Jump to content

Multiplicar de una manera "curiosa"


Wok

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Que se ponga a multiplicar números como 999 x 999 y ya verás el cacao de líneas

:lol2::lol2::lol2::lol2:

 

:clap1:

 

 

ya he probado a multiplicarlo ¿alguien me puede ayudar a contar?

 

papel_mili.gif

 

 

:huh: si yo 1, 2 , 3 , 4 , 5 ,6 ,7 , .................134,..................935..............15000..........998001

 

:p:lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prefiero el método tradicional de usar mi calculadora porque con tanta línea casi que acabas antes si te pones a multiplicar normalmente..

 

Pero con el último sistema que ha enseñado se hace bastante rápido, y sólo tienes que sumar :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prefiero el método tradicional de usar mi calculadora porque con tanta línea casi que acabas antes si te pones a multiplicar normalmente..

 

Pero con el último sistema que ha enseñado se hace bastante rápido, y sólo tienes que sumar :lol2::lol2:

Naaaa... con esto SI es mucho más fácil. :lol2:

 

calculadoraacrilic1bx0.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que se ponga a multiplicar números como 999 x 999 y ya verás el cacao de líneas

:lol2::lol2::lol2::lol2:

 

:p

 

 

ya he probado a multiplicarlo ¿alguien me puede ayudar a contar?

 

papel_mili.gif

 

Pero si muchos de vosotros estais tan familiarizados con las rayas que sois unos maquinas! las sacais de donde no hay casi!! :lol2::lol2:;):lol2::lol2:

 

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como esto de multiplicar de manera gráfica me ha dejado "pillao", ayer me fui a la cama pensando en si se podría hacer lo mismo multiplicando 3 números de golpe.

Y resulta que sí se puede hacer. :clap1:

 

No tengo la teoría totalmente desarrollada, pero lo básico ya lo tengo.

 

Pensad en esta multiplicación: 2 x 2 x 2

Es sencillo, pero para empezar vale.

 

En lugar de lineas en un plano, hemos de usar planos en 3D y contar los vértices de las intersecciones de los planos.

 

La cosa queda ( más o menos ) así:

2x2x2wb0.jpg

 

El problema de multiplicar así, es evidente. Pero como curiosidad, me tiene muy, pero que muy "pillao"

 

Si se multiplican números de dos cifras, entonces las decenas aparecen en el siguiente grupo que estaría situado en el eje diagonal. Como me explico mal, mejor otro dibujito:

 

2x2x2v2lw3.jpg

Cada trazo azul corresponde al grupo de planos equivalente a las agrupaciones de lineas de los ejemplos del Youtube ( otra vez me explico como el culo :shy: )

 

Multiplicar 4 números de golpe? Al menos con la geometría Euclídea, no. Si alguien se maneja bien con espacios de 4 dimensiones... :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que se ponga a multiplicar números como 999 x 999 y ya verás el cacao de líneas

Para este caso particular, lo mejor es esto:

 

999 x 999 = ( 1000 - 1 ) x 999 = 999 x 1000 - 999 = 999000 - 999 = 998001

 

Ahí le has dao Wok.. :shy: :clap1: :wub::huh:

Por cierto... para aquellos a los que la resta ( 999000 - 999 ) les haya dado pereza, se puede seguir jugando un rato más:

 

999 x 999 = ( 1000 - 1 ) x 999 = 999 x 1000 - 999 = 999000 - 999 = 999000 - ( 1000 - 1 ) = 999000 - 1000 + 1 = 998000 + 1 = 998001

 

Hay que ver que tontería más tonta me ha dado con los números :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como esto de multiplicar de manera gráfica me ha dejado "pillao", ayer me fui a la cama pensando en si se podría hacer lo mismo multiplicando 3 números de golpe.

Y resulta que sí se puede hacer. :lol2:

 

No tengo la teoría totalmente desarrollada, pero lo básico ya lo tengo.

 

Pensad en esta multiplicación: 2 x 2 x 2

Es sencillo, pero para empezar vale.

 

En lugar de lineas en un plano, hemos de usar planos en 3D y contar los vértices de las intersecciones de los planos.

 

La cosa queda ( más o menos ) así:

2x2x2wb0.jpg

 

El problema de multiplicar así, es evidente. Pero como curiosidad, me tiene muy, pero que muy "pillao"

 

Si se multiplican números de dos cifras, entonces las decenas aparecen en el siguiente grupo que estaría situado en el eje diagonal. Como me explico mal, mejor otro dibujito:

 

2x2x2v2lw3.jpg

Cada trazo azul corresponde al grupo de planos equivalente a las agrupaciones de lineas de los ejemplos del Youtube ( otra vez me explico como el culo :lol2: )

 

Multiplicar 4 números de golpe? Al menos con la geometría Euclídea, no. Si alguien se maneja bien con espacios de 4 dimensiones... ;)

 

en este caso ya hay que tener perspectiva en 3D e identificar correctamente los vértices sin hacerte un lio... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como esto de multiplicar de manera gráfica me ha dejado "pillao", ayer me fui a la cama pensando en si se podría hacer lo mismo multiplicando 3 números de golpe.

Y resulta que sí se puede hacer. :cry1:

 

No tengo la teoría totalmente desarrollada, pero lo básico ya lo tengo.

 

Pensad en esta multiplicación: 2 x 2 x 2

Es sencillo, pero para empezar vale.

 

En lugar de lineas en un plano, hemos de usar planos en 3D y contar los vértices de las intersecciones de los planos.

 

La cosa queda ( más o menos ) así:

2x2x2wb0.jpg

 

El problema de multiplicar así, es evidente. Pero como curiosidad, me tiene muy, pero que muy "pillao"

 

Si se multiplican números de dos cifras, entonces las decenas aparecen en el siguiente grupo que estaría situado en el eje diagonal. Como me explico mal, mejor otro dibujito:

 

2x2x2v2lw3.jpg

Cada trazo azul corresponde al grupo de planos equivalente a las agrupaciones de lineas de los ejemplos del Youtube ( otra vez me explico como el culo :notworthy: )

 

Multiplicar 4 números de golpe? Al menos con la geometría Euclídea, no. Si alguien se maneja bien con espacios de 4 dimensiones... :p

 

en este caso ya hay que tener perspectiva en 3D e identificar correctamente los vértices sin hacerte un lio... :clap1:

Ciertamente... pero esto es sólo una "paja mental"... bueno... mejor dicho, un "corolario"

No me vas a negar que tiene su gracia.

Esto es lo que siempre me ha gustado de la Matemática.

 

Por cierto... ahora se me ha metido en la cabeza otra cosa... reencontrar la explicación del cálculo del área de un círculo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.