Jump to content

Compra Piso con/sin Preinstalación AC


oxygeno

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Vengo de firmar el pre-contrato con la reserva (hala! 6420 euretes del ala) y ya están todas las dudas solventadas.

 

Cuando lo estuve viendo, con el comercial, efectivamente vi que aparentemente la preinstalación estaba hecha, pero el comercial o no se había enterado muy bien del tema o qué, pero me dijo que "si quería, por 2000 euros me pre-instalarían el AC ya que lo iban a hacer en toda la promoción y si yo, a posteriori, decidía ponerla me saldría mucho más caro".

 

La verdad es que yo me quedé con las dudas que visteis hasta que hoy le pregunté al promotor directamente. La preinstalación ya está hecha, lo que pasa que en la memoria de calidades no figuraba; al ser uno de los últimos pisos en venderse y que la obra está muy avanzada, decidieron poner la preinstalación en toda la obra incrementando el precio en 2000 euros y modificando la memoria de calidades. Así que al final me sale por 2000 euros más del precio inicial. Ahora toca mirar bancos pa´ver como hacer frente a los "peazo" de pagos hasta que escriture. Por cierto, qué tal la Caixa :lol2:?

 

Un saludo. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos. Vengo de firmar el pre-contrato con la reserva (hala! 6420 euretes del ala) y ya están todas las dudas solventadas.

 

Cuando lo estuve viendo, con el comercial, efectivamente vi que aparentemente la preinstalación estaba hecha, pero el comercial o no se había enterado muy bien del tema o qué, pero me dijo que "si quería, por 2000 euros me pre-instalarían el AC ya que lo iban a hacer en toda la promoción y si yo, a posteriori, decidía ponerla me saldría mucho más caro".

 

La verdad es que yo me quedé con las dudas que visteis hasta que hoy le pregunté al promotor directamente. La preinstalación ya está hecha, lo que pasa que en la memoria de calidades no figuraba; al ser uno de los últimos pisos en venderse y que la obra está muy avanzada, decidieron poner la preinstalación en toda la obra incrementando el precio en 2000 euros y modificando la memoria de calidades. Así que al final me sale por 2000 euros más del precio inicial. Ahora toca mirar bancos pa´ver como hacer frente a los "peazo" de pagos hasta que escriture. Por cierto, qué tal la Caixa :innocent:?

 

Un saludo. Oxygeno

 

La Caixa funcioa bien, pero yo te recomendaría ( que es lo que vás a hacer, como es normal ) que vayas a diferentes cajas y bancos, para que veas cual es el que se adapta mejor a lo que estás buscando.

 

Normalmente, el préstamo promotor tiene buenas condiciones, pero de todas formas, amenázalos con que te ofrecen mejores condiciones en la competencia, porque no les interesa perder clientes. Además, tienes que tener en cuenta los gastos que te supone cambiar de banco.

 

Animo, que verás cuando tengas tu casita, como se te han olvidado éstos " avatares ". :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo jodido será ahora, con el crédito puente ese de los coj..., a ver a qué tipo de interés me lo dejan porque me estoy temiendo lo peor. Sí que me pasaré por varios bancos a ver cómo queda el diferencial.

 

Un saludo. Oxygeno

 

Cuidado con los prestamos puente, informate muy bien de todo, no te dejes ningún dato en el aire, puedes llevarte sorpresas desagradables, te lo digo por experiencia, suerte :notworthy:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno al menos ya nos has sacado de dudas ! :cry1:

 

Con lo del credito puente no se mucho,porque a mi me han pedido solo un 5% hasta la entrega del piso y le puedo hacer frente sin credito, pero unos vecinos mios se que lo han pedido en el mismo banco donde aún están pagando el piso viejo, que venderan para comprar este nuevo.

 

Creo que no es para asustarse, porque lo unico que se pagan son intereses sobre ese credito pero no capital....no se si digo una tonteria :cry1:

 

En cuanto al credito definitivo mirate Ebankinter.....euribor +0,18 (INSUPERABLE). Eso si, solo puedes pedir el 80% del valor de tasación y que sean mas de 300.000€.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Tenía abandonado este post, así que lo subo para comentar unas cosillas.

 

En cuanto a las condiciones del banco, al final no me voy a subrogar a la hipoteca del promotor porque en el Banco Popular me sale bastante mejor (Eur. + 0.35 los 6 primeros meses y el resto Eur. + 0.45, con O% de gastos de cancelación total y parcial y 0.65% de apertura).

 

En cuanto al aire acondicionado, mediante una negociación con la promotora, me han puesto el aire acondicionado gratis. No es que sea una gran máquina la que me han puesto (Daitsu ACD 30U), pero bueno. A colación de esto, pediría que si tenéis o habéis probado esta marca, me digáis más o menos qué tal va. El motivo de haberla puesto gratis es que al pedir el crédito al banco para hacer frente a las letras del piso, tenía que pagar una gran cantidad de dinero en 4 pagos. Simplemente el promotor me ofreció la posibilidad de que le pagara todas las letras de una tacada y él me ponía el AC sin coste alguno (creo que su coste son unos 1500 euros más o menos). Obviamente, me dio un aval bancario. Como aún no me han dado el piso, todavía no lo he catado, espero que vaya bien...

 

 

Un saludo. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenía abandonado este post, así que lo subo para comentar unas cosillas.

 

En cuanto a las condiciones del banco, al final no me voy a subrogar a la hipoteca del promotor porque en el Banco Popular me sale bastante mejor (Eur. + 0.35 los 6 primeros meses y el resto Eur. + 0.45, con O% de gastos de cancelación total y parcial y 0.65% de apertura).

 

En cuanto al aire acondicionado, mediante una negociación con la promotora, me han puesto el aire acondicionado gratis. No es que sea una gran máquina la que me han puesto (Daitsu ACD 30U), pero bueno. A colación de esto, pediría que si tenéis o habéis probado esta marca, me digáis más o menos qué tal va. El motivo de haberla puesto gratis es que al pedir el crédito al banco para hacer frente a las letras del piso, tenía que pagar una gran cantidad de dinero en 4 pagos. Simplemente el promotor me ofreció la posibilidad de que le pagara todas las letras de una tacada y él me ponía el AC sin coste alguno (creo que su coste son unos 1500 euros más o menos). Obviamente, me dio un aval bancario. Como aún no me han dado el piso, todavía no lo he catado, espero que vaya bien...

 

 

Un saludo. Oxygeno

 

 

De esa marca no te puedo hablar oxigeno, la conozco tamibén por que hace televisiones y monitores, anque para instalaciones por toda la casa, las marcas punteras son diferentes a las de los split, yo tengo carrier, lo que puedes tener claro es que donde este un instalación por conductos que se quite el split, es otro mundo, te lo digo yo que he tenido ambos, suerte.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De esa marca no te puedo hablar oxigeno, la conozco tamibén por que hace televisiones y monitores, anque para instalaciones por toda la casa, las marcas punteras son diferentes a las de los split, yo tengo carrier, lo que puedes tener claro es que donde este un instalación por conductos que se quite el split, es otro mundo, te lo digo yo que he tenido ambos, suerte.

 

Jaja, me parece que me he saltado ese apunte Ciclo. Pagué en su momento un sobre-precio por la pre-instalación de aire acondicionado, es decir, la instalación de los conductos. Ahora tengo bomba de calor (que no AC) en toda la casa, o sea, por conductos. Qué me puedes decir entonces?. Se puede utilizar como calefacción sin llegar a poner la caldera y radiadores? Qué tal de consumos?.

 

Un saludo. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Oxigeno,

 

Sobre la marca, es tan buen como todas. Y no estoy seguro si era la segunda marca de General o no.

 

Creo que en invierno solo con la bomba es poco como para no poder los radiadores, aparte de que el calor por aire es diferente, calienta donde da y poco más. La bomba creo que esta bien para esos primeros días que empieza el frio y no quieres poner la caldera en marcha para no gastar tanto. O para días sueltos que hace frio inesperadamente. Pero para el medio del invierno radiadores.

 

Un comentario.....las ofertas de los bancos siempre dependes de las condiciones particulares de cada uno, pero has buscado bien? a simple vista no parece una gran oferta, sino es que pides más del 80%.

Caixa Galicia, Caja Madrid, Ebankinter, ING estan en el Euribor + 0,33 a +0.37.

 

Saludos y que se te haga corta la espera, a mi me queda hasta Junio 2008 y ya estoy de los nervios de tanto esperar :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De esa marca no te puedo hablar oxigeno, la conozco tamibén por que hace televisiones y monitores, anque para instalaciones por toda la casa, las marcas punteras son diferentes a las de los split, yo tengo carrier, lo que puedes tener claro es que donde este un instalación por conductos que se quite el split, es otro mundo, te lo digo yo que he tenido ambos, suerte.

 

Jaja, me parece que me he saltado ese apunte Ciclo. Pagué en su momento un sobre-precio por la pre-instalación de aire acondicionado, es decir, la instalación de los conductos. Ahora tengo bomba de calor (que no AC) en toda la casa, o sea, por conductos. Qué me puedes decir entonces?. Se puede utilizar como calefacción sin llegar a poner la caldera y radiadores? Qué tal de consumos?.

 

Un saludo. Oxygeno

 

 

Según en la zona de España que vivas, la bomba de calor como dice moski, se puede quedar corta, yo en Valencia, tengo suficiente, ya que aqui el invierno es muy suave, pero en tu tierra pues quiza no llegue a calentar como tu quieres, es cuestion de probarlo.

Respecto al consumo, pues no te sabria decir, ya que yo en casa lo tengo todo eléctrico y proporcionalmente pago menos de luz que en mi antigua casa donde el agua iba con gas, está al ser una casa más moderna está mucho más hermetica y protegida, por lo tanto el calor se conserva mejor y el aire no está todo el dia tirando, calienta y se para.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos por responder. Creo que Daitsu es una marca blanca de Fujitsu, algo así como Lynx o Balay respecto a Bosch o Siemens. Ya no me queda casi na, para finales del mes que viene me dan el piso (si cumplen con lo firmado), así que ya os contaré.

 

Un saludo. Oxygeno

 

PD: Ahora me voy al post de electrodomésticos, que tengo que comprar lavadora, lavavajillas y nevera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.