras open sky por dentro y por fuera.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...;hl=blanco+ibis

 

 

Un saludo, JASM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el open sky es una opción imprescindible en el sportback :lol2:

 

yo estoy encantado excepto con las famosas cortinillas :az: que vergüenza de cortinas :innocent: mi padre en el MB E 350 lo tiene y su cortina son totalmente opacas y además eléctricas no manuales :lol2:

 

pero lo que se disfruta con el techo, su claridad, el solete que entra en invierno, los paisajes, las estrellas, la luna .... :p no tiene precio :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el open sky es una opción imprescindible en el sportback :lol2:

 

yo estoy encantado excepto con las famosas cortinillas :az: que vergüenza de cortinas :innocent: mi padre en el MB E 350 lo tiene y su cortina son totalmente opacas y además eléctricas no manuales :lol2:

 

pero lo que se disfruta con el techo, su claridad, el solete que entra en invierno, los paisajes, las estrellas, la luna .... :p no tiene precio :p

 

totalmente de acuerdo, a quien les guste el techo pasarán por el aro sin duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carl123 veo que eres de canarias y además motero. :drooling:

Yo también, :innocent: y te invito, si quieres, pa que veas mi Sportback con Open Sky. :innocent:

 

yo voy para tenerife unos días en verano ..... nos podemos ver un día, si sois de tenerife ....

y discutimos esto del open sky que hay mucho de que hablar entre cervecita y cervecita y una viejitas y un poquito de mojo picón y una ropa viejita, etc etc .... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.