Jump to content

FOTOS IMPACTANTES DE LOS SANFERMINES


cascadeur

Publicaciones recomendadas


Os impactais por cualquier cosa. :bsh1:

 

Aqui ya estamos acostumbrados :drooling:

:flwrs: Aunque te acostumbres no creo que no te afecte ver esas cornadas (por lo menos a mí)

La segunda me pone la piel de gallina, eso si que clava :bsh1:

 

 

Uno no es de piedra, pero calcula 18 años de trabajo, por 7 encierros que me toca por año.

 

 

La del ultimo muerto que hubo si que fue impactante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RELACIÓN DE FALLECIDOS

 

• Esteban Domeño Laborra, de 22 años, natural de Sangüesa, resultó mortalmente herido por un toro del conde de Santa Coloma en el encierro del 13 de julio de 1924, en el tramo del callejón que da acceso a la plaza. Sufrió una cornada de más de veinte centímetros, por la que falleció al día siguiente.

 

• Santiago Martínez Zufía, de 34 años, casado, peón de albañil y vecino del barrio pamplonés de la Estación, falleció el 8 de julio de 1927, a consecuencia de la cornada sufrida en la plaza de toros durante el encierro de ese día. El astado era de la ganadería de Celso Cruz del Castillo.

 

• Gonzalo Bustinduy Gutiérrez Solana, mexicano, de 29 años, residente en San Sebastián, herido mortalmente en la plaza de toros en la mañana del 10 de julio de 1935 por un toro de Carmen de Federico. Falleció el 13 de julio

 

• Casimiro Heredia Ruiz, pamplonés, de 37 años, casado y con dos hijas, murió prácticamente en el acto tras ser corneado el 10 de julio de 1947 en la calle Estafeta por el toro "Semillero", un murubeño de Antonio Urquijo de Federico.

 

• Julián Zabalza Martínez, de 23 años, soldado, nacido en la localidad navarra de Aoiz y vecino de Villava, recibió el 10 de julio de 1947 tres cornadas en el ruedo de la Monumental que le causaron la muerte casi inmediata. Se las propinó el toro "Semillero", de Antonio Urquijo de Federico. Como se puede apreciar, por primera vez -al menos en el siglo XX- dos personas fallecieron en un mismo encierro, víctimas de un mismo toro, de ese ya célebre "Semillero", marcado con el número 21, de capa negra y de 464 kilos.

 

• Vicente Urrizola Istúriz, navarro, de 32 años, veterano corredor, falleció el 10 de julio de 1961 como consecuencia de una cornada recibida en la plaza del Ayuntamiento por un toro de Álvaro Domecq durante el encierro del día anterior.

 

• Hilario Pardo Simón, de 45 años, navarro de Murchante, falleció en el encierro del 12 de julio de 1969 como consecuencia de la cogida que sufrió por un "guardiola" en la cuesta de Santo Domingo.

 

• Juan Ignacio Eraso Martiartu, de 18 años, vecino del pamplonés barrio de la Chantrea, murió en la tarde del 12 de julio de 1974, por la cornada que le propinó por la mañana un toro de Herederos de Martín Arranz en la zona de inicio del callejón.

 

• Gregorio Górriz Sarasa, de 41 años, soltero, natural de Lete y vecino de Arazuri, atleta y veterano corredor, falleció el 9 de julio de 1975 por las astas de un toro de Francisco Javier Osborne. El toro, llamado "Navarrico", le asestó tres cornadas cuando el mozo intentaba escapar de un montón formado en la boca del ruedo. La muerte fue instantánea.

 

• José Joaquín Esparza Sarasíbar, de 17 años, también atleta y vecino de la Chantrea, murió el 8 de julio de 1977 después de quedar atrapado en un montón que se originó en la entrada al ruedo. Inicialmente se pensó que había fallecido por asfixia pero luego se comprobó que había recibido un pisotón de los toros de Miura o de algún cabestro. El fuerte impacto le rompió y hundió tres costillas, que seccionaron la vena cava y algunos otros vasos, lo que provocó una hemorragia interna mortal.

 

• José Antonio Sánchez Navascués, de 25 años, novillero, nacido en la localidad navarra de Cintruénigo, murió el 13 de julio de 1980 en la plaza del Ayuntamiento por las astas del "guardiola" "Antioquio".

 

• Vicente Risco Sierra, de 29 años, soltero, nacido en Orellana la Vieja y vecino de Huarte, falleció el 13 de julio de 1980 en el ruedo de la plaza como consecuencia de la cornada que le propinó "Antioquio". Por segunda vez en el siglo XX, un mismo toro sesgaba la vida de dos corredores del encierro.

 

• Matthew Peter Tassio, estadounidense de 22 años, sufrió una cornada mortal el 13 de julio de 1995 en la plaza del Ayuntamiento, asestada por el toro "Castellano", de la ganadería de Torrestrella.

 

• Fermín Etxeberría, vecino de Pamplona, de 63 años, resultó herido en el encierro del 8 de julio de 2003, cuando corría entre el Ayuntamiento y Mercaderes. Tras permanecer más de dos meses en la UCI del Hospital de Navarra, falleció el 22 de septiembre como consecuencia de las graves lesiones sufridas. Fue empujado y golpeado en la cabeza por el asta de "Castillero", un toro de la ganadería de Cebada Gago, y al caer al suelo sufrió un fuerte traumatismo craneal. Corredor habitual del tramo de Mercaderes, nunca había sufrido heridas de gravedad en las más de 350 carreras que había realizado a lo largo de su vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este me toco justo a su lado, ya que me pongo siempre en el mismopuesto.

 

La imagen no es buena, pero se ve como le mete el piton hasta atravesarle el pecho.

 

"Era la primera vez que Matthew Peter Tasio, un joven de 22 años vecino del estado norteamericano de Illinois, visitaba Pamplona y corría en el encierro. Había venido con un amigo a conocer los sanfermines y después de pasar la noche con un grupo de norteamericanos que habían conocido, se disponía a correr el encierro antes de marcharse.

 

Aquel 13 de julio el recorrido del encierro se encontraba repleto de corredores. A las ocho de la mañana la manada salió como de costumbre de los corrales de Santo Domingo y se adentró en el recorrido del encierro a gran velocidad, creando momentos de gran tensión y varios conatos de montones en los primeros metros. Uno de los astados, de nombre “Castellano”, avanzaba en primer lugar y mientras tanto, unos metros más arriba, a la entrada de la plaza del Ayuntamiento, el joven Peter Tasio tropezaba con la acera del Ayuntamiento e intentaba ponerse de pie como podía. Después de recobrar mínimamente el equilibrio Peter Tasio cayó de nuevo al suelo al encontrarse con otro corredor que intentaba llegar al vallado. Fue entonces, al intentar levantarse de nuevo, cuando de pronto el joven se vio arrollado por ese primer toro de 575 kg. que le empitonó en el abdomen y le provocó una rotura de la arteria aorta, que resultó ser mortal. Tras ser corneado el joven quedó sentado en el suelo a pocos metros de la manada, intentando apartarse del recorrido para evitar ser aplastado. Sacando fuerzas de flaqueza consiguió levantarse y se acercó hasta el vallado, donde había un puesto de la Cruz Roja, que se encargó de atenderle y trasladarle al hospital con la mayor rapidez posible.

 

La herida le produjo una anemia aguda y le ocasionó la pérdida del 90% de la sangre antes, incluso, de llegar al Hospital de Navarra. El traslado fue muy rápido, el equipo de la Cruz Roja tardó tan sólo 8 minutos en llegar al centro hospitalario, pero para entonces Matthew Peter Tasio estaba inconsciente y su estado era muy grave. A pesar de los intentos de reanimación de los médicos que le atendieron, falleció a los pocos minutos."

 

 

zazu04gpc5.jpg

Shot at 2007-07-12

 

ese de la derecha que CASI no se ve soy yo.

1995mn5.jpg

Shot at 2007-07-12

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a lanzar una sugerencia desde el desconocimiento, no creeis que se deberia de limitar el acceso a los encierros a las peñas con corredores más o menos experimentados?

 

De la forma que ahora se corre, quiero decir que cualquiera, hasta yo :D se puede meter ahi a correr, es poco menos que jugarse la vida y poner en peligro la de más de uno.

 

Vamos que no hay más muertos, porque Dios no quiere.... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a lanzar una sugerencia desde el desconocimiento, no creeis que se deberia de limitar el acceso a los encierros a las peñas con corredores más o menos experimentados?

 

De la forma que ahora se corre, quiero decir que cualquiera, hasta yo :D se puede meter ahi a correr, es poco menos que jugarse la vida y poner en peligro la de más de uno.

 

Vamos que no hay más muertos, porque Dios no quiere.... :wub:

 

en este país, las cosas se corrigen o se intentan solucionar cuando ocurren desgracias...porque lo de prevenir no es una faceta de la que podamos estar orgullosos... :innocent: :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a lanzar una sugerencia desde el desconocimiento, no creeis que se deberia de limitar el acceso a los encierros a las peñas con corredores más o menos experimentados?

 

De la forma que ahora se corre, quiero decir que cualquiera, hasta yo ;) se puede meter ahi a correr, es poco menos que jugarse la vida y poner en peligro la de más de uno.

 

Vamos que no hay más muertos, porque Dios no quiere.... :clap1:

 

 

La cuestión es de que me digais en que pais del mundo se puede beber hasta caerte muerto, decir lo que quieras,hacer lo que te de la gana, y no se que cosas mas, sin que te haga nada la policia.

 

Pamplona tiene 200.000 h., y en las fiestas nos ponemos en 1.000.000 de h.

 

Aunque todas las policias esten trabajando sin fiestas, la proporcion en la diferencia es enorme, y no se llega a CASI nada.

Se aprovechan de que en sus paises no les dejan hacer nada, y que en este pais con tanto talante, se les permita hacer de todo con total impunidad.

 

Eso que planteas es totalmente inviable por lo que t edigo arriba de los habitantes de estas fechas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo puedo decir que mas de estos tenía que haber dando mas palos,

encierrovz3.jpg

 

porque la gente va a todo menos acorrer sino que lo diga Josema o algun forero/a de la zona yo he ido a San Fermines desde Txiki, porque la family es de alli, y eso cuanta gente corre realmente el encierro???

 

Si quitamos los que empiezan a correr nada mas se abren las puertas de la Plaza de Toros para entrar gratis y a los cuales se silba e insulta, hasta se les tira cosas y con razon, por que ni corren ni hacen nada solo el gil***ollas

 

Luego de la gente que esta dentro del recorriod, cuantos corren realmente y cuantos se quedan en una esquina viendo pasar los toros como los de las ultimas fotos??? Cuando todo el mundo sabe que se corre, y cuando no puedes mas te retiras tras el vallao saltando o te tiras al suelo y te estas hay quietecito, pero no me meto dnetro pa contar lo mega guay, que soy, y me dedico a estorbar, no dejando salir a los corredores de verdad, o como ejemplo el que cogio, e ala entrada de un portal alli, un sitio la o**** de logico, con la o**** de escapatorias, en caso d eque el toro le de por arremeter, como fue el caso

 

Luego estan los que una vez les pasa la cabeza del astados ededicana tocarlo, colgarse, con las consecuencias que puede tener, que el animal se distraiga, se de la vuelta y ya esta liada

Los idiotas como el d ela imagen que van detras d elos toros, para no s eque :p ya que lo unico que pueden conseguir es llamar la atención d elos toros y lo mismo que se den la vuelta y generen una situación de peligro

 

De verdad corren el 25% de los que hay en el total del encierro, al resto :lol2::flwrs: y que lo viesen desde la tele, o desde las vallas, sin estorbar a los corredores de verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.