Jump to content

Cambio de filtro, S3 MKI

JuanjoGSi
 Share

Recommended Posts

Hola!

Ayer anduve con valvulina, aceite (mobil1 rally formula 5-50) y filtros de aire, aceite, habitáculo y gasolina.

Además de cagarme en todo, y destrozarme los brazos, me vi negro para:

- Sacar el filtro de aceite viejo y colocar el nuevo

- Sacar el tornillo de llenado y luego volver a ponerlo

- El filtro de habitáculo también se las trae...

El caso es que lo conseguí hacer todo (hoy miraremos si lo que pierde es mucho o desmesurado :cfsd1:) pero me gustaría saber cómo se hace el cambio de filtro de aceite de manera sencilla; por arriba me encontraba con todos los manguitos del sistema de refrigeración y aire acondicionado, además del ventilador grande del radiador. Por debajo, tenía el tubo de metal que conecta los intercoolers (y que para sacarlo tienes que sacar incluso la defensa delantera)

Algunas sugerencias?

Hola!

Pues gracias por el consejo de la llave para filtro, con esa parece que será muchísimo más sencillo.

En cuanto a un brico, pues no hice ni fotos ni nada. En realidad es muy sencillo, sólo hay que contar con 4 herramientas concretas.

Para la valvulina recomiendo una jeringuilla que sirve para tal efecto, porque los botes de origen vienen con un pivote para rellenar, pero no creo que sean muy útiles.

Pero desde luego, este coche tiene todo embutido... El tornillo de llenado de la valvulina queda justo detrás de unos conductos metálicos que creo que vienen del turbo... Y para soltarlo y volverlo a apretar puedes verte negro...

El aceite pues no te sé decir, supongo que tanto le da mientras sea un aceite bueno. Yo se lo ponía a mi otro coche e iba muy bien, y a algunos más que yo he hecho mantenimiento también. Me encanta el rally formula.

Los km son 172mil km, aunque tiene un turbo y motor nuevos desde los 150mil aprox.

Un saludo!