Jump to content

automodelismo


juance48

Publicaciones recomendadas

Un saludo, alguno de vosotros conoce alguna buena pagina web de automodelismo, el caso es que el otro día algun desaprensivo tiro uno de estos coches a la basura (estaba al lado de un contenedor,no es que vaya buscando jodios) y no se muy bien como funciona, indicaros que es de gasolina (Kyosho) y tambien tiraron el radiocontrol, la parte electronica funciona pero el motor no arranca igual meti la pata ya que lo rellene con gasolina super, en fin que si alguno me da un buen enlace pues eternamente agradecido.(El enlace a la pagina web de Kyosho no vale, esforzaros un poco más)

 

 

Porra copa del rey: Real Madrid 1-Real Zaragoza 2 y no he bebido, ip!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los motores de modelismo funcionan con una mezcla de alcohol y aceite sintético (antes utilizaban ricino). A veces también se añade un porcentaje de nitrometano. Con gasolina super no te va a funcionar en la vida. La bujía funciona por incandescencia. Para el arranque se coloca una pila con un conector especial en la bujía, lo que provoca que el filamento se ponga al rojo. Después se arranca el motor y se retira la pila. La bujía se mantiene incandescente por el calor generado en la combustión.

 

Busca alguna tienda de modelismo y te lo pondrán a punto (la carburación es algo difícil y hay riesgo de gripar el motor).

 

Disfrútalo. Son muy divertidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Haber yo tengo otro cochecito de estos de gasolina, haber como te puedo ayudar.

 

Referente al combustible como te hjan dicho ya usa un combustible llamado nitrometano lo puedes comprar en tiendas de modelismo, lo tienes de distintos porcentajes de nitro 5% 10% 15% 25%, el porcentaje es para segun que motor se vaya a usar (cilindrada del mismo) y el uso que se le de (competicion, andar un ratillo con el o hacer el loco), pa tu coche con uno del 15% o 20% te ira de perlas, tambien hay que decir que segun el porcentaje hay que ponerle a punto.

 

Sobre el arranque como te han comentado la bujia es por incasdencencia, el filamento una vez que se pone al rojo no se llega a apagar solamente por las revoluciones del motor (en concreto como datos para quien lo quiera saber el regimen de vueltas del mio es de unas 30000 o 33000 rpm y la potencia es de unos 3 cv con un un motor de 3.5 cc la caña ;) coge los 90 km/h en un momento y los supera), bueno como comentaba para arrancarlo necesitas lo que se llama un chispo que es como una pila que la enchufas a la bujia y la pones incandescente y empiezas a tirar para arrancar y una vez arrancado ya qiutas el chispo.

 

Sobre la carburacion yo tambien recomiendo que lo lleves a carburar, porque es dificil ponerlo justo en su sistio, si no vas a estar todo el rato teniendo que ir a por el coche a arrancarlo porque se para al frenar o al darle un aceleron.

 

Otra cosa que te recomiendo es que cuando lo lleves a carburar es que les digas que te revisen bien toda la electronica (transmisor, receptor y los motores de accionamiento de direccion y el de acelerar y frenar) ya que eso es parte de la vida del coche, a mi al principio me pasaba que se me volvia loco el coche cuando me separaba de el unos 10 metros, y tu imaginate llevarle a 80 km/h y se vuelva loco, la o**** que se puede dar o el atropello que puedes hacer es la o**** (te puedo asegurar que como te de en el tobillo te acuerdas de todo, el chasis es de hierro), por eso que te lo revisen bien todo, y podras disfrutar de tu coche "nuevo" como un niño pequeño.

 

Un saludo.

 

 

PD: si necesitas algo mas no lo dudes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, la pagina recomendada tiene un foro en el que me han sacado de todas las dudas, el coche va genial, le tengo que coger el tranquillo en le carburacion pero solo hay que regular un par de tornillos y se mantiene bastante bien, otro hobby nuevo donde meter uros, con los que sobran y no se donde gastarlos, joer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jona de que modalidad es campeon tu hermano? por que yo tambien ando en el mundillo y conozco a varias personas. Pertenezco a Club ARCA de Alcobendas.

 

 

 

SALUDOS

 

 

 

P.D : por cierto la gasolina super no va mas que para los 1/5 los demas usan nitrometano a diferentes tantos por cientos como bien te han dicho....no obstante si eres de madrid te puedo ver como ando "eso" que has rescatado del basurero.

 

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol::lol::lol: Joer pues si hemos ganado la copa, lo siento por el Madrid pero nos la hemos merecido, creo que todos los mañicos la dedicamos a los que todos ya sabeis.

 

Te agradezco las molestias Impulse S pero soy de Zaragoza, y lo siento, por que el coche es del tipo que tienes en la foto del avatar, pero como ya dije antes va de cine, cuanto desalmado hay por ahi, como pueden tirarlo a un contenedor, no tienen amigos, familia, etc... a quien darselo y que lo disfrute, en fin, lo disfrutare yo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.