Jump to content

Qué TDI tengo?


misterneutron

Publicaciones recomendadas

Buenas, me he estado mareando bastante con el tema de los aceites, tengo un A3 1.9 TDI 110cv de 1999, con 165000 KM. Le he estado echando Mobil1 10w40, y ojeando por el foro he visto que el aceite que le ponga tiene que cumplir con la 505.01. Esta norma es sólo para los inyector-bomba, no? Mi motor es de este tipo?

 

Puede haber algún problema por usar el 10w40? Debería ponerle otro que cumpla la 505.01 o con que cumpla la 505.00 basta? Se le puede poner un 15w40?

 

Ayuda, por favor, con tantos post leidos de aceites solo se que no se ná !

Editado por misterneutron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Anda, que si es un lobo, te come: un poquito más abajo (ahora mismo) hay un post de Mark con el título "Aceites 5W40 con VW 505 01, Para inyector bomba Opciones ":

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=114319

 

Y dentro tienes el siguiente enlace a FOROCOCHES:

 

"Tabla de Aceites 505.01-5W40 VAG TDI Bomba-Inyector"

http://www.forocoches.com/foro/showthread....ghlight=aceites

 

Pinchalo y mira a ver si te sirve esta información.

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El rollo es que no se si es inyector bomba. Si lo es, entonces tengo que poner aceite del que dices, con la norma 505.01. Pero todos los TDI con inyector bomba? Buscando por el foro he leido que los 110cv tienen una sola bomba para todos los inyectores, es así ? Es que llevo un 10w40 y si es inyector bomba no se si se puede fastidiar algo...

 

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

que alguien me diga si me equivoco?, pero para un motor 2.0 tdi(inyector-bomba) solo se puede utilizar las especificaciones 505.01 y 506.01 lo que implica utilizar un aceite long life 0w30 o un 5w40, y nunca un 10w40.

 

Alguien me puede decir si esta conclución a la que he llegado es cierta??

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al final me he comprado el repsol 5w40 con la especificacion 505.01.

 

me salió la lata de 5 litros por 30,95€(estaba en oferta) y me han cobrado 0,30€ por un impuesto de reciclaje o para algo por el estilo.

 

Supongo que me valdrá este aceite

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holaa! yo tenia la misma duda tambien sobre mi A3 8L 1.9 tdi de 90 hp

se supone que se le cambio el aceite hace muy poco pero en la barilla sale neeeegra :)

puede ser porque no me hayan cambiado el filtro?? y en ese caso...que aceite le debo hechar??? :unsure:

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holaa! yo tenia la misma duda tambien sobre mi A3 8L 1.9 tdi de 90 hp

se supone que se le cambio el aceite hace muy poco pero en la barilla sale neeeegra :cry1:

puede ser porque no me hayan cambiado el filtro?? y en ese caso...que aceite le debo hechar??? :huh:

Gracias de antemano!

 

No te preocupes, con nada que andes con el coche ya sale negro. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí va un repasito rápido que espero te sirva de ayuda:

 

Norma VW 505.00: Motores diesel antiguos grupo VAG (1.6 D, 1.6 TD, 1.9D y 1.9TD), motores TDI de bomba inyectora radial (1.9 de 90 y 110cv y 2.5TDI de 150 y 180cv)

 

Norma VW 505.01: Motores TDI de inyector bomba 1.9 105, 115, 130 y 150cv; 2.0 140cv y 170cv ASI como los 2.7 y 3.0 de AUDI y los 2.5 y 5.0 V10 de los VW TOUAREG. También valido para los de la 505.00

 

Norma VW 506.01: Los mismos que las 505.01 pero con programa de revisiones LONG LIFE. ASI mismo se puede utilizar este aceite en cualquier TDI, independiente mente del tipo que sea.

 

Una característica especial de los 505.01 y 506.01 es que no atacan a las instalaciones eléctricas, ya que en los motores con inyector-bomba los cables eléctricos de los inyectores van dentro de la tapa de balancines y están en contacto con los vapores de aceite.

 

Espero haber servido de ayuda, y si me he equivocado en algun momento, os ruego me lo digáis. Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.