Jump to content

225 ó 235 en llanta 17" ??


DAVIS-VAG

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 1 mes más tarde...

ya he puesto las llantas star 17" con neumatico 225/45-17. vuelvo a la misma pregunta, los que también las llevais ( manct, molequla, largo, ... ), habeis homologado algo en la itv o en audi, llevais la tabla de equivalencias encima o vais a pelo ??

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por tu respuesta molequla, aunque no me quedo muy tranquilo. ya preguntaré en la itv o a alguno de verde. me las acaban de poner hoy y la presion no la recuerdo exacta, pero fue 2.6-2.7 delante y 2.3-2.4 detrás.

 

NOTA : yo en el polito pasé de llanta 13" a 14" y fui a la vw a por un certificado y luego a la itv y me pusieron la nueva medida en la ficha técnica. todo ello previo pago en los 2 sitios ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

qeria saber q ruedas aparecen homologadas para un a4 b6 avant, en llanta 15, 16 y 17. y si en 17 salen los 225 ó 235, es q estas ultimas m parecen exageradas ¡¡¡

 

gracias

 

Ponle las 235 que son las homologadas. Van de p.m. :crying_anim:

Que no te cuenten peliculas sobre consumo porque no hay posibilidad de comprobar los mililitros que consume más.

Al coche le quedan de impresión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi otro coche, un Peugeot 106, llevaba de serie 175/55/14 y hace ya más de 8 años que puse 195/40/15 (son equivalentes segun las tablas) y jamás he tenido ningun problema ni en las ITV ni con los señores de verde. Y lógicamente la medida nueva no aparece en los papeles.

 

Salu2! :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a intentar poner un poco de luz a este tema.

1º si montas 225/45/17 aunque no sale en la ficha tecnica son equivalentes ( es mas es la medida mas aconsejada para nuestros coches, excepto para aquellos que tengan suspension S-line) lo unico que debes hacer es llevar con la ficha tecnica el papel que te dan cuando pasas la itv, en el cual te habran puesto la observacion que has cambiado los neumaticos por unos equivalentes a los reflejados en la ficha tecnica. De esta forma ningun agente te multara.

Coste de este papel el de pasar la itv que debias pagar igualmente.

 

2º Aunque ahora por motivos esteticos se esta generalizando la medida 235/45/17 la mejor opcion para nuestros coches sigue siendo la 225/45/17 que es la que se acerca mas a la medida original 205/55/16 que es con la que se diseñaron los desarrollos.

 

3º Solo es aconsejable y por eso sale de serie con 235/45/17 en aquellos vehiculos con suspension S-line, por dos motivos. El primero es que dicha suspension rebaja la altura del coche 20mm respecto a la suspension tradicional y para que no roce por todos sitios decidieron montar 235/45/17 en lugar de los 225/45/17 y de esta forma se gana 4.5mm de altura. Os puedo asegurar que aunque parezca una tonteria en esos 4.5mm esta la diferencia de rozar el coche o no a la salida de los parkins y por el centro del coche no por el bajo. El segundo efecto que se gana de rebote es suavizar un poco la suspension s-line.

 

4º Con respecto al consumo teoricamente debe consumir menos con 225, recordemos que esta medida es equivalente en un 99% a la original en radio 16 y el regimen de revoluciones sera mas cercano al diseñado originalmente, por lo que notaremos mas repris. Eso si una velocidad punta un poco inferior, pero hoy en dia quien pone nuestros coches a mas de 220 par notar esto?

 

5º Si bmw en su pack M monta 225 delante y 245 detras, Audi no podia quedarse con 225 delante y detras por eso a pasado a 235 en ambos ejes, pura imagen.

 

Conclusion:

 

225/45/17 para aquellos que no tengan suspension rebajada o S-line es el adecuado. y aquellos que tenemos S-line no tenemos otra opcion que seguir montando 235/45/17 aunque nos cueste mas dinero en neumaticos y combustible.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

qeria saber q ruedas aparecen homologadas para un a4 b6 avant, en llanta 15, 16 y 17. y si en 17 salen los 225 ó 235, es q estas ultimas m parecen exageradas ¡¡¡

 

gracias

 

 

en mi ficha salen las de 235 con llanta 17" ,las de 225 no entran en la ficha creo que despues van las de 215 i 205 :thumbsup: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

qeria saber q ruedas aparecen homologadas para un a4 b6 avant, en llanta 15, 16 y 17. y si en 17 salen los 225 ó 235, es q estas ultimas m parecen exageradas ¡¡¡

 

gracias

 

 

Para salir de dudas ,en mi a4 B6 Tdi berlina de 130CV,en la ficha donde pone :

 

-Observaciones y reformas autorizada y en lo que se refiere a neumáticos:205/60 R15 91V;205/65 R15 94V;205/55 R16 91V;

215/55 R16 93V; 235/45 R17 93V ; 235/40 R18 91V y por último 235/40ZR18.estas són las medidas que autoriza tráfico.Espero te sirva de ayuda. :thumbsup: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el otro dia pasé por la itv y me dijeron que si son equivalentes no pasa nada. no obstante me pidió la ficha tecnica para decirme de mi caso en concreto, pero no iba con mi avant y tengo que volver. le pregunté por los civiles y me dijo que no se meten en estas cosas ...

 

cuando vuelva por la itv informo ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.