Jump to content

Tracción trasera vs. delantera


pixie

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

después de mi frustrada y abortada compra de un Avant (los impresentables del conce me daban 6 meses de espera), decidí dejar pasar el tiempo y ver qué tal pinta el nuevo A4. También tengo que deciros que me estoy planteando como plan B el BMW 320d touring, que para mi es tan o más bonito que el Avant y de precio andan a la par. Sin embargo, varias personas me han dicho que el BMW, por llevar tracción trasera, es inestable y hasta peligroso en condiciones de piso mojado, lo cual me tira para atrás ya que busco un coche que me dé seguridad en todos los aspectos.

 

¿Me podéis dar vuestra opinión al respecto del tema de la tracción? O sea, tracción trasera vs. delantera vs. quattro (merece la pena el precio extra del quattro?).

 

Saludos y gracias por hacer de este un gran foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te cuento mi experiencia, en mi casa hay un B7 y un E90, es decir, un Audi A4 2.0 TDI y un BMW 320D, uno es de mi hermano y el otro de mi padre. Puesto que actualmente no dispongo de coche son los coches que uso y he usado bastante. Con ambos he hecho viajes de 1000 kilometros y no he tenido ningun problema. He ido a skiar con ambos y con nieve en la carretera y carretera de montaña pues lo de siempre, para una persona que no tenga experiencia al volante o que no se halla visto en este tipo de situaciones le va a ir mejor el A4 pues giras hacia un lado y el coche va hacia ese lado y sin embargo el BMW hace lo contrario. Desde mi punto de vista, manejo mucho mejor el "derrape" trasero que el delantero del A4 puesto que cuando se ha ido demasiado es imposible controlarlo (este es mi punto de vista y desde mi experiencia, quizás otras personas te den otra opinión). En carretera ningun tipo de problema, ni en mojado, ni en seco y tengo que reconocer que conduzco rápido y soy bastante agresivo. En seco el comportamiento, hablando de los dos de estricta serie, la conducción es más "deportiva" la del BMW, me parece algo más estable, pero vamos, hablando claramente iguales. En reducciones y demás ninguno de los dos se mueve. Tienen un aplomo en paso por curva que como he dicho antes me gusta más el del BMW, algo más bajito y para mi es algo mas "deportivo" pero perfectos los dos. El delantera fijo que lo habrás conducido pero bueno, quiero decirte que el BMW con el control de traccion activado no se va, te metes en una rotonda, le pisas picandole un poco embrague y hace el amago de irse un pelin de atras pero rapidamente entra el control y literalemente te mete el coche en la trazada, la verdad es flipante. Con esto te digo que si tienes miedo al principio (cosa que tenía al menos mi padre antes de comprarselo) olvidalo pues es un coche segurisimo. Y luego lo del traccion quattro o XD pues realmente me apasiona, para ir a la nieve y este tipo de escapadas es lo mejor, para cojer una curva pasado y que en vez de dejar de acelerar sigas acelerando y el morro vaya donde tiene que ir...es otro mundo...valora tu ya si merece la pena, eso si, ni el delantera ni el trasera te va a decepcionar...

 

A mi creo que se me ha visto un poco el plumero pero os voy a ser sinceros, me encantan ambos coches, tendría un problema eligiendo si tuviese que comprarme cualquiera de los dos, pero estrictamente hablando de comportamiento del motor (hablando del 140 TDI y del 163 del 320) me quedo con el comportamiento del BMW en carreteras ratoneras etc etc. Habrá muchos que me dirán que pruebe el TDI 170, la suspension del s-line, etc etc,. pero yo hablo del motor 2.0 menor y el coche de estricta serie. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues mira, para una conducción deportiva, lo mejor es la trasera, ya que te permite cruzar el coche cuando tú quieras, pero en conducción relajada te puedes llevar un susto, aún a pesar de los sistemas de tracción y estabilidad actuales; la tracción delantera es mucho más fácil de conducir y estable en cualquier situación, siempre que vayas dentro de unos límites; y la tracción Quattro, es la leche, porque te da lo bueno de la trasera, junto con lo bueno de la delantera, unido a que al trabajar en conjunto, tienes mucha más capacidad motriz (hace falta muchísimo motor como para hacerle salir de ruedas) y es más capaz a la hora de enfrentarse a situaciones de agua con charcos y tal, en los que prácticamente ni te enteras, y nieve (la diferencia es bestial).

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

después de mi frustrada y abortada compra de un Avant (los impresentables del conce me daban 6 meses de espera), decidí dejar pasar el tiempo y ver qué tal pinta el nuevo A4. También tengo que deciros que me estoy planteando como plan B el BMW 320d touring, que para mi es tan o más bonito que el Avant y de precio andan a la par. Sin embargo, varias personas me han dicho que el BMW, por llevar tracción trasera, es inestable y hasta peligroso en condiciones de piso mojado, lo cual me tira para atrás ya que busco un coche que me dé seguridad en todos los aspectos.

 

¿Me podéis dar vuestra opinión al respecto del tema de la tracción? O sea, tracción trasera vs. delantera vs. quattro (merece la pena el precio extra del quattro?).

 

Saludos y gracias por hacer de este un gran foro.

 

 

 

Lo de la tracción trasera no es que sea más o menos segura que la delantera,sino más bien que si no estás acostumbrado a llevarla puede que ante una pérdida de tracción no sepas reaccionar correctamente.

 

Es decir, tu con un tracción delantera cuando pierdes tracción en una curva el coche SUBVIRA,es decir,se va de morro,para lo cuál deberás girar el volante hacia la dirección contraria al morro(la dirección normal de la curva).

 

Sin embargo,con trasera,el coche SOBREVIRA,es decir,se va de culo,con lo que debes girar el volante en la direccion hacia la que se va el culo.(A mi personalmente me parece más fácil recuperarse en este caso que en el de la delantera)

 

Sin embargo,sin duda alguna la mejor tracción es la tracción total(en este caso Quattro) ya que el coche es capaz de distribuir la potencia y velocidad que lleva cada rueda en cada situación,favoreciendo la disminución de perdidas de adherencia.Sin duda alguna,la mejor tracción que puedes elegir.

 

 

Espero haberte servido de ayuda. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Edistyle_rs, efectivamente, prueba el 170cv y la tracción Quattro, que es el que yo tengo, y maaaaaaadre cómo va, ni BMW ni nada, de hecho, ni con el X-Drive.

 

Eso sí, como apariencia exterior deportiva y coche pensado para darte sensaciones deportivas, el BMW, eso es impepinable; pero el Audi me parece más elegante y completo, sobre todo en el interior.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaja nos a jodío!! No pero en escalones similares, creo que Audi está un pelín por encima de BMW en estos momentos, hablando en tema de tracción y de motor.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no conduzco en plan "tramo", y por mi experiencia, circulando en mojado, a los tracción trasera se los come un delantera (y mucho más un quattro). No hace falta ir a lo loco, pero simplemente, si vas detrás de alguno, te frenan. Y esos tracción trasera que te frenan son los mismos que en seco mantienen un ritmo normal (y muchas veces más alto de lo normal).

 

Como digo, con el quattro la cosa es aún más ostensible. Se nota muchísimo que los trasera te frenan con lluvia, pero además me he topado con varios casos curiosos. En una ocasión, yendo detrás de un tracción trasera (no diré la marca para evitar suspicacias), al pobre hombre le empezó a derrapar el coche en cada rotonda que pillaba. Se le iba un poco, pero sistemáticamente, en cada rotonda. Al final, yo iba frenado y él en peligro, así que le adelanté. En otra, era yo el que iba delante, y un trasera intentaba seguir mi ritmo hasta que en una curva el coche le hizo un extraño bastante gordo (se notó perfectamente por el retrovisor aunque no estaba mirando directamente). A partir de ahí ya le eché un ojo y un poco más adelante, lo mismo en otra curva.

 

Y con nieve las diferencias son todavía más abismales. Hace un par de años, en Navidades, un sábado que íbamos a montar una cena entre bastante gente se puso a nevar a chuzos. En principio yo iba a ir con un colega que tenía desde el verano un 320d. Cuando pasa a recogerme y ve que se pone a nevar dice "bueno, espero que la cosa no vaya a más"; enfilamos hacia el restaurante, que estaba en las afueras, y en medio de una recta algo cuesta arriba, que había un poco de nieve ya cuajada, y con todas las precauciones posibles, el coche se nos cruzó. Yo sorprendido, porque tenía circulado con más nieve y con coches con tracción delantera sin ningún problema, y mi amigo diciendo (literalmente): "Estoy hasta los huevos de este coche." Da media vuelta a duras penas, el coche para el garaje, y justo coincidimos con otros que también iban para la cena, con un Golf con tracción delantera. Nos esperaron mientras dejábamos el coche en casa, fuimos con ellos a cenar por la misma recta de antes, siguió nevando a chuzos, salimos de cenar, nos fuimos de copas y ni un extraño en toda la noche. Por cierto, ese mismo día también venía otro colega con un A4 3.0 quattro, que directamente circulaba a la velocidad normal, como un día cualquiera, sin problema alguno.

 

Moraleja: el trasera, dejémoslo para el circuito. Para todo lo demás, delantera, y a ser posible, AWD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver a ver que esto es lo de siempre ... yo acabo de soltar un bmwy son la o****, y como motor y conportamiento le dan a audiOOOO los siento pero es asi, y eso que no le han enchufao el motor 2.0 d de 177 que no te cuento com9o va eso, lo he probado en el 320d coupe. y leyendo comparativas les enchufa al nuevo clase C 220, al lexus is y al 170 de audi. Eso que quiere decir que Audi es una full... ni de coña.. los dos carros son eternos, pero ahora es donde entra la disyuntiva, QUE EL TOURING ES IGUAL DE BONITO QUE EL AVANT....???? :p:p:):bsh1::bsh1: , COMO UN HUEVO A UNA CASTAÑA TIO, no tiene nada nada que ver, no hablo del interior que ahi chupa el bmw y no hablo de colores que vuelve a chupar el bmw, etc etc etc etc etc, mejor motor seguro... pero vamos los coches mas bonitos del mercado..... lo siento... pero son de audi.. y no es cuestion de gustos ... es cuestion de estetica...

 

saludos...

 

PD, a mi mujer le gustaba mas el Touring...(que sabran ellas, jejeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a la seguridad en carretera de la tracción hay un video de Top Gear, (lo tengo bajado y sé que anda por el youtube, si alguien lo tiene que lo postee), en el que comparan un Alfa 159, Audi quattro y bmw 320, en distintas situaciones para saber la seguridad de la tracción. El paso por curva intachable es del quattro, luego le sigue el bmw y por último el Alfa delantera, que como todos sabemos tienen un gran bastidor también, pero al perder tracción y dirección el conductor no podía hacer nada.

 

Llevo también 3 bmw un E30 324td, un E36 325tds y un 320d, pues los dos primeros me dieron sustos en mojado dado que no tenían controles electrónicos, alguno de ellos gorditos. Pero a partir de tener el 320d, se acabaron el DSC hacía milagros, ni un susto no buscado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.