Jump to content

audi sport quattro


Publicaciones recomendadas

Muchas gracias a todos por la acogida, acabo de enviarle un mensaje privado a Danielsohn, que, por lo que comentó, está haciendo algo similar a lo que yo pretendo, del que pongo un resumen a ver si alguien más me puede ayudar.

 

Hola Danielsohn, soy Juan ...

 

Como lo quiero hacer bien, no me importa un poco más de dinero, solo quiero que quede lo más parecido al original sport quattro que se pueda.

 

...

 

Hace tiempo había leído que “el corto” era la mezcla entre un Audi 80 de la época y un coupé, pues bien, no importaría comprar los dos para hacer este “colage”, a parte como también quiero que sea parecido mecánicamente pues, preferiría comprar un ur quattro, que aunque esté “echo polvo” pues me da igual, porque ya tengo que desmontarlo todo.

 

...

 

A nivel mecánico hay muchas diferencias entre el ur y el sport, me refiero a motor, caja de cambios, transmisiones (está claro que el árbol de transmisión que mueve el diferencial trasero es más corto), suspensión… O es prácticamente lo mismo, de lo contrario, antes de empezar quisiera conseguir todas las piezas que valla a necesitar y también saber aproximadamente lo que me van a costar, en realidad no me gustaría ganar el ancho de vías de diferencia solo con separadores, me gustaría que la suspensión fuese como la original, al igual que el motor, creo que el sport tenia algo menos de cilindrada, aunque la base es la misma del 5 en línea turbo en posición longitudinal, se podría dejar el del ur como el del sport, sabes en que se diferencian, solo accesorios o a nivel interno también hay muchas variaciones???.

 

A nivel de carrocería externa, quisiera que tanto capó, aletas, alerón y demás fuesen como el original (desconozco si eran de fibra o no) aunque ya se que el proveedor que yo había puesto es el “bueno”, hay algún problema para encontrar piezas, molduras, faros, intermitentes, anagramas…, el cristal lateral trasero por Ej. no es de un audi 80 ni de un ur quattro. (Por cierto en el original creo que en el alerón había un radiador de aceite, puede ser? De ser cierto crees que podría adaptarse uno también).

 

A nivel interno me gustaría que también fuese como el original, el problema es que muchos ur tienen el cuadro digital y creo que el sport lo tiene analógico tarado hasta 300 km / h, creo que esto lo podría arreglar, supongo que cualquier cuadro de un coupé normal podía servir, a nivel de tapizados de puertas delanteras las del audi 80 pero los laterales traseros al ser más cortos que los del coupé???, igual el tapizado del techo.

 

Por otra parte a nivel de homologaciones como se podría arreglar, distinta batalla, distinto ancho de vías… También tengo miedo a embarcarme y después que no pueda homologarlo…

 

A nivel dinámico tengo miedo que no quede completamente cuadrado y después que no se agarre como es debido y sea peligroso por ser inestable, como se podrían saber las cotas del “chasis” del original sport para alinear dirección, caídas, avances, convergencias y demás, tampoco quiero hacer un engendro que sea un peligro conducirlo.

 

Por otra parte quisiera saber si aproximadamente me pudieses informar del posible coste de la locura, las piezas de carrocería ya me dieron presupuesto en Alemania y son sobre 4000 Euros, le echo un 20% más porque no se si se incluye transporte e impuestos (mi inglés es muy justo y el Alemán ni “papa”), el precio de un ur ya lo miré en Internet, cuento con 12 mil más o menos y el de un Audi 80 poca cosa en total para estas cosas cuento con unos 18 mil que con transportes papeleos de documentaciones y demás lo dejo en torno a 20 mil euros, estoy a falta de saber las diferencias de mecánica y el precio de la mano de obra para hacer todo esto, homologaciones… No quisiera gastarme mucho más de 30 mil (mas que nada porque psicológicamente para un capricho, y como verás tengo ya varios, con el delta, con el thema Ferrari… 5 “kilos” ya me parece una locura).

 

De ser más caro, replantearía la operación, y miraría de comprarme un ur en mejor estado y colocarle estas piezas de carrocería y llantas con un desplazamiento mayor para poder conseguir ese mayor acho de vias simulando el sport y ya está.

 

Aunque evidentemente no será para mucho uso, es para cumplir uno de mis sueños que desde pequeño tuve y es tener los coches más emblemáticos, en su versión de calle, que más me marcaron, empecé con el lancia deltona ahora me gustaría el audi y si las cosas me van bien en un futuro un lancia 037 oficial la última evolución (supongo que será también una réplica, mas que nada por presupuesto, claro).

 

Un saludo, espero que puedas decirme algo, porque hasta que tenga todo atado no quiero empezar, ...

 

Pongo fotos de mis tres sueños (la primera foto es de mi delta...)

 

post-21227-1183640512.jpg

 

post-21227-1183640747.jpg post-21227-1183640774.jpg

 

post-21227-1183641009.jpg post-21227-1183641088.jpg

 

A ver si,... Pongamos un par de años, puedo asistir a una concentración que se organice con una flamante réplica del sport quattro... Por supuesto ROJO y, me llamreis lo que sea, pero llantas blancas, como el de la foto que lo saque del foro de alguien que había escaneado una revista de coches clásicos (que por supuesto compré y tengo guardada como oro en paño..).

Un saludo ;)

Editado por Juan J.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Las llantas las puedes conseguir aqui, no son las speedline originales pero siendo compomotive supongo que seran buenas

http://www.comp.co.uk/wheels/wheels.asp?range=MO_0058

:drooling:

 

Gracias por la info, no obstante esto ya lo tenía atado, lo que necesito saber son las medidas tanto de ET, como anclaje, ancho y diametro, un día abrí un post en foro coches donde lo explico:

 

http://debates.coches.net/showthread.php?t=88879

 

A ver si alguien me echa un cable, con lo del sport quattro, no se ni donde pedir información.

Un saludo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al tema de las llantas, esta complicado, estas que veis son las últimas que salieron por ebay, son las speedline estrechas -6J- yo paré cuando la puja iba por 1500 euros....... :clap1:

cc0f1gu5.jpg

 

anteriormente salieron unas speedline gordas y llegaron a 3900 euritos.......... :p

tambien salió una compomotive réplica y una unidad llegó creo que a 600...... :clap1:

el tema de las llantas esta en vías de solución - hay que hacer una réplica de la réplica- lo malo es que el portugués necesita al menos una llanta - y que además se pierde en el proceso-, pero no se pueden pagar casi 4000 euros por las speedline gordas, en fin ya veremos.

 

S2 al personal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al tema de las llantas, esta complicado, estas que veis son las últimas que salieron por ebay, son las speedline estrechas -6J- yo paré cuando la puja iba por 1500 euros....... :clap1:

 

anteriormente salieron unas speedline gordas y llegaron a 3900 euritos.......... :p

tambien salió una compomotive réplica y una unidad llegó creo que a 600...... :clap1:

el tema de las llantas esta en vías de solución - hay que hacer una réplica de la réplica- lo malo es que el portugués necesita al menos una llanta - y que además se pierde en el proceso-, pero no se pueden pagar casi 4000 euros por las speedline gordas, en fin ya veremos.

 

S2 al personal

Gracias, pero estas son las que se usaban para correr no? yo quiero dejar el coche como el de origen. Las que lleva el coche de la foto no son originales?, lo desconozco.

post-21227-1183757199.jpg

Por otra parte las piezas raras siempre se pagan aunque no sea en ebay en una subasta, yo por las speedline corse montecarlo de mi delta pague (735 + 16 %) X 4, menos un pequeño descuento... es decir sobre medio kilo de los de antes (son identicas a las de serie pero las que usaban para correr en asfalto, de magnesio y con un mayor diametro y ancho)... Locuras que hago, se ven en la foto.

post-21227-1183757519.jpg

Saludos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al tema de las llantas, esta complicado, estas que veis son las últimas que salieron por ebay, son las speedline estrechas -6J- yo paré cuando la puja iba por 1500 euros....... :clap1:

 

anteriormente salieron unas speedline gordas y llegaron a 3900 euritos.......... :p

tambien salió una compomotive réplica y una unidad llegó creo que a 600...... :clap1:

el tema de las llantas esta en vías de solución - hay que hacer una réplica de la réplica- lo malo es que el portugués necesita al menos una llanta - y que además se pierde en el proceso-, pero no se pueden pagar casi 4000 euros por las speedline gordas, en fin ya veremos.

 

S2 al personal

Por cierto tengo un contacto en braid (creo que es un ingeniero) que me dijo que es posible copiar cualquier llanta, si tienes una foto quizás alli te la plagien, vale que no es la original y es un precio alto pero a medida que hagas más llantas estas bajan el precio porque la más cara es la primera, así que, a formar un grupo de compra se ha dicho :p :clap1: ;) , a mi en su dia me dijeron en torno a 600 Euros por llanta aprox. más iva claro...

Yo queria hacerle al thema unas iguales a las que tiene de serie (6" X 15") pero en 17" y 7" de ancho con un et de 17 mm. al final me rajé por poco, si lo necesitas te doy el teléfono.

Saludos de nuevo :(

Editado por Juan J.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, yo hablaba de hacer replicas de las speedline gordas a 200 euros la unidad, el problema es encontrar solo una unidad - es mas fácil en contrar cuatro- pero insisto, no estoy por la labor de pagar 3900 euritos por un juego.

 

P.D. si, no es un error, 200 euros la unidad.

 

S2 al personal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, yo hablaba de hacer replicas de las speedline gordas a 200 euros la unidad, el problema es encontrar solo una unidad - es mas fácil en contrar cuatro- pero insisto, no estoy por la labor de pagar 3900 euritos por un juego.

 

P.D. si, no es un error, 200 euros la unidad.

 

S2 al personal

Tienes fotos de las llantas donde se vean bien, yo me encargo de buscarme la vida (consegui una réplica para las speedline montecarlo, para lancia en una página inglesa), tengo contactos alli con el vendedor, a ver si suena la flauta, llamaré tambien a braid.

Si las encuentras, las fotos envíamelas a jlopefer@hotmail.com , no te olvides de darme las medidas de la llanta tanto de diametro, ancho, desplazamiento o bombeo (ET), anclaje (número y disposición de tornillos) y diametro de buje.

Vamos a ver, si se hace un grupo de compra y si se hace un pedido de llantas razonable, seguro que se abarata, y mucho, el precio por llanta.

Saludos.

Editado por Juan J.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui aparece una réplica compomotive,

http://www.rallycarsforsale.net/clas/index...ls&id=16358p16358n1fn1.jpg

Estas llantas te las pueden hacer nuevas en compomotive, (modelo MO.).

 

He abierto el enlace que has puesto y ya sabemos el et (-7), el ancho de la llanta (9") y el diametro (16"), el anclaje es de 5 tornillos, solo hace falta saber el diametro teórico que describen los centros de los tornillos (parte fundamental del anclaje) y el diámetro del buje.

 

Si me dices todo lo que falta, (lo puedes medir fácil en tu coche, si me das la separación entre los centros teóricos de dos tornillos contiguos se puede hallar el diámetro de la circunferencia teórica que describen los centros de todos los tornillos y el buje lo puedes medir con un calibre, procura darme medidas exactas), se pueden conseguir iguales y nuevas en compomotive, no puedo decirte el precio exacto pero en 8 X 17 el modelo th2 para lancia, se de gente que lo compró por en torno a 1200 Euros, creo que tenemos descuento los del club lancista con algún distribuidor de compomotive, no tengo porque decirles que no son para un lancia...

 

Yo te recomendaría compomotive porque las Speedline corse son mucho más difíciles de conseguir, son de magnesio, mucho más caras, y mucho más delicadas (el magnesio se oxida).

 

Por cierto, si puedes envíame tu telefono en un mail jlopefer@hotmail.com

 

Un saludo ;) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todavía bajé ahora el correo, hoy tube problemas con internet todo el día y tengo muy buenas noticias, en uno de los correos que envié me contestaron.

 

Ya encontré a alguien que hizo mas chasis cortos replica sport quattro ellos se encargan de localizar tanto el audi 80 como el coupe quattro :innocent::flwrs::ph34r:

 

El problema es que hablan en Inglés, a parte de alemán claro, bueno por lo menos no solo hablan alemán, sinó me daba por vencido.

 

Estoy la hos... de contento :ph34r::lol2::lol2:;):laugh::shy::p:):bsh1:

 

Ya veo la Réplica Sport Quattro más cercana.

 

Ya os iré contando, por cierto alguien que hable bien inglés y me pueda echar un cable???, yo más o menos me entero pero para cosas técnicas de mecánica lo veo un poco complicado...

 

Saludos B)

Editado por Juan J.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.