Jump to content

Cambio de filtro, S3 MKI


JuanjoGSi

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Ayer anduve con valvulina, aceite (mobil1 rally formula 5-50) y filtros de aire, aceite, habitáculo y gasolina.

 

Además de cagarme en todo, y destrozarme los brazos, me vi negro para:

 

- Sacar el filtro de aceite viejo y colocar el nuevo

- Sacar el tornillo de llenado y luego volver a ponerlo

- El filtro de habitáculo también se las trae...

 

El caso es que lo conseguí hacer todo (hoy miraremos si lo que pierde es mucho o desmesurado :cfsd1:) pero me gustaría saber cómo se hace el cambio de filtro de aceite de manera sencilla; por arriba me encontraba con todos los manguitos del sistema de refrigeración y aire acondicionado, además del ventilador grande del radiador. Por debajo, tenía el tubo de metal que conecta los intercoolers (y que para sacarlo tienes que sacar incluso la defensa delantera)

 

Algunas sugerencias?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

 

Pues gracias por el consejo de la llave para filtro, con esa parece que será muchísimo más sencillo.

 

En cuanto a un brico, pues no hice ni fotos ni nada. En realidad es muy sencillo, sólo hay que contar con 4 herramientas concretas.

 

Para la valvulina recomiendo una jeringuilla que sirve para tal efecto, porque los botes de origen vienen con un pivote para rellenar, pero no creo que sean muy útiles.

 

Pero desde luego, este coche tiene todo embutido... El tornillo de llenado de la valvulina queda justo detrás de unos conductos metálicos que creo que vienen del turbo... Y para soltarlo y volverlo a apretar puedes verte negro...

 

El aceite pues no te sé decir, supongo que tanto le da mientras sea un aceite bueno. Yo se lo ponía a mi otro coche e iba muy bien, y a algunos más que yo he hecho mantenimiento también. Me encanta el rally formula.

 

Los km son 172mil km, aunque tiene un turbo y motor nuevos desde los 150mil aprox.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.